domingo, 11 de septiembre de 2011

Grace Robertson

Grace Robertson es una fotógrafa inglesa (nacida en Manchester en 1930) que ha sido una notable, además de pionera, fotoperiodista que mostraba con cariño la vida diaria de la mujer trabajadora. Utilizó el pseudónimo masculino Dick Muir para poder trabajar en sus comienzos en los años 50.

 

GraceRobertson

 

 

 

Biografía

Fotógrafa autodidacta, trabajó un año en la agencia REPORT de Simon Guttman. En 1950 fue contratada por el Picture Post donde ella realizaría buena parte de su carrera, fotografiando la Inglaterra de la postguerra.

Uno de sus trabajos más reconocidos fue retratar las salidas del club de mujeres de Battersea, donde ellas bebían cerveza, bailaban la conga y subían a las montañas rusas.

Tras cerrarse el Picture Post en 1957, trabajó como freelance para revistas nacionales y para la Pictorial Press Agency.

Su trabajo se ha exhibido en exposiciones en la Kathleen Ewing Gallery en Washington DC, la University of California, San Diego, Leica Gallery, Nueva York y en la Zelda Cheatle Gallery, Londres. En 2007 su trabajo fue incluido en la muestra How We Are de Tate Britain.

Se casó con el conocido fotorreportero Thurston Hopkins con quien vive en las afueras de Londres.

Actualmente escribe y da charlas sobre el papel de la mujer en la fotografía. En 1999 fue galardonada con la Orden del Imperio Británico, uno de los honores más grandes de Inglaterra.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada