lunes, 19 de septiembre de 2011

Freeman Patterson

Freeman Patterson es un escritor y fotógrafo canadiense (nacido el 25 de septiembre de 1937 en Long Reach, New Brunswick) que realiza fotografía de naturaleza, a menudo abstracta y que es un gran divulgador de la fotografía con sus libros y talleres.

 

(c) Freeman Patterson

 

Ver, en el sentido más fino y más amplio, significa usar los sentidos, el intelecto y las emociones. Significa descubrir que el tema casa con su ser entero. Significa mirar más allá de las etiquetas de  las cosas y descubrir el mundo alrededor de uno mismo.

 

 

Biografía

Obtuvo un B.A. en la Universidad Acadia y una beca para estudiar en el Union Theological Seminary en la Universidad de Columbia. Después de completar tres años allí, enseñó durante tres años en Edmonton antes de decidir finalmente dedicarse a la fotografía a tiempo completo.

En 1966 se trasladó a Toronto, donde trabajó un año para Berkeley Studio. A parte de sus fotografías sobre naturaleza, también realizó trabajos de editorial y de publicidad.

Patterson ha sido autor de varios libros de técnicas y teoría fotográficas y de otros centrados en su fotografía de naturaleza.

Junto con su amigo y fotógrafo Colla Swart ha realizado numerosos talleres fotográficos en Kamieskroon, Sudáfrica, cofundando Namaqualand Photographic Workshops. También realiza talleres en los Estados Unidos, Israel, Nueva Zelanda y Australia.

Ha recibido, entre otros, los siguientes premios:

  • Lifetime Achievement Award - North American Nature Photography Association (NANPA)
  • Photography Society of America - Progress Medal (The society's highest award.)
  • Honorary Fellowship - Nature Photography Society of New Zealand
  • Order of Canada
  •  

     

    Referencias

     

     

    Libros

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada