sábado, 10 de septiembre de 2011

David Ward

David Ward es un fotógrafo profesional inglés especializado en el paisaje a gran formato. Sus fotografías se distinguen por su simplicidad gráfica y calidad técnica; intenta crear imágenes abstractas e íntimas de los paisajes y su trabajo está inspirado por los grandes fotógrafos americanos del siglo pasado.

 

(c) David Ward

 

 

Biografía

Como fotógrafo profesional su obra va desde perros esquimales hasta Ferraris, pero el paisaje ha sido siempre su pasión.

Así como fotografía, escribe sobre el lado filosófico de la fotografía y dirige talleres fotográficos en Light & Land.

Especializado durante 20 años en la fotografía a gran formato, su énfasis en la enseñanza se dirige hacia la visión fotográfica, mas que en qué se está usando e intenta trasmitir su conocimiento de una manera accesible y divertida.

Escribe artículos en la prensa relacionada con la fotografía y también ha escrito varios libros, con una mirada filosófica sobre la fotografía.

Utiliza principalmente cámaras técnicas. Ha viajado y fotografiado por el Reino Unido, Canadá, Colorado, Islandia, Noruega, Francia y otros países. Ha trabajado en guías de viaje y caminatas en Inglaterra y ha contribuido a cerca de 20 libros.

Su trabajo más reciente se concentra más en los detalles que en las tomas amplias.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada