miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bastien Lecouffe-Deharme

Bastien Lecouffe-Deharme (alias B.) es un artista plástico, ilustrador, fotógrafo y novelista francés (nacido el 10 de enero de 1982 en Vannes, Francia, reside en Ohio, EEUU) cuya obra gira principalmente entre la ciencia ficción, el cyberpunk y el género de fantasía oscura.

 

(c) Bastien Lecouffe-Deharme

 

 

Biografía

A comienzos de la década de 1980, su familia se trasladó de París a Auray, en la Bretaña francesa, donde pasó el resto de su infancia y adolescencia.

En el 2000 se fue a la Universidad de la Haute Bretagne en Rennes donde estudió Arte, especializándose en diseño y fotografía.

En el 2006, además de pasar un master con honores, comenzó a trabajar como ilustrador, pintor y fotógrafo. Tiene predilección por la ciencia-ficción y la novela negra, con elementos cyberpunk.

Regresó a París en 2007 para trabajar como director artístico en la galería de arte Le Cabinet des Curieux. Allí conoció a Whitney Folsom Lecouffe, con quien se casó en junio de 2010 en Ohio, donde vive actualmente.

Ha diseñado e ilustrado las portadas de varias novelas de SF publicadas por la editorial francesa Gallimard, así como para diferentes libros de novela negra de la Fleuve Noir y libros de bolsillo. En abril del 2011 ha publicado su primer libro con textos ilustrado: Memories of Retrocity: William Drum’s Diary.

Utiliza herramientas digitales para mezclar dibujos, pintura, fotografía y textos. Le gusta usar la fotografía para tomar imágenes de la nuestra realidad y transformarlas en otras realidades.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada