jueves, 18 de agosto de 2011

William Scott

William Scott es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1968) que realiza fotografía misteriosa y poética de paisajes (natural y urbano) en blanco y negro. Es un maestro del positivado.

 

Stranded boat (c) WilliamScott

 

 

Mis imágenes tratan de la búsqueda. En la superficie, son una búsqueda de lo externo… buscando lugares y cosas que nos conecten con nuestro mundo. Pero, en el fondo, están sobre una búsqueda interna… sobre cómo nuestro mundo físico se relaciona con nuestro mundo interno y cómo… cuando lo permitimos … puede permitir echar una ojeada más allá de lo obvio… un relámpago subconsciente de lo ilusorio, de lo intangible, de lo efímero.

La fotografía se convierte en una búsqueda de lo interior: la imperiosa necesidad humana de tener respuestas.

Ésta es una búsqueda arqueológica… en el mejor de los casos encontrará fragmentos que cuando se combinen formarán sólo alusiones, impresiones y más preguntas …

… ésas son mis fotografías.



Biografía

Su interés por la fotografía fue muy temprano, cuando su padre construyó un pequeño cuarto oscuro en casa.

Más adelante, su deseo de explorar su entorno fue potenciado por los viajes regulares de su familia a Irlanda (el país de nacimiento de sus padres). Estos viajes aumentaron su conocimiento de la energía de los sentidos, del lugar y de lo desconocido.

Estas experiencias formativas quedaron latentes hasta que su interés comenzara a enfocarse a la fotografía en la escuela secundaria y se manifestara en la terminación de una licenciatura en arte de la Humboldt State University de California. Después de la graduación se trasladó a San Francisco, donde fomentó sus habilidades trabajando en un laboratorio de fotografía artística durante cinco años.

Recientemente se ha trasladado a una pequeña comunidad del norte de California desde donde puede perseguir mejor sus metas personales en fotografía.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada