martes, 23 de agosto de 2011

Vincent Munier

Vincent Munier es un fotógrafo francés (nacido en 1976 en Los Vosgos, donde vive actualmente) que realiza fotografía de naturaleza.

 

 

(c) Vincent Munier

 

Fui afortunado por crecer en un área donde la naturaleza revela su belleza en estaciones caprichosas, y por poder descubrir estos paisajes con mi padre, que me enseñó a respetar la tranquilidad del yermo mientras que me introducía en la fotografía.

 

 

Biografía

A los 12 años realizó su primera fotografía. Su padre era biólogo y fotógrafo y le inculcó el amor por la naturaleza y le introdujo en la fotografía. Trabajaba en la protección de zonas amenazadas en Vosges, Francia, donde Vincent aún vive, y realizó muchas fotografías por los alrededores.

Antaño joven promesa de la fotografía de la naturaleza en Europa, es uno los mayores triunfadores del concurso Wildlife Photographer of the Year, en el que consiguió en tres ocasiones consecutivas (2000, 2001 y 2002) el premio Eric Hosking por el mejor porfolio de imágenes para fotógrafos menores de 26 años.

Sus fotografías se han exhibido en más de 35 países y sus reportajes se han publicado en numerosas revistas como National Geographic.

 

 

Referencias

 

 

Libros

 

 

Video

Summer Variations

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada