martes, 2 de agosto de 2011

Nanoo G.

Nanoo G. es una artista francesa (vive en París) que se sirve de pinceles y texturas digitales para convertir sus autorretratos en expresiones artísticas de si misma y de lo que le rodea.

 

(c) Nanoo G.

 

Todos tenemos algo que ocultar. Un cierto lugar oscuro dentro de nosotros que no quisiéramos que el mundo viera. Fingimos que todo va bien, envolviéndose en arco iris. Y quizás sea todo para bien. Porque algunos de estos lugares son más oscuros que otros…

 

 

Biografía

  • Diseñadora de interiores, vio interrumpida su carrera laboral con la llegada de sus dos hijos. Mientras los cuidaba comenzó a pintar, limitándose a copias de fotografías. Un doloroso pasaje en su vida la llevó a expresarse poco a poco directamente sobre el lienzo en blanco.
  • La fotografía llegó de forma natural, primero con vulgares cámaras de bolsillo, y luego haciendo retoques de fotografías que realizaba con su webcam. Más tarde aparecerá la réflex digital, una muy básica pero que significa un cambio sustancial en sus creaciones.
  • Su trabajo es una increíble colección de autorretratos manipulados digitalmente con photoshop para elevar sus composiciones a la categoría de arte
  • Presenta una feminidad sin atributos.
  • Trabaja principalmente en blanco y negro o escalas de grises, utilizando pinceladas de rojo para añadir fuerza y consistencia en algunas de sus composiciones.
  • Se inspira en malos sueños, pensamientos amargos o recuerdos que queman en su alma, sus composiciones van tomando forma en largas noches de trabajo que liberan su espíritu y cicatrizan sus heridas.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada