domingo, 21 de agosto de 2011

Javier Fernández Ferreras

Javier Fernández Ferreras es un fotógrafo (nacido en Lanús, Argentina, reside en Castro Urdiales, Cantabria) cuyo encuadre y particular visión de la imagen le ha convertido en un reconocido artista que ha conseguido varios centenares de premios en certámenes fotográficos estatales e internacionales.

(c) Javier P. Fernández Ferreras

© Javier Fernández Ferreras

Biografía

Javier Pedro Fernández Ferreras nació en Argentina, pero cuando tenía un año, su familia se trasladó a Barakaldo. Ha residido toda su vida en el País Vasco, viviendo en Berango hasta estos últimos años en que ha cambiado su residencia a Castro Urdiales, en Cantabria.

Autodidacta, domina todas las técnicas y estilos: realiza fotografía de viajes, deporte, fauna, retrato, naturaleza, bodegón, … Viajero incansable, pasa una buena parte del año viajando en solitario, a países diversos y lejanos, a veces peligrosos, persiguiendo la fotografía que tiene en la cabeza por los cinco continentes, ya sea en las estepas de Mongolia, o bajo las aguas en los mares de Asia.

Posee el título de Maestro FIAP que concede la Federación Internacional de Arte Fotográfico desde 2014, y ha ganado en dos ocasiones el trofeo Argizaiola, máximo galardón vasco, Premio Nacional al mejor fotógrafo por la Confederación Española de Fotografía (CEF) en 2012, además de numerosos (+700) premios nacionales e internacionales.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario