jueves, 14 de julio de 2011

Rocky Schenck

Rocky Schenck en un director de videoclips musicales y fotógrafo estadounidense (nacido el 18 de abril de 1955 en Austin, Texas, vive actualmente en Hollywood, California) que realiza una fotografía en blanco y negro con un estilo muy particular.

 

 

(c) Rocky Schenck

 

 

Mi aproximación a la fotografía es muy sencilla: Registro en la película lo que veo y lo que siento mientras que viajo por mi vida. Aunque haya tomado mis fotografías por todo el mundo, hay una consistencia en las imágenes debido a la manipulación del negativo y del positivado. Considero que mis imágenes son ilustraciones de mis sueños conscientes (y quizás subconscientes), emociones, y anhelos. Muchas de las imágenes exploran realidades positivas y negativas que habitan estados similares al sueño. Cuando capturo estas imágenes, no son premeditadas. Llevo simplemente mi cámara conmigo dondequiera que vaya e intento estar abierto a lo que la vida gentilmente coloca delante de mí. Cuando disparo, busco imágenes que cuenten una historia o proporcionen un cierto elemento de una narrativa dramática. Por supuesto, es a veces una cuestión esperar que la naturaleza muestre su belleza que proporciona inspiración y el consuelo constantes. Si estoy triste o deprimido o melancólico, puedo vagar por alguna parte con mi cámara y cambiar generalmente mi humor tropezando con algo inesperado y maravilloso.

 

 

Biografía

  • Nacido en Austin, creció en un rancho en las afueras de Dripping Springs, Texas.
  • Con 12 años estudió pintura, siendo muy influenciado por los pintores paisajistas románticos y por sus antepasados Hermann Lungkwitz y Richard Petri, retratistas que emigraron a Texas en 1851. Con 13 años ya vendía sus pinturas.
  • Después se interesó en el cine y en la fotografía y comenzó a escribir, dirigir y a filmar películas experimentales de bajo costo.
  • Fotógrafo autodidacta, su experiencia en la producción de sus películas, ha influido notablemente en su estilo y técnica fotográfica.
  • Se trasladó a Los Ángeles, compartiendo su tiempo entre sus cortos, fotografías y trabajos diversos para sobrevivir. En 1987 una galería de Nueva York le montó su primera exposición en solitario.
  • Cree en la labor terapéutica de los viajes y por ello viaja mucho. Sus fotografías son interiores y exteriores de estos viajes.
  • Su obra que se desliza entre nuestras fantasías más grandes y nuestros peores miedos. Sus obras son consumidas por una oscuridad tan romántica como peligrosa. Esto lo consigue mediante una gran manipulación de los negativos y copias, pues trabaja con cámaras y objetivos Nikon analógicos de lo más normales.
  • Ha trabajado con Adele, Nick Cave, Joni Mitchell, The Cramps, Alice in Chains, Redd Kross, Robert Plant and Alison Krauss, Rod Stewart y Van Halen entre otros artistas, realizando más de 50 videoclips.
  • Una buena parte de su colección está en las colecciones Wittliff de la Universidad Estatal de Texas.
  • Está actualmente trabajando preparando una exposición con obras en color.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

 

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada