viernes, 22 de julio de 2011

Miguel Puche

Miguel Puche es un fotógrafo español (nacido en Madrid en 1974, vive en Asturias) apasionado por la fotografía creativa, amante de la naturaleza intacta y viajero incansable.

 

 

Playa de Verdicio, Asturias (c) Miguel Puche

Playa de Verdicio, Asturias
Hasselblad 500 C/M, Fujichrome Velvia 50

 

Es probable que, hoy en día, hayan sido explorados todos y cada uno de los lugares del planeta, incluyendo los más lejanos e inhóspitos, parece entonces complicado encontrar lugares desconocidos y mágicos y generar nuestros propios templos naturales, pero independientemente de lo anónimos o conocidos que sean esos lugares o de las personas que hayan estado allí antes que nosotros, siempre podremos crear una sensación, un recuerdo o una imagen íntima e inimitable si acompañamos ese viaje, esa mirada o esa experiencia con la carga emocional necesaria.

 

 

Biografía

  • Tras diversas experiencias profesionales en el mundo de la comunicación visual, comienza a viajar hace algunos años por diversos países en busca de lugares anónimos que reflejen de alguna manera la esencia del paisaje como modelo artístico.
  • Sus imágenes han recibido importantes premios y menciones.
  • Algunos de sus artículos y reportajes, como Madagascar, el frágil paraíso, La visión utópica o Los tejidos del tiempo, han aparecido en publicaciones nacionales e internacionales como Black & White Magazine, Iris, La Fotografía Actual, Camera Natura, Visión Salvaje o Outdoor Photography.
  • Es miembro de Portfolio natural.
  • Todas sus imágenes han sido tomadas y reveladas con métodos tradicionales, sin que ninguna sufra manipulación digital alguna. Sigue confiando en su vieja Hasselblad 500 C/M, su fiel compañera de viaje desde 1991.

 

 

Referencias

 

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada