viernes, 29 de julio de 2011

Dale May

Dale May es un publicista, músico y fotógrafo profesional estadounidense (con base en Brooklyn, Nueva York) que refleja en sus trabajos, no exentos de altas dosis de ironía, el modo de vida americano. Actualiza con medios de hoy la tradición del fotomontaje de denuncia.

 

(c) Dale May

 

 

 

Biografía

  • Creció en Chadds Ford, Pennsylvania, una pequeña ciudad entre Philadelphia y la frontera con Delaware. Sus abuelos eran músicos y él con cinco años tocaba ya el tambor, por lo que fue a estudiar música al Berklee College of Music de Boston.
  • Debatiéndose entre la música y las artes gráficas, también estudió pintura y fotografía en la Parson School de Nueva York.
  • Su estilo fotográfico y sus retratos lo han llevado a trabajar con clientes de la talla de Sony, Forbes, Time Magazine, Universal entre otros.
  • Ha fotografiado a Wyclef Jean, Dave Grohl, Gene Simmons, System of a Down, Matt LeBlanc, Casey Affleck, Hal Sparks, Jon Cryer, …
  • Su estilo es muy peculiar y sus imágenes son hiperrealistas, principalmente debido al post-proceso digital donde se arma detalladamente el rompecabezas de fotos para crear una sola imagen sin perder de vista ningún detalle o iluminación, lo que las convierte sin duda en una imagen irresistible a la vista.
  • Tiene su propia compañía de retoque fotográfico: Post Image Group.

 

 

Referencias

 

 

Libros

 

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada