jueves, 2 de junio de 2011

LeRoy Grannis

LeRoy 'Granny' Grannis fue un fotógrafo americano (nacido el 12 de agosto de 1917 en Hermosa Beach, California, y fallecido el 3 de febrero de 2011) pionero de la fotografía de surf y cronista de la época dorada del surf en California, los años 60, le valieron el sobrenombre de “el padrino del surf” por algunos medios informativos.

 

(c) LeRoy Grannis

 

 

Biografía

 

  • Viviendo cerca de la playa, se montó por primera vez en una tabla a los 14 años y no dejó de surfear hasta los 84 años.
  • Gracias al consejo de su médico, buscar un hobby para relajarse y que le molestara menos su úlcera por stress, con 42 años organizó un laboratorio en el garaje de su casa y comenzó a fotografiar a los surfistas de Hermosa Beach, vendiendo las fotos por un dólar cada una.
  • Pronto sus fotos aparecieron en todas las revistas de surf y se transformaron en el sello inconfundible de la escena californiana de los 60, plasmando mejor que nadie el "California Style".
  • Sus 12 años como fotógrafo de surf los pasó viajando entre California y Hawaii, colaborando en revistas como Reef Magazine e International surfing, esta última de la que fue cofundador en 1964.
  • Grannis dio la espalda a la fotografía de surf en los años 70, cuando comenzó a sentir que había demasiada competencia para encontrar el ángulo perfecto y la revolución de las tablas cortas restaba plasticidad a las fotografías, y terminó disparando desde ala delta por un tiempo antes de un accidente acabara con ese deseo. Luego se volvió hacia el windsurf.
  • Sus fotos han sido expuestas en Nueva York, París y Los Ángeles.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

 

 

Y, para finalizar, un video:

 

.

 

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada