domingo, 19 de junio de 2011

Lee Frost

Lee Frost es un fotógrafo británico (nacido en Yorkshire en 1966, vive en Northumberland, cerca de la costa) de los más conocidos en el Reino Unido en fotografía de paisaje y de viajes y uno de los autores que más vende del mundo.

 

(c) Lee Frost

 

 

Biografía

  • Su introducción a la fotografía vino a la tierna edad de 15 años, con una cámara (casi un ladrillo) rusa réflex de 35mm Zenit y se dio cuenta muy rápidamente de que había descubierto su vocación y la excusa perfecta para no trabajar en su vida.
  • Mientras que era aún un adolescente su trabajo comenzó a aparecer en la prensa y, como si ésa no fuera recompensa suficiente, incluso le pagaban.
  • Se dio cuenta de que si podía repetir este proceso más a menudo, incluso podría cumplir su sueño de no trabajar en su vida, así que comenzó a tomar más fotografías … y algunas eran realmente buenas.
  • En 1988 viajó a Estambul con un amigo y, a la vuelta, presentó una serie de imágenes del viaje a un concurso de la revista SLR Photography Magazine y, milagrosamente, ganó. Parece ser que solo se habían presentado tres personas, pero el premio fue un viaje de una semana con los gastos pagados a Turquía … Seis meses más tarde consiguió un empleo en la misma revista como articulista, sin que hasta el momento tuviera una palabra publicada.
  • Sin embargo se encontró escribiendo como un pato en el agua y su talento fue reconocido rápidamente. En 1990 obtuvo un par de premios por sus artículos sobre técnica fotográfica.
  • Con 25 años, dejó de trabajar para revistas y editoriales y decidió caminar sólo por la vida con sus dos amores: hacer fotografías y escribir sobre ello.
  • 20 años después acumula 20 libros, centenares de artículos en revistas, centenares de millares de imágenes y millones de palabras y sigue trabajando: sus artículos aparecen regularmente en Digital SLR Photography, Black & White Photography y Amateur Photographer, mientras que sus imágenes son vendidas por Robert Harding Worldwide, Getty Images, Trevillion Images, The National Trust Photographic Library, ImageState, The Travel Library y Millennium Images. 
  • En los últimos años también ha realizado también talleres de fotografía y viajes con su compañía Photo Adventures

 

 

Referencias

 

 

Libros

 

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada