miércoles, 1 de junio de 2011

Karmen Orlic Grzetic

Karmen Orlic Grzetic es una fotógrafa croata (nacida en 1966, Poreč,Croatia) que realiza, principalmente, fotografía en blanco y negro de paisaje con una cierta tenebrosidad, consiguiendo imágenes que parecen irreales.

 

(c) Karmen Orlic Grzetic

 

 

Biografía

  • Dibujar fue su primer amor y siempre estuvo interesada en cualquier tipo de arte, cómics, películas antiguas en blanco y negro de De Sica, Pasolini, Fellini, Tarkowski, Wels, Kurosawa, etc., que tenían una fotografía perfecta y trasmitían sensaciones que despertaban alguna reacción en el espectador.
  • Doctora en veterinaria, aprendió fotografía en la escuela, en 1985. Su marido, Denis Grzetic, es también fotógrafo y le ha enseñado mucho .
  • Dedica la mayor parte de su tiempo libre al mundo mágico de la fotografía, donde el límite está en la propia imaginación.
  • Se maravilla con las fotografías hechas a principios de los años 20. Los negativos en grandes placas dan un maravilloso rango tonal que hace que las imágenes estáticas, por su larga exposición, parezcan vivas y llenas de alguna energía oculta.
  • Ha ganado algunos premios con sus trabajos: honorable mention en PX3 2009, 2010, IPA 2010 y el que por ahora aprecia más, el primer premio en el la categoría de naturaleza y paisaje en Through your eyes.
  • También ha realizado exposiciones en solitario y en grupo.

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada