domingo, 26 de junio de 2011

Fred Herzog

Fred Herzog es un fotógrafo alemán/canadiense (nacido el 21 de septiembre de 1930 en Stuttgart, Alemania, y que reside desde 1952 en Canadá) conocido principalmente por sus fotos de Vancouver. Fue también uno de los pioneros del color.

 

Man with Bandage - 1968 (c) Fred Herzog

 

Tienes que tomar riesgos. Ahora también tienes que tomar riesgos. Y si sales, y tomas solamente fotografías seguras, no has conseguido nada. Tienes que hacer un hueco diario en el que salgas y hagas 50 fotografías y, por lo menos algunas tienen que ser arriesgadas. Quiero decir arriesgadas técnicamente. Tienes que hacer algo que nunca hayas hecho antes.

 

 

Biografía

  • Creció en Stuttgart, pero fue evacuado durante los bombardeos de la II Guerra Mundial.
  • Sus padres murieron durante la guerra (de fiebres tifoideas y de cáncer) por lo que tuvo que dejar la escuela y enrolarse como marino.
  • Emigró a Canadá en 1952, viviendo brevemente en Toronto y Montreal antes de moverse definitivamente a Vancouver en 1953.
  • Había tomado ocasionalmente fotos durante su juventud, pero empezó a hacerlo más seriamente una vez que llegó a Canadá.
  • Trabajó profesionalmente como fotógrafo médico. Fue el director asociado del Departamento de Comunicación Biomédica de la Universidad Británica de Columbia (UBC) y también dio clases en la Universidad Simon Fraser.
  • En sus obras su tema principal era la gente normal, la clase trabajadora, y sus conexiones con la ciudad que los rodea.
  • Trabajaba principalmente con diapositivas (casi siempre Kodachrome) lo cual lo limitaba a la hora de realizar exposiciones y también lo marginalizó en una época (años 50 y 60) en la que la mayor parte de los trabajos eran en blanco y negro.
  • Sin embargo, en las siguientes décadas aumentó su reconocimiento y su trabajo fue apareciendo en numerosos libros y en diversas galerías, como la Vancouver Art Gallery.

 

 

Referencias

 

 

Libros

 

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada