viernes, 24 de junio de 2011

Charlie Waite

Charlie Waite es un fotógrafo inglés (nacido en 1949 en Londres) que está considerado como uno de los fotógrafos de paisajes más importantes del Reino Unido, por su uso pictorialista de luces y sombras.

 

San Quirico D'Orcia (c) Charlie Waite

 

A menudo pienso en esa sensación tan maravillosa y tan rara cuando todo parece estar en armonía. Cuando la luz, los colores, las sombras y todo el equilibrio están tan perfectamente combinados que te quedas realmente anonadado.

 

 

Biografía

  • Empezó su carrera como actor y asistente de dirección, pero más tarde prefirió fotografiar a otros actores.
  • Cuando se fue dando cuenta de que podía ganar más dinero como fotógrafo que como actor, compró su primera Hasselblad, una 500C con cuatro objetivos y durante un par de años siguió haciendo retratos, mayormente de actores.
  • A finales de los años setenta, estudió fotografía durante un año en el Colegio de Arte de Salisbury, mientras que a la vez trabajaba de asistente de un fotógrafo de publicidad.
  • Un día, él y su mujer fueron a visitar una casa que estaba en venta y el propietario le preguntó que a qué se dedicaba y Waite le respondióSoy fotógrafo de paisajes" cuando en realidad trabajaba de ayudante de un fotógrafo publicitario. Por casualidades de la vida, el propietario de la casa era director de una editorial de libros y estaba buscando un fotógrafo para ilustrar un libro The National Trust Book of Long Walks. Fue aceptado para realizar el trabajo y así comenzó su carrera profesional.
  • Su estilo fotográfico es muy personal y sus imágenes irradian una sensación mágica de calma y armonía. Utiliza películas de diapositivas de poca granulación, filtros graduados y a menudo filtros polarizadores.
  • Ha viajado a países como China, Namibia y Sri Lanka para hacer fotos.
  • Es un fotógrafo muy prolífico y ha publicado más de 20 libros de fotografía.
  • También es muy solicitado como ponente, tanto en su país natal como en toda Europa, y ha participado en diversas exposiciones en capitales importantes como Londres, Tokio o Nueva York.
  • También da talleres de fotografía y forma parte de la compañía Light and Land de viajes fotográficos, donde además de él dan talleres fotógrafos de la talla de Joe Cornish y David Ward.

 

 

Referencias

 

 

Libros

 

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada