Xavier Jamonet es un joven fotógrafo francés (nacido en 1982 en el departamento del Drôme, vive actualmente en Grézieu-la-Varenne, Rhône) fascinado por la luz, maravillado por las primeras y últimas luces del día, amante de la montaña que intenta capturar aquello que sus ojos le permiten ver. Y lo hace de una forma maravillosa y llena de luz y color.

 

(c) Xavier Jamonet

 

 

Biografía

Nacido cerca de los Alpes, en ese maravilloso departamento aprendió a mirar y a amar la naturaleza.

Su atracción por la fotografía nació más tarde, gracias a su padre.

En el verano de 1999 tomó su primera fotografía de paisajes del Vercors y ya, su pasión por la fotografía y la naturaleza fueron de la mano para siempre.

Se sintió inicialmente atraído por la macrofotografía, utilizando una Canon EOS 300, réflex analógica, y disparaba a los insectos y orquídeas salvajes, por las que tenía debilidad.

Con el descubrimiento por su parte de la película Velvia, comenzó a dedicar su tiempo libre a la fotografía de paisaje.

Actualmente utiliza una Canon EOS 5D digital, que le permite obtener la calidad del la analógica de paso universal y el poder ver inmediatamente la toma.

Sus evasiones por los Alpes le ofrecen frecuentemente la ocasión de admirar, y a veces capturar esos instantes fugaces en los que el sol transforma los paisajes en “crines de luz”.

Forma parte del grupo Bouts de Planete, junto con Samuel Bitton, Christophe Carlier, Vincent Favre y Rafael Rojas.

 

 

Referencias