sábado, 28 de mayo de 2011

Rodney Lough Jr.

Rodney Lough Jr. es un fotógrafo americano (nacido en 1960 en Jacksonville, Florida, vive y trabaja en Happy Valley, Oregon)  especializado en fotografía de paisaje y considerado como el actual Ansel Adams.

 

(c) Rodney Lough Jr.

 

El mundo es un lugar notable lleno de belleza y de esplendor. Ser testigos de la sencilla grandeza  de la creación, del milagro de la naturaleza, es quizás todo lo que necesitamos. La paz que te da contemplar una hoja que ha cambiado su color en el otoño es inmensa y divina.

 

 

Biografía

  • Su primer contacto con las cámaras fue a los 12 años. El padre de su mejor amigo era fotógrafo y le animó a la fotografía al notar su ojo para la composición.
  • Con un master en estadística por la Universidad Brigham Young en 1988, comenzó su vida profesional como estadístico y matemático.
  • Con éxito en su carrera profesional, sin embargo, su pasión por el mundo natural lo llevó a ser fotógrafo a tiempo completo en 1995.
  • Lough ha estado fotografiando parques nacionales de América, monumentos nacionales y las grandes zonas salvajes desde entonces.
  • Abrió su primera galería en 2001 y actualmente tiene 6 Rodney Lough Jr. - Wilderness Collections Galleries en Happy Valley, Oregon; San Francisco's Pier 39, Sausalito California; the Mall of America en Minneapolis; Las Vegas en el MGM's City Center y la última en Park City, Utah.
  • Utiliza cámaras de película en formatos 4x5 y 8x10.

 

 

Referencias

 

 

Libros

 

 

Y para terminar, un video:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada