sábado, 7 de mayo de 2011

Jay Patel

Jay Patel es un fotógrafo de origen indio que realiza fotografía de naturaleza.

 

 

Going to Sun Road, Glacier National Park, Montana (MT), USA   (c) Jay Patel

 

La luz en la naturaleza adquiere formas, texturas y colores asombrosamente diversos que permiten que interactuemos con el mundo que nos rodea. El azul profundo y tranquilo del crepúsculo, el resplandor rojo ardiente como de la lava, los rayos del sol que se rompen a través de las nubes, y el claro de luna romántico y suave reflejado en un lago glacial afectan nuestro humor, nuestras sensaciones y nuestra misma perspectiva de la vida. 

 

 

Biografía

  • El origen del amor de Jay Patel por los lugares hermosos reside en que en su niñez realizó numerosos viajes a algunas de las localizaciones más impresionantes del subcontinente indio.
  • Su pasión por estos lugares se manifiesta en una búsqueda continua para capturar la majestuosa espectacularidad de la naturaleza con su cámara.
  • Su carrera en la fotografía comenzó en el verano de 2001 en que se compró su primera réflex digital. En años siguientes pasó muchas horas leyendo revistas y también artículos fotográficos en Internet y estudiando los estilos de los grandes fotógrafos de paisaje. Es autodidacta.
  • Aunque produzca la mayor parte de su trabajo en colores vibrantes, también disfruta de la creatividad ofrecida por la fotografía de ByN en formato digital.
  • Sus fotografías intentan capturar la naturaleza física y emocional de la luz.
  • Es esta naturaleza física y emocional de la luz la que intenta apasionadamente capturar en sus fotografías.
  • Es bien consciente, sin embargo, de que sus fotografías solo pueden capturar una parte de la magnificencia del mundo natural.
  • Su página y blog son didácticos y realiza también talleres de fotografía de la naturaleza.

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

1 comentario:

David dijo...

Bonito paisaje con todos los tonos de color, desde los más fríos a los más cálidos...

Publicar un comentario en la entrada