Ernesto Arroyo Morcillo es un fotógrafo madrileño (nacido en Madrid en 1959) que utiliza su agudeza y sentido del humor para convertir objetos cotidianos en algo diferente insertado en una escenografía que refuerza su nueva funcionalidad.

 

ErnestoArroyo

 

Biografía

De 1972 a 75 realiza sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid. Aprende técnicas de impresión con el Grupo Canal en la realización de obra gráfica.

De 1982 al 84 es alumno de pintura de Manuel Franquelo en la academia Peña de Madrid.

De 1982 a 87 forma parte del Equipo Cartel dedicado a la creación de obra gráfica original, del que es cofundador, y cuya obra ha sido reproducida en prensa y en diversas exposiciones colectivas.

En 1988 entra en la Universidad Politécnica de Madrid como diseñador gráfico. Profesión y destino que mantiene en la actualidad.

En 1995 y 96 estudia técnicas de pigmentos en positivado: goma bicromatada, pruebas al carbón, relieves en gelatina, técnicas de moldeo para edición, desarrollo de soportes, estucos, …

Realiza desde entonces más de una veintena de ediciones sobre originales de Sergio Ramírez, aplicando técnicas y materiales no convencionales en la edición gráfica : oxidaciones, relieves iluminados, relieves y soportes pintados con Inkjet …

En 2001 participa en la Bienal Internacional de Fotografía: ganador de la Medalla Gaudí y Diploma, por dos de las obras presentada.

En 2003 comienza a trabajar la fotografía digital orientada a la estampación en impresora de pigmentos y calidad de archivo.

Desde 2008 le representa la Galería Blanca Berlín de Madrid.

En 2010 participa en MADRIDFOTO con Galería Blanca Berlín.

En septiembre 2010 expone Why not? junto con Axelle Fossier en la Galería Blanca Berlín de Madrid.

Está al salir un número de Arte Fotográfico dedicado a la fotografía creativa en el que participa con once imágenes.

Sus imágenes parten siempre de la realidad fotografiada o escaneada y se terminan de configurar a través de la construcción digital, la técnica más apreciada por el artista puesto que le permite elaborar sus obras eliminando el rastro visible de la intervención.

 

 

Referencias