domingo, 8 de mayo de 2011

Danielle Tunstall

Danielle Tunstall es una fotógrafa inglesa especialista en retratos y retoque digital, que se dedica específicamente a imágenes de horror, terror y a veces estética zombi.

 

 

(c) Danielle Tunstall

 

Me llevó años conseguir fotografiar, pero después de reaccionar conseguí que mis modelos estuvieran mucho más dispuestos a no verse tan “convencionalmente fotogénicos”, sino fotogénicos de una forma que es más impactante y emocionalmente más poderosa. Hay belleza en todo, pero no todo el mundo lo ve.

Para mi los retratos no pretenden ser solo un aspecto estético, sino las experiencias que nos pasan y que nos hacen ser quienes somos, como nos sentimos emocionalmente, el funcionamiento de nuestro subconsciente y cómo trabaja la mente.

Biografía

  • Cuando era pequeña hacía apartarse a todos de en medio para poder fotografiar los paisajes. Ahora hace totalmente lo contrario y generalmente no hay fondo alguno, simplemente la persona como protagonista, siguiendo la máxima de “menos es más”.
  • No busca la provocación gratuita para llamar al espectador tocándole su fibra más macabra. Lo suyo es pura ficción basada en una realidad que muchas veces supera sus propias imágenes.
  • Trabaja sus retratos de forma exhaustiva: maquillajes, máscaras, peinados y algunos objetos forman parte del atrezzo que envuelven sus retratos, pero sin duda es la expresión de sus modelos lo que moldea la imagen final, unas expresiones que no solo forman parte de la iconografía del terror, sino que miran hacia dentro de la condición humana para mostrar parte de su composición innata, como la ira, el miedo, la soledad, la muerte o incluso el amor y la esperanza perdidos en medio de tanto caos.

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

1 comentario:

Sergio Delgado Gardoki dijo...

LA tengo de contacto en el flickr y es impresionante!!

Publicar un comentario en la entrada