jueves, 21 de abril de 2011

Dariusz Klimczak

Dariusz Klimczak es un fotógrafo polaco (nacido en Sieradz en 1967) que tiene un interés especial por la fotografía creativa y de manipulación.

 

 

(c) Dariusz Klimczak

© Dariusz Klimczak

 

 

 

Biografía

Dariusz Klimczak se graduó en la Escuela de Arte de Zduńska Wola y se instaló con su familia en un pueblo cerca de Leba.

Es periodista independiente, pintor y aforista (ganador de la 7ª edición del Gran Premio del Concurso de Aforismos de Nowy Targ en 2005).

Lleva haciendo fotografías desde hace 25 años, buscando en ellas estados de ánimo, metafísica, símbolos universales y emociones; y usa el color sólo cuando la foto lo necesita.

La fotografía ha sido siempre una parte importante de su vida, pero se convirtió en su verdadera pasión hace unos años. Fue presidente de FOTOSIS (una asociación de fotógrafos) en Sieradz, y es fotógrafo independiente. Ha expuesto sus obras en ciudades polacas como Pabianice, Słupsk y Ostrołęka.

Prefiere los formatos cuadrados en blanco y negro, pero no rehúye el color. En sus obras manipuladas busca el humor, la broma y los símbolos universales, para intentar sorprender y hacer sonreír al espectador que las contemple.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada