jueves, 14 de abril de 2011

Olivia Arthur

Olivia Arthur es una fotógrafa inglesa (nacida en 1980 en Londres) cuyo trabajo documental destaca por su compromiso con la situación de la mujer, principalmente su situación en las sociedades fronterizas entre oriente y occidente.

 

(c) Olivia Arthur

 

 

En un intento por mostrar algo diferente a los dramáticos titulares que tan a menudo leemos sobre este país, he intentado ofrecer una visión sobre el carácter de su gente, que vive su vida alejada del fanatismo de los clérigos.
Espero que los jóvenes de Occidente sean capaces de encontrar algo familiar en estas escenas, y que se den cuenta de que hay mucho más en la vida de estas mujeres que el hecho de estar obligadas a llevar el hijab.

 

 

Biografía

  • Es licenciada en matemáticas por la Universidad de Oxford y posee un título de postgrado en periodismo gráfico del London College of Communication.
  • En 2003 se trasladó a Delhi para trabajar como fotógrafo freelance.
  • En 2006 fue invitada a un año de residencia artística en Fabrica (Italia) donde comenzó su trabajo en un proyecto a largo plazo sobre la mujer en el marco de la división cultural entre Oriente y Occidente: The Middle Distance (La distancia media), una búsqueda del lugar donde estas dos culturas se encuentran y de respuestas para ambos términos de la ecuación que plantean. Este trabajo se ha exhibido en el Centro Pompidou de París, como parte del proyecto Fabrica y ha viajado posteriormente a la Trienal de Milán, al Shanghai Art Museum y al Shiodomeitalia Creative Center de Tokio.
  • En 2007 fue becada con el premio Inge Morath de Magnum.
  • Después de un mes de trabajo de calle en ciudades como Teherán, Ispahán y el mar Caspio, en Tras el velo enseña a occidente la vida de algunas mujeres de Irán, mostrando imágenes diferentes a aquellas que ponen cara a los titulares que se acostumbra a leer.
  • En 2008 ganó el premio Premio PHotoEspaña OjodePez Volkswagen de Valores Humanos, dotado con 6.000 Euros, así como la oportunidad de participar de manera individual en la edición de PHotoEspaña 2009. También obtuvo el premio Fundación Jean-Luc Ladardère
  • En 2008 fue seleccionada para entrar en la agencia Magnum Photos.

 

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada