miércoles, 2 de marzo de 2011

Manuel Mata

Manuel Mata Oliver es un fotógrafo andaluz (nacido en Linares, provincia de Jaén el 9 de enero de 1976 ) especializado en fotografía de naturaleza.

 

(c) Manuel Mata Oliver

 

 

 

Biografía

  • Su afición por la fotografía comenzó a los 15 años, teniendo la suerte de tener en el instituto donde estudiaba una asignatura de fotografía con laboratorio y fotografiando casi siempre en blanco y negro con cámaras prestadas.
  • Más tarde sus padres le regalaron una Canon Eos 300 réflex analógica y no pasó hasta el 2007 a la fotografía digital.
  • Su profesión de capataz forestal le ha permitido durante mucho tiempo estar siempre en contacto con la naturaleza. Estudió en Vadillo-Castril (Sierra de Cazorla) y ha trabajado para el Inventario Forestal más de tres años por toda España, aunque su verdadera inquietud y pasión es la fotografía, desde que tenía 15 años.
  • Sobre todo hace fotografía de naturaleza, pero tira a todo aquello que le despierte algún sentimiento. Sus temas favoritos son los paisajes, bosques, ríos y espacios abiertos, también algo de macro...
  • Hace aproximadamente 2 años que no trabaja en otra cosa que la fotografía y vive de lo que gana con ella, a la espera de que salgan a la luz diversos proyectos que tiene ya realizados, entre ellos la publicación de varios libros.
  • Ha ganado diversos premios y realizado varias exposiciones de las que cito, por proximidad, la realizada en la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa en 2006 titulada Euskal Herria Naturala.
  • También ha empezado a impartir cursos de fotografía en el Parque Nacional de Cabo de Gata, y poco a poco, va viendo la luz en esto de ganarse la vida como autor... algo bastante complicado pero no imposible.

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada