domingo, 6 de marzo de 2011

Juergen Teller

Juergen Teller es un fotógrafo alemán (nacido en 1964 en Erlangen, Alemania, vive en Londres) considerando uno de los más importantes fotógrafos de moda.

 

 

(c) Juergen Teller

 

 

Biografía

  • Tras abandonar el colegio, empezó a trabajar como aprendiz en un taller que fabricaba arcos para instrumentos musicales, pero una alergia le obligó a cambiar de rumbo, y adentrarse en la fotografía, que estudió en el Bayerische Staatslehranstalt für Photograhie de Munich (1984–1986), antes de mudarse a Londres en 1986, donde vive desde entonces.
  • Comenzó fotografiando destacados músicos para, a partir de los noventa, trabajar para las principales revistas de tendencias y como diseñador de campañas de Helmut Lang, Vivienne Westwood o Jacobs.
  • La esencia central que vertebra toda su obra es el retrato porque es, ante todo, un fotógrafo de personas. Tiene el don de lograr que sus sujetos se relajen y actúen ante la cámara, un proceso en el que a veces participa él mismo.
  • Su obra publicitaria apenas se diferencia de sus trabajos más personales; retrata prácticamente del mismo modo a modelos o famosos que a familiares y amigos: interesándose por rostros, gestos y expresión psicológica.
  • Las fotografías de moda de Teller han sido publicadas en The Face Magazine, Vogue (Estados Unidos, Francia e Inglaterra), Another, Index, W Magazine, Self Service, Details, Purple e i-D entre otras revistas.
  • Durante los últimos 10 años ha colaborado con Marc Jacobs y en las campañas de Vivienne Westwood.
  • Su trabajo se ha expuesto en solitario en la Fondation Cartier pour l'art de Paris; Munchner Fotomuseum en Munich; Museum Folkswang en Essen; Galleria d'Arte Moderna en Bolonia; Frans Hals Museum en Holanda; Interleith House en Edimburgo y en el Kunsthalle Mannheim.
  • Utiliza un estilo duro de fotografía sobreexponiendo el flash externo de su Contax G2.

 

 

Referencias

 

 

Libros

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada