jueves, 17 de febrero de 2011

Platon

Platon Antoniou es un fotógrafo griego e inglés (nacido en 1968 en Londres, vive en Nueva York) que es conocido principalmente por sus retratos de celebridades y de las personas más poderosas del mundo. Una característica propia de su estilo es el retrato con gran angular.

 

 

(c) Platon

 

A través de los gráficos descubrí mi amor por la fotografía. Todavía pienso en la fotografía como una forma de diseño, jugando con los espacios positivo y negativo de una página y, lo más importante, agregando el elemento humano. Una buena fotografía tiene todos estos elementos trabajando juntos con éxito.

 

 

Biografía

  • Nacido en Londres, se crió en las islas griegas con su madre inglesa, historiadora de arte, y su padre griego, arquitecto, hasta los siete años en que su familia volvió a Londres.
  • Asistió a la St. Martin's School of Art y después obtuvo el MA en Fotografía en el Royal College of Art, donde John Hind, el director creativo de la Vogue británica, fue uno de sus profesores y mentores. Siendo aún un estudiante, recibió el premio “mejor fotógrafo prometedor” de la Vogue británica en 1992, junto con la oportunidad de contribuir con imágenes de moda y retratos a la revista.
  • Trabajó varios años para George, revista sobre política y cultura de medios, fundada por John F. Kennedy, Jr y, finalmente, se traslado a EEUU en 1998. Esto le sirvió posteriormente para poder realizar uno de sus trabajos favoritos: documentar a los 20 hombres más fascinantes de Norteamérica.
  • Desde el principio de los 90, ha continuado realizando retrato y trabajo documental para una gama de publicaciones internacionales como The New Yorker, Time Magazine, Rolling Stone, The New York Times Magazine, Vanity Fair, Esquire, GQ y The Sunday Times Magazine.
  • Ha realizado campañas publicitarias para Credit Suisse Bank, Exxon Mobil, Diesel, the Wall Street Journal, Motorola, Nike, Converse, Verizon, Vittel, Levi's, IBM, Rolex, Ray-Ban, Tanqueray, Kenneth Cole, Issey Miyake, Moschino, Timex y Bertelsmann entre otros.
  • En 2007 fotografió a Vladimir Putin para la cubierta de la persona del año en la revista Time. Por esta imagen le fue concedido el primer premio en el World Press Photo de 2008.
  • Ahora es fotógrafo del The New Yorker, habiendo firmando un contrato plurianual en 2008.
  • Sus primeros dos ensayos de foto a gran escala para este periódico, llamados Service y Portraits of Power  consiguieron premios ASME en 2009 y 2010 respectivamente.
  • Su trabajo se ha exhibido en las galerías Milk Gallery de Nueva York, en la Ex-Saatchi de Londres, Leica en Nueva York. Hamilton's Gallery en Londres, Spiral Hall en Tokio, Carla Sozzani Gallery en Milan y Galerie Thierry Marlat en París.

 

Referencias

 

 

LIbros

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada