miércoles, 9 de febrero de 2011

Austin Young

Austin Young es un joven fotógrafo y realizador de video americano (nacido en Reno, Nevada, vive actualmente en Los Ángeles) cuya característica principal es la forma divertida en que entiende y muestra el glamour.

 

(c) Austin Young

 

 

Biografía

  • Procedente de una familia de ganaderos, es el único de su familia en dedicarse al arte.
  • Estudió pintura en la Escuela Parson's de Diseño en París y comenzó a hacer retratos de drag queens que se dedicaban al mundo de la performance y de iconos underground cuando se trasladó a Nueva York en 1988.
  • Las Pin-Ups de los 40, las películas de los años 30, la moda en todas las épocas, las portadas de los Lp´s, los colores y el grafismo de lo que ha ocurrido en Los Ángeles desde 1979 a 1984, son las influencias reconocidas por el propio artista para su trabajo.
  • Trabaja sobre todo los retratos: personalidades (Leigh Bowery, Lypsinka, Siouxsie Sioux, Nina Hagen, Diamanda Galás, Debbie Harry, Jimmy Scott, Tura Satana, Margaret Cho, Sandra Bernhard, Zhang Ziyi, Skinny Puppy, Mark Almond, Ann Magnuson, Amy Poehler, … ), drags queens, transexuales y artistas de perfomance.
  • También realiza y colabora en vídeos con la artista Nadya Ginsburg, y forma parte del colectivo de arte Fallen Fruit.
  • Su trabajo puede ser visto regularmente en la revista Andy Warhol's Interview Magazine, así como en Surface, Flaunt, Vogue, Cabinet Magazine y Jalouse.

 

 

Referencias

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada