Austin Young es un joven fotógrafo y realizador de video americano (nacido en Reno, Nevada, vive actualmente en Los Ángeles) cuya característica principal es la forma divertida en que entiende y muestra el glamour.

 

(c) Austin Young

 

 

 

Biografía

Procedente de una familia de ganaderos, es el único de su familia en dedicarse al arte.

Estudió pintura en la Escuela Parson’s de Diseño en París y comenzó a hacer retratos de drag queens que se dedicaban al mundo de la performance y de iconos underground cuando se trasladó a Nueva York en 1988.

Las Pin-Ups de los 40, las películas de los años 30, la moda en todas las épocas, las portadas de los Lp´s, los colores y el grafismo de lo que ha ocurrido en Los Ángeles desde 1979 a 1984, son las influencias reconocidas por el propio artista para su trabajo.

Trabaja sobre todo los retratos: personalidades (Leigh Bowery, Lypsinka, Siouxsie Sioux, Nina Hagen, Diamanda Galás, Debbie Harry, Jimmy Scott, Tura Satana, Margaret Cho, Sandra Bernhard, Zhang Ziyi, Skinny Puppy, Mark Almond, Ann Magnuson, Amy Poehler, … ), drags queens, transexuales y artistas de perfomance.

También realiza y colabora en vídeos con la artista Nadya Ginsburg, y forma parte del colectivo de arte Fallen Fruit.

Su trabajo puede ser visto regularmente en la revista Andy Warhol’s Interview Magazine, así como en Surface, Flaunt, Vogue, Cabinet Magazine y Jalouse.

 

 

Referencias