sábado, 1 de enero de 2011

Sol Libsohn

Sol Libsohn fue un fotógrafo estadounidense (nacido en Harlem, Nueva York, el 5 de febrero de 1914 y fallecido el 21 de enero de 2001 en Princeton, Nueva Jersey) que documentó una parte de la historia de EEUU fotografiando a gente corriente.

 

 (c) Sol Libsohn

 

Biografía

Hijo de emigrantes judíos polacos, fue influenciado por el arte en su juventud. Llegó a la fotografía gracias a un vecino que le dio una Kodak Brownie. Con ella documentaba pinturas.

Después de sus estudios en el City College de Nueva York fue contratado por la Works Progress Administration realizando fotografías de los neoyorquinos haciendo frente a los malos tiempos.

Fue cofundador junto con su amigo Sid Grossman de la Photo League.

En 1946 se trasladó a Roosevelt, Nueva Jersey, donde vivió hasta su muerte, y se unió a la Standard Oil Company, formando parte del equipo dirigido por Roy Stryker.

Amasó más de 6.000 fotografías en cinco años. Entre sus proyectos se puede citar Trucking Story, un reportaje sobre los camioneros, y su trabajo sobre los circos Ringling Brothers y Barnum & Bailey Circus.

En los años cincuenta trabajó como freelance, publicando artículos, entre otros, en la revista Fortune.

Su trabajo fue incluido en la mítica exposición The Family of Man que organizó Edward Steichen en el Museum of Modern Art en 1955.

Enseño fotografía en la Trenton High School  y en la Universidad de Princeton.

En la última parte de su vida se dedicó a la pintura.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada