Shehzad Noorani es un fotógrafo bengalí (nacido en Dhaka, Bangladesh, en 1966, vive actualmente en Vancouver, Canadá) que documenta las vidas de los más desfavorecidos , principalmente del subcontinente indio.

 

(c) Shehzad Noorani

 

Biografía

Emigró a Pakistán con su familia, siendo un niño, huyendo de la sangrienta guerra de liberación de Bengala Oriental (Bangladesh).

Su difícil infancia en las calles y en las fábricas de Karachi han contribuido a su simpatía  y comprensión por los desfavorecidos cuyas vidas documenta.

Comenzó con la fotografía en 1987 y trabaja a menudo para agencias como UNICEF, The World Food Programme y UNAIDS habiendo viajado por más de 40 países de Asia, África y Oriente Medio.

Desde 1988 trabaja como fotógrafo documental freelance en Dakha, concentrándose en temas sociales y problemas de mujeres y niños en las ciudades.

En 1999 ganó el Mother Jones International Award por su proyecto Daughters of Darkness, comenzado en 1990 donde documenta la vida de los trabajadoras del sexo en Bangladesh y en las cercanas Nepal, India y Pakistán.

También ha recibido una honorable mention del National Geographic’s All Roads Photography Program por su proyecto The Children of Black Dust.

 

 

Referencias

 

Libros