miércoles, 12 de enero de 2011

George Holz

George Holz es un fotógrafo americano (nativo de Oak Ridge Tennessee, vive en Nueva York) conocido por su fotografía de desnudo, moda y retratos de celebridades.

 

 

(c) George Holz

 

 

Biografía

  • Después de graduarse en The Art Center College of Design, en Pasadena, California, dejó Los Ángeles y su negocio de hacer portadas de álbumes de música y se trasladó a Milán para trabajar en el mundo editorial, siguiendo los consejos de Helmut Newton, del cual era aprendiz mientras estudiaba.
  • En Milán al poco de su llegada, su estilo diferente le permitió publicar en Italian Vogue,la francesa Elle y en Linea Italiana. Las publicaciones americanas tomaron nota y su trabajo fue publicado en Mademoiselle, Harper’s Bazaar y Esquire.
  • En 1984 recibió el premio American PhotographerNew Faces” en moda.
  • En 1985 se trasladó a Nueva York y abrió su propio estudio, ampliando su reputación cada vez más retratando a celebridades como Madonna, Janet Jackson, Steven Spielberg, Shaquille O’Neal, Diane Sawyer, John Travolta, Val Kilmer, Oprah Winfrey, al presidente y señora Clinton,  y creando imágenes publicitarias para clientes como Max Factor, L’Oreal, DeBeers Diamonds, Bacardi, Nike y Reebok, entre muchos otros. Su campaña “Gold” para International Gold Corp  ganó un Clio Award.
  • Además de las publicaciones anteriores, sus fotografías han aparecido en The New York Times Magazine, Vanity Fair, Entertainment Weekly, Travel and Leisure, Premiere, Newsweek y GQ..
  • Sus retratos han aparecido en incontables cubiertas de álbumes, incluyendo “Days of Open Hand” de Susana Vega, por el cuál recibió un Grammy.
  • En 1990, mientras que trabajaba en Tejas, encontró el cráneo de un buey y lo llevó a su estudio en Nueva York. Intrigado por la forma de los huesos, e impaciente por aventurarse fuera de los parámetros de la fotografía comercial, comenzó a trabajar yuxtaponiéndolos con la forma humana desnuda.
  • Tras ampliar el uso de objetos inanimados con resortes, sierras y otras máquinas, terminó sacando su trabajo al aire libre, explorando formas figurativas y desnudas dentro de entornos y paisajes naturales por todo el mundo.
  • Muchas de sus imágenes más evocadoras y más imponentes se han impreso en platino y se exhiben en galerías del país y en el exterior.
  • Ha expuesto Nueva York, Budapest, Viena, Los Ángeles, Nueva Orleans y Londres. Y sus trabajos forman parte de exposiciones permanentes en museos como George Eastman House en Rochester, Nueva York, y en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo en Ciudad de Méjico.
  • Ha enseñado en muchas escuelas de fotografía incluyendo The Maine Photographic Workshop, The Santa Fe Photographic Workshop, Parsons School of Design y The School for Applied Arts en Viena.

 

 

Referencias

 

Libros

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada