viernes, 31 de diciembre de 2010

Micah Albert

Micah Albert es un fotoperiodista americano (nacido en 1979, vive en Folsom, California) que ha pasado sus últimos cinco años tratando los derechos humanos, la crisis alimenticia, los refugiados y desplazados, la migración, la violencia de género, la salud pública y la inseguridad.

 

N’DJAMENA,CHAD – Uncertain of her future, Tomo Ali looks at her newborn baby.  Ali, HIV positive was only tested when she came in to deliver. Due to a national AIDS program in Chad that provides 100% of ARV’s (Anti-retroviral), Ali did not transmit HIV to her baby because of PMTCT (prevention of mother to child transmission. However, with her husband dead of HIV she looks at her baby with an uncertain future. (c) Micah Albert

 

Biografía

  • Nacido y criado en una pequeña ciudad en California estudió fotografía y artes gráficas en la Point Loma Nazarene University.
  • Ha viajado por más de 50 países y es un amante de los espacios abiertos, especialmente los del Oeste Americano.
  • Ha documentado y publicado texto y fotografías sobre los campos de refugiados de Sudán, el sida en Kenia, zonas de guerra en Sudán, la vida en los pueblos en la postguerra en el Congo Oriental, la vida en los suburbios en Bukabu (Congo) y la vida en la zona dominada por los rebeldes en Kivu Norte (República Democrática del Congo).
  • También ha realizado reportajes en Siria, Yemen, Chad, República Centroafricana, Arabia Saudí, Somalia, Kenia y otros muchos.
  • Ha publicado artículos en The New York Times, Newsweek, BBC World, Christian Science Monitor, The Washington Times, World Policy Journal, The Sacramento Bee, British Airways, Business Week, Runner’s World, Lonely Planet, The North Face, The World Food Programme, UNFPA, UNICEF, UNHCR y otras revistas.
  • Está representado por Redux Pictures.

 

Referencias

 

Portafolios digitales

 

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jueves, 30 de diciembre de 2010

Barbara Morgan

Barbara Morgan fue una fotógrafa americana (nacida en 1900  en Buffalo, Kansas, fallecida en 1992 en Tarrytown, Nueva York) conocida por su trabajo en danza y cofundadora de la revista de fotografía Aperture.

 

BarbaraMorgan

 

Biografía

  • Nacida como Barbara Brooks Johnson, creció en California y estudió pintura en la Universidad de California.
  • Después de enseñar en la San Fernando High School trabajó en UCLA, donde conoció al fotógrafo Willard D. Morgan, con quien se casó.
  • Su interés por la fotografía se despertó al contemplar una exposición de Edward Weston.
  • Después de 1930 se trasladó a Nueva York, continuando con sus dibujos y pinturas, exponiendo en Philadelphia en 1934.
  • Se unió a la Photo League, y en 1935 se encontró con Martha Graham y durante varios años fotografió a Graham y a otros bailarines, incluyendo a Merce Cunningham, Doris Humphrey y José Limón.
  • El resultado de estas fotografías fue el libro Martha Graham: Sixteen Dances in Photographs en 1941.
  • En 1938 fue invitada por la Bennington College Summer School of Dance como su fotógrafo oficial.
  • Estableció un estudio en Scarsdale, Nueva York, y escribió un segundo libro Summer's Children, sobre niños en campamentos de verano, que se publicó en 1951.
  • En los 50 volvió a la pintura, pero continuó siendo reconocida por su trabajo fotográfico., recibiendo en 1975 el National Endowment for the Arts. 
  • Actualmente su archivo está representado por la galería Bruce Silverstein.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

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miércoles, 29 de diciembre de 2010

Magso

Magso es un dibujante, pintor y fotógrafo chileno (nacido el 24 de febrero de 1965, reside en Viña del Mar) que realiza una fotografía experimental y difícil.

 

(c) magso

 

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

  • Magso en Flickr [185f],
  • su blog [?f], donde trata de fotografía y de esoterismo,
  • Magso en fotografia [422f],
  • Magso en photodom [694f],
  • Magso en artechilenoindependiente [25f].

 

 

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martes, 28 de diciembre de 2010

Edward Horsford

Edward Horsford es un creativo, diseñador y fotógrafo inglés (nacido en Londres, donde vive) conocido por su fotografía de alta velocidad, sobre todo de globos llenos de agua explotando.

 

(c) Edward Hosford

 

Biografía

  • Comenzó a hacer este tipo de fotografía como un simple experimento/reto técnico personal y con el tiempo ha encontrado diferentes formas de hacer estas fotos de forma más creativa.
  • Como en la mayor parte de las técnicas de alta velocidad, la cámara es la parte menos importante de los disparos y está programada con una exposición de 1 a 2 segundos. El truco está en el flash, que dispara a 1/86 o 1/128 de segundo. Ha construido un disparador (trigger) que lanza el flash por detección de sonido cuando el globo estalla.
  • Pincha los globos con un alfiler y realiza diversas acrobacias con el globo para encontrar la posición correcta sin bloquear la luz. A veces colorea el agua. Tras las tomas termina mojado y temporalmente ciego.
 

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

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lunes, 27 de diciembre de 2010

Michael Wesely

Michael Wesely es un fotógrafo alemán (nacido en 1963 en Múnich, vive actualmente en Berlín) especialista en fotografías de muy, muy larga exposición, cuyos fascinantes resultados transmiten una particular sensación de flujo del tiempo, difícil de lograr en un medio tan estático.

 

(c) Michael Wesley

 

La fotografía es tan bella que posibilita al espectador transformarse en un voyeur tan perfecto como es el fotógrafo. Nos presenta elementos en una forma única: por ejemplo, permite permanecer horas observando el cuerpo desnudo de una mujer desconocida. Pero a ello, yo le agrego, además, un factor sorpresa y una nueva gestión del tiempo, lo que le da otra dimensión a esta disciplina.

 

Biografía

  • Su preocupación artística por la fotografía se inició en 1990 con el proyecto titulado "Cámara Controversa", trabajando con una cámara pinhole.
  • Durante algo más de una década, ha estado inventando y refinando técnicas para hacer fotografías con una exposición inusualmente larga (hasta 3 años).
  • En 1997 comenzó a usar esta aproximación única a la fotografía para explorar proyectos de construcción urbanos importantes, como la reconstrucción de la Potsdamer Platz en Berlín.
  • Como curiosidad, el valor del diafragma puede llegar a ser de f1120.
  • Estas fotografías las hace normalmente con cámaras estenopeicas (pinhole) construidas por él mismo. Una alternativa podría ser una cámara normal analógica, con un conjunto de filtros, que no dejen prácticamente pasar luz.
  • Ha recibido numerosas becas incluyendo una del Gobierno Bávaro, que lo llevó a vivir a Los Ángeles en 1999 por varios meses.
  • Los edificios que se demolen o construyen en las obras de Wesely aparecen como fantasmagóricos, evocando al mismo tiempo una desaparición y una recreación.
  • Su libro Open Shutter es una parte importante de su trabajo y recoge la renovación de The Museum of Modern Art (MoMA): en verano de 2001, instaló cámaras fotográficas en varias localizaciones alrededor del proyecto. Terminadas en junio de 2004, las fotografías de Wesely proporcionan una interesante perspectiva de la transformación histórica del museo en el corazón de la ciudad.
  • Recientemente ha realizado un proyecto documental sobre Brasilia.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

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domingo, 26 de diciembre de 2010

Lynsey Addario

Lynsey Addario es una fotoperiodista americana (nacida el 13 de noviembre de 1973 en Norwalk, Connecticut, residente actualmente en Estambul, Turquía) que trabaja para National GeographicNew York Times, New York Times Magazine, Fortune y otras publicaciones, enfocando su trabajo a los conflictos y a los derechos humanos, especialmente en el papel de mujeres en las sociedades tradicionales.

 

(c) Lynsey Addario

 

Biografía

  • De una familia italo-americana, se graduó en Relaciones Internacionales e Italiano en la Universidad de Wisconsin en Madison en 1995 y posteriormente en Economía y ciencias políticas en la Universidad de Bolonia.
  • Sin formación profesional en fotografía, comenzó a fotografiar en 1996 para el Heraldo de Buenos Aires en la Argentina, donde trabajó  un año antes de volver a su base de origen en Nueva York.
  • En 1997 comenzó a trabajar como freelance para Associated Press. Mientras estaba en Nueva York, terminó varios proyectos de ultramar, incluyendo viajar a La Habana para trabajar en una serie de ensayos fotográficos sobre la influencia del capitalismo en los jóvenes cubanos.
  • Volvió a Cuba el año siguiente para la visita de papa Juan Pablo II y cada año hasta 2002, documentando la vida en uno de los últimos regímenes comunistas.
  • En enero de 2000, se trasladó a Nueva Deli por ocho meses, cubriendo la India, Afganistán bajo los talibanes, Paquistán y Nepal para Associated Press, Boston Globe y Houston Chronicle.
  • En abril de 2001, Addario se movió a Ciudad de México, donde trabajó sobre todo para New York Times.
  • Después de los acontecimientos del 11S de 2001, volvió a Asia del Sur, donde cubrió la guerra de Afganistán y trabajó sobre la educación de la mujer en esa zona.
  • En enero de 2003 se trasladó a Estambul para cubrir las noticias de Oriente Medio. Al mes siguiente, viajó al norte y centro de Iraq, donde pasó casi siete meses cubriendo la guerra para varias revistas.
  • Simultáneamente a Iraq cubrió también el conflicto en Darfur. Ha documentado también la vida de las mujeres en Arabia Saudita.
  • Ha terminado recientemente una serie sobre mortalidad infantil, justicia juvenil, el asalto sexual a menores de edad, la desnutrición y la educación en países de África para el New York Times.
  • Ha ganado numerosos premios, incluyendo
    • 1999 Award of Excellence from Pictures of the Year,
    • en 2002, Photo District News le consideró uno de los 30 fotógrafos emergentes del año.
    • en 2002 el International Center of Photography le dio el Infinity Award as Young Photographer of the Year,
    • en 2005, Fuji Young Photographer en Perpignan.
    • Getty Images Grant for Editorial Photography en 2008 por su trabajo en Darfur.
    • su trabajo con los Talibanes (2008) fue parte del trabajo que recibió el Premio Pulitzer en 2009 al reportaje internacional.
    • en 2009 consiguió una beca de 500.000$ del MacArthur Fellowship.

 

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sábado, 25 de diciembre de 2010

Edwin Rosskan

Edwin Rosskan fue un fotógrafo americano (nacido en 1903 en Múnich, Alemania, de padres americanos y fallecido el 25 de febrero de 1985 en Roosevelt, Nueva Jersey) que realizó foto reportajes para la FSA y la Standard Oil Company.

 

 (c) Edwin Rosskam

Enero de 1938. Trabajadores del campo en una plantación de azúcar cerca de Ponce, Puerto Rico

 

Biografía

  • Tras pasar parte de su infancia en la Primera Guerra Mundial en campo de prisioneros, en 1919 volvió a los Estados Unidos, donde aprendió rápidamente inglés y estudió en la Academy of Fine Arts, convirtiéndose en un pintor de relativo éxito.
  • Finalmente se dio cuenta de que, aunque tenía facilidad para pintar, no era realmente un pintor y empezó con la fotografía pasando 3 años y medio en la Polinesia, donde realizó un gran número de fotografías y artículos.
  • Volvió a los Estados Unidos en medio de la Gran Depresión y se casó, consiguiendo un empleo realizando una página de fotografía a la semana en el periódico Philadelphia Record.
  • Su trabajo en los 30 incluyó seleccionar fotografías para libros documentales. En 1939 contribuyó al texto y a las fotografías de Washington: Nerve Center.
  • Trabajó con su mujer para la FSA. Seleccionó las fotografías de la FSA para el libro 12 Million Black Voices, con texto de Richard Wright.
  • Fotografió refinerías de petróleo y escenas de río para la Standard Oil Company (Nueva Jersey) en los 40.
  • Colaboró con su esposa Louise, en 1948, en el libro de fotografías y texto Towboat River que detallaba la vida en los ríos Mississippi y Ohio.
  • Más tarde, en 1954, trabajó para el gobierno de Puerto Rico en un programa de educación rural y a su vuelta publicó la novela The Alien basada en sus experiencias en la isla.

 

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viernes, 24 de diciembre de 2010

Marcus Bleasdale

Marcus Bleasdale es un fotoperiodista inglés (nacido en 1968 en el Reino Unido de una familia irlandesa, vive en Oslo, Noruega) que es uno de los mejores fotógrafos documentales actuales, especializado en conflictos y derechos humanos.

 

(c) Marcus Bleasdale

 

Biografía

  • Sus padres se separaron cuando tenía 10 años y se quedó a vivir con su madre, pasando algunas estrecheces económicas.
  • A pesar de sus orientaciones por el arte, estudió Economía y Finanzas en la University of Huddersfield y con su trabajo, poco a poco, fue mejorando su situación económica y la de su madre.
  • En 1996 fue a trabajar a Amsterdam para el ABN Amro y se encontró con una sociedad más artística, creativa y no tan enfocada al dinero como en Londres.
  • Pero el trabajo era muy exigente y no le permitía tener demasiada vida social y volvió a Londres como director del Bank of America.
  • Una novia suya quiso una cámara fotográfica para su cumpleaños y Marcus se la compró. Tras separarse encontró la cámara en su casa y comenzó a jugar con ella, entrando en un mundo nuevo y sorprendente, asistiendo a clase de fotografía por las tardes en la University of Westminster.
  • En 1998 (con 30 años) las imágenes de la Guerra de los Balcanes en un periódico fueron el desencadenante para que abandonara su magnífico trabajo (que le permitía tener 2 casas, un Porsche 911 y esquiar en los Alpes) por la incierta vida de fotoreportero.
  • A la vuelta de los Balcanes, no contento con sus fotos, se apuntó a un curso de un año de fotoperiodismo en el London College of Printing, viviendo como un estudiante. Mientras estaba estudiando ganó el premio Ian Parry Young photographer Award por su trabajo en Sierra Leona, y a partir de entonces comenzó su carrera de fotoperiodista que le proporciona 8 veces menos de dinero que el banco, pero con la que es feliz.
  • Estuvo 8 años cubriendo el brutal conflicto de las fronteras de la República Democrática del Congo, publicando su trabajo en el libro One Hundred Years of Darkness, reconocido como el mejor libro de fotoperiodismo de 2001 por Photo District News.
  • Ha visto publicado su trabajo en Europa y EEUU en The Sunday Times Magazine, The Telegraph Magazine, Geo, The New Yorker, Time, Newsweek y National Geographic.
  • Ha expuesto:
    • The Rape of a Nation en el Senado de EEUU (2009), UN NYC (2009), The Federal Building NYC (2006), The Central Library, Chicago (2006), The Holocaust Museum LA (2006), Perpignan Visa Pour L’Image (2007),
    • Child Soldiers en el The Nobel Peace Centre  en Oslo (2007),
    • The Declaration of Human Rights, en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia (2008),
    • American Dependence Day, en el Henie Onstad Kunstsenter en Oslo (2009).
  • Ha recibido numerosos premios:
    • UNICEF Photographer of the Year Award, en 2004
    • Alexia Foundation Grant, en 2004.
    • OSI Distribution Grant 2005 por su trabajo sobre Human Rights Watch.
    • Magazine Photographer of the Year por POYi, en 2005
    • World Press Photo: Daily Life, en 2006
    • OPC Olivier Rebbot Award, en 2006
    • Freedom of Expression por su nuevo proyecto sobre el petróleo, en 2007.
    • Magazine News Award en POYi, en 2009
    • Hansel-Mieth Award en 2010
    • POY Best Book Award, en 2010
    • Anthropographia Award for Photography and Human Rights, en 2010
  • Es representado por la agencia VII Photo.
  • Ha escrito los libros:
    • One Hundred Years of Darkness, 2003.
    • The Rape of a Nation, 2009.

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jueves, 23 de diciembre de 2010

Byron Harmon

Byron Harmon fue un fotógrafo americano (nacido en Olympia, Washington, en 1876, y fallecido el 10 de Julio de 1942) que capturó la era dorada de los descubrimientos en alta montaña y dio a conocer las Montañas Rocosas canadienses al resto del mundo.

 

(c) Byron Harmon

 

Biografía

  • Fue un joven emprendedor y se construyó su primera cámara, una pinhole.
  • Abrió en Tacoma un estudio fotográfico especializado en retratos. Como no tenía suficiente dinero para los carretes, aceptó a su primera clienta y empezó a fotografiarla con la cámara vacía, sin película. Le pidió que pagara por anticipado antes de revelar las fotos y con ese dinero compró los carretes. Luego le pidió a su clienta que volviera para repetirle las fotos.
  • Sin embargo, pronto se dio cuenta de que la fotografía de retratos no iba a mantenerle interesado durante mucho tiempo. Así que metió todos los pertrechos de su estudio en tres maletas y se lanzó a tomarle la medida al paisaje norteamericano. Enfiló a través del sur de EEUU, subió hacia Nueva York y volvió a girar hacia el oeste para atravesar Canadá.
  • En 1903, Harmon visitó una pequeña comunidad de las Rocosas canadienses llamada Banff, que le dejó una gran impresión (un bellísimo paisaje y un clima favorable para su asma) y pronto regresó para ganarse la vida fotografiando las montañas. En 1906, abrió su propia tienda en Banff Avenue, donde no había ningún estudio fotográfico.
  • Ese mismo año se formó el Club Alpino de Canadá y Harmon fue nombrado fotógrafo oficial del club, y realizó con él numerosas expediciones a las cumbres principales y a los glaciares de las Rocosas canadienses.
  • La mayor parte de sus fotografías fueron tomadas con una cámara de 5X7” con negativos de nitrato de celulosa y placas de vidrio, lo que hacía el conjunto pesado y frágil. También realizó películas aunque la mayor parte de ellas se han destruido o perdido.
  • Pronto fueron creciendo tanto su colección de fotografías como su prestigio, alcanzando el culmen de su carrera a principios de la década de 1920, cuando sus trabajos fueron ganando reconocimiento a nivel nacional e incluso internacional.
  • El viaje más importante de la carrera de Harmon, y también el más productivo fotográficamente, fue una marcha que hizo a través del glaciar Columbia junto al escritor Lewis Freeman en 1924.
  • El Whyte Museum of the Canadian Rockies tiene una extensa colección del trabajo de Harmon, con más de 10.500 negativos, copias, postales, trasparencias y películas.
  • El legado y negocio familiar ha sido mantenido por su hijo Don y actualmente por su nieta Carole Harmon, que es la autora del libro Byron Harmon: Mountain Photographer.

 

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miércoles, 22 de diciembre de 2010

Nacho Hernández

Nacho Hernández es un fotógrafo madrileño (nacido en Madrid, reside en Manila, Filipinas)especialmente interesado en fotografía documental, de viajes y con componente humanitario.

 

Smara Sahrawi refugee camp, Tinduf, Algeria (c) Nacho Hernández

Niño jugando al fútbol, en el campo de refugiados saharauis de Smara, en Tinduf

Biografía:

  • Estudió fotografía en la Washington School of Photography y con el fotógrafo de Magnum David Alan Harvey.
  • Tiene un Master en Relaciones Internacionales y Desarrollo por la Universidad de Georgetown. Habla inglés, español, francés, portugués e italiano.
  • Desde su base  en Manila tiene fácil acceso al Sudeste Asiático, Pacífico y en general a toda Asia, donde realiza la mayor parte de su trabajo.
  • Ha realizado trabajos para publicaciones como The New York Times o The Wall Street Journal y sus fotos han sido publicadas por instituciones como el Banco Mundial u ONGs como Médicos del Mundo.
  • Ha expuesto su trabajo en Europa y en los Estados Unidos, incluyendo una exposición individual sobre los refugiados saharauis en el Congreso de los Estados Unidos, en Washington DC.

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martes, 21 de diciembre de 2010

Harold Corsini

Harold Corsini fue un fotógrafo americano (nacido el 28 de agosto de 1919 en Nueva York y fallecido el 1 de enero de 2008)  conocido mayormente por sus crónicas de la industria del acero, principalmente en Pittsburgh.

 

(c) Harold Corsini

 

Biografía

  • Hijo de emigrantes italianos, comenzó su carrera como freelance.
  • Una foto que tomó cuando tenía 16 años, una toma aérea de jugadores de fútbol, está archivada en la colección George Eastman en Rochester, Nueva York.
  • Fue asistente de Arnold Eagle durante tres años como profesor de fotografía para la National Youth Administration.
  • Corsini admiraba el trabajo de los fotógrafos de la Farm Security Administration  e imitó el estilo documental que practicaban.
  • Se unió a la Photo League en 1938, “el único club libre de fotografía en Nueva York”.
  • Después de un corto trabajo en la revista Life, en 1943 se unió al proyecto documental de la Standard Oil bajo Roy Stryker y fue el fotógrafo que trabajó allí por más tiempo.
  • En 1950, acompañó a Stryker a Pittsburgh, Pennsylvania, y le asistió como jefe del departamento fotográfico en la Pittsburgh Photographic Library (PPL)
  • Allí hizo la crónica del primer renacimiento de la ciudad, incluyendo la reconstrucción del Point y la construcción del Gateway Center.
  • Cuando se disolvió la PPL permaneció en Pittsburgh para comenzar su propio negocio de fotografía.
  • Eventualmente fue el fotógrafo oficial de U.S. Steel.
  • Corsini se retiró cuando vendió su estudio en 1975, entonces enseñó 9 años en la Carnegie Mellon University.
  • Su trabajo fotográfico es conservado, además de en la Pittsburgh Photographic Library, por la University of Louisville Photographic Archives, la George Eastman House Photo Collection y el Carnegie Museum of Art. La Universidad de Pittsburgh guarda sus archivos.

 

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lunes, 20 de diciembre de 2010

Vladimir Clavijo (Telepnev)

Vladimir Clavijo, también conocido como Telepnev, es un pintor y fotógrafo ruso de origen colombiano (nacido en Moscú en 1962) que, a  pesar de su éxito como fotógrafo de moda y publicitario, desarrolla diversos proyectos personales donde emplea diferentes técnicas y aborda distintas temáticas, aunque siempre con una predisposición hacia las fotografías monocromáticas y sepia con matices de color que le da a su obra un aspecto singular.

 

(c) Vladimir Clavijo

 

Biografía

  • Realizó sus estudios profesionales en la Academia Poligráfica de Moscú, obteniendo diploma en la especialidad de pintura, gráfica y diseño poligráfico de la Facultad de Arte Gráfico en 1986.
  • Entre 1982 y 1992 fue fotógrafo asociado a las editoriales Observator, Panorama, Le Figaro, Hola, La Vanguardia, Tribuna d´Actualidad, Antenna Seminal, Blanco & Negro y El Tiempo de Viajar.
  • Es un participante activo en las exposiciones de pintura y grafismo patrocinado por artistas de Moscú.
  • Desde 1993 es fotógrafo independiente  y colabora con revistas como:  Domovoi, Voyage, Maison Francaise, Mezonin, Bazaar, Marie Claire, ELLE, Officiel, Foto & Video y otras.
  • Está relacionado con agencias de publicidad internacional como Me&Erickson, Vídeo International, Freedman & Roise y otras.
  • Desde 1991 es miembro de la Federación Internacional de Artistas de la UNESCO.
  • En 1999 ingresó en la Unión de Fotógrafos Artísticos de Rusia.
  • Desde el año 2000 es profesor de fotografía publicitaria y composición en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Moscú Lomonosov.
  • Normalmente rechaza el uso de colores brillantes y se limita en los métodos de expresión. Todos los personajes están sentados de espaldas al espectador, y el mensaje sensual es transmitido a través de finas líneas, la plasticidad del cuerpo de la mujer y las partes definidas del fondo.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

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domingo, 19 de diciembre de 2010

Karl Lagerfeld

Karl (Otto) Lagerfeld es un diseñador de moda y fotógrafo alemán (nacido el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo) que es ampliamente reconocido como uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Debe gran parte de su popularidad a su labor para la firma Chanel, a su actividad como fotógrafo y también a sus llamativas apariciones públicas, muchas veces rodeado de celebridades del espectáculo.

 

(c) Karl Lagerfeld

 

Exactamente, las tres cosas que más me gustan son la moda, la fotografía y la literatura. Estas tres cosas las hago y todo viene de mi mente. Me encantaría saber cantar pero no sé, me gustaría saber actuar pero no lo necesito, mi vida es ya una pantomima.

La fotografía forma parte de mi vida. Cierra el círculo de mis preocupaciones artísticas y profesionales.

 

Biografía

  • Su padre, Christian Lagerfeld, era miembro de una familia de banqueros sueca e hizo su fortuna al introducir la leche en polvo en Alemania. Su madre, Elizabeth, era alemana. Karl fue su único hijo en común: nació 10 años después de que la pareja se casara, cuando su madre tenía 42 y su padre 60. Ambos habían tenido otros hijos en matrimonios anteriores.
  • Emigró a París a los 14 años.
  • En 1955, con 17 años, fue premiado con un puesto de trabajo en la casa de modas Pierre Balmain, tras haber ganado un concurso patrocinado por el Secretariado Internacional de Lana. No era la primera vez que participaba; años antes le derrotó Yves Saint Laurent.
  • Se hizo un nombre como creador independiente, colaborando con varias casas de moda: Chloé, Fendi y Chanel.
  • En los 80 fundó su propia marca, llamada Lagerfeld, que lanzó perfumes y líneas de ropa.
  • Lagerfeld es conocido por su gusto y costumbres elitistas, de una excentricidad a veces snob, que no duda en mezclar con guiños a la cultura de consumo y a las estrellas populares, y no teme que trabajar con firmas más populares (como la firma de moda sueca H&M) manche su imagen.
  • En 2004 diseñó algunos atuendos para la gira internacional de la cantante Madonna, "Re-Invention Tour" y, recientemente, diseñó algunos para la gira "Showgirl" de Kylie Minogue.
  • Como fotógrafo produjo "Visonaire 23: The Emperor's New Clothes", una serie de fotografías de desnudos del modelo sudafricano David Miller.
  • Ha realizado retratos de Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Eva Herzigova, María Callas, Mónica Bellucci y Jack Nicholson, entre otros.
  • Recibió en 1996 el premio de cultura de la Asociación Alemana de Fotografía.
  • Actualmente es el jefe ejecutivo de diseño en la Casa Chanel, donde no se limita a crear los vestidos de sus modelos, sino que es también el autor de campañas de publicidad de la casa y ha multiplicado las colaboraciones con las grandes revistas de moda.
  • Este año, La Casa Europea de la Fotografía de París ha acogido en Otoño una exposición con su obra fotográfica.
  • Es el fotógrafo del Calendario Pirelli 2011.

 

Podemos encontrar más información de su obra fotográfica en la red en:

 

 

Y para terminar, un interesante make-off del Calendario Pirelli

 

 

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sábado, 18 de diciembre de 2010

Carl Mydans

Carl Mydans fue un fotoperiodista americano (nacido el 20 de mayo de 1907 en Boston, Massachusetts, y fallecido el 16 de agosto de 2004 en Larchmont, Nueva York) que fue corresponsal de guerra, trabajó para la Farm Security Administration (FSA) y para la revista Life. Generaciones de fotógrafos de guerra y corresponsales internacionales se han beneficiado de su legado artístico y técnico.

 

(c) Carl Mydans

 

Cuando eres fotógrafo de guerra para una revista, hay tres cosas muy importantes: la primera es llegar a donde está la acción y fotografiarla; la segunda, es conseguir que la película llegue a tu oficina; la tercera, guardar un cuidadoso registro de lo que has fotografiado.

La guerra no me gusta, pero la guerra fue el acontecimiento de mi época.

 

Biografía

  • Hijo de una familia de segunda generación de emigrantes rusos, creció en Medford, Massachusetts, cerca de Boston, en el Mystic River.
  • Se enamoró de la fotografía mientras estudiaba en la Universidad de Boston. Se compró una Contax de 35mm (la alternativa entonces a la Leica). Antes de graduarse, realizó sus primeros trabajos de reportero para el The Boston Globe y el Boston Herald.
  • Después de graduarse trabajó como escritor para American Banker  y en 1935 entró a formar parte del grupo de fotógrafos de la FSA, en la que trabajó por un breve periodo de tiempo.
  • En 1936 se unió a Life donde Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White, Thomas McAvoy y Peter Stackpole eran los fotógrafos principales.
  • En 1938 se casó con Shelley Smith, escritora de Life, y trabajaron a partir de entonces codo con codo, viajando a muchas partes del mundo.
  • Al principio de la Segunda Guerra Mundial, Life envió a la pareja a seguir la invasión soviética de Finlandia en 1939 y luego al pacífico, a cubrir la guerra Chino-Japonesa.
  • En 1941, las fuerzas japonesas invasoras en las Filipinas capturaron allí al fotógrafo y a su esposa y fueron retenidos casi un año en Manila y otro año en Shanghái, antes de que los liberaran como parte de un intercambio de prisioneros de guerra.
  • Mydans fue enviado de nuevo a la guerra en Europa a Italia (Monte Casino, Roma, Florencia) y Francia.
  • En 1944 fue a Filipinas para cubrir la vuelta de MacArthur, donde tomó algunas de sus imágenes más famosas.
  • Otras famosas fotografías suyas son: el bombardeo de Chongqing, la rendición japonesa a bordo del U.S.S. Missouri en 1945, ciudadanos franceses afeitando las cabezas de las mujeres colaboracionistas y un retrato 1950 de Douglas MacArthur fumando en pipa.
  • También cubrió la Guerra de Corea en 1950 y 1951 y la de Vietnam en 1968.
  • También realizó retratos de Winston Churchil, John F. Keneddy, etc.
  • Fue en 1991 Invitado de Honor en la Visa Pour L'Image en Perpignan.

 

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viernes, 17 de diciembre de 2010

Paco Feria

Paco Feria es un fotoperiodista profesional español (nacido en Terrassa en 1960, vive en Santa Coloma de Cervelló) especializado en fotografía de viajes y de corte social.

 

(c) Paco Feria

 

Mis reportajes son siempre proyectos personales. Viajo a lugares que me llaman la atención y fotografío historias que me parecen interesantes.

 

Biografía

  • Ha publicado los siguientes libros:
    • Nicaragua la eterna esperanza,
    • S.O.S marea negra en Galicia,
    • Saharauis; diario de los campamentos.
  • Es fundador, gerente y fotógrafo de la agencia gráfica Baiximagenes (actualidad del Baix Llobregat, Barcelona).
  • Es también fundador, gerente y fotógrafo del banco de imágenes/agencia Travel Reportages: (que distribuye internacionalmente su trabajo alrededor del mundo).
  • Hasta la fecha ha andado y fotografiado todo tipo de temas por: U.S.A, Rusia, Nicaragua, Argentina, Pakistán, Guinea Ecuatorial, Kenia, Argelia, Turquía, China, Italia, Méjico, Guatemala, Honduras, Perú, Cuba, Tailandia, Camboya, Vietnam, Bosnia-Herzegovina y ,por supuesto, la hermosísima y amada España.

 

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jueves, 16 de diciembre de 2010

Louis Faurer

Louis Faurer fue un fotógrafo americano (nacido en Phiiladelphia, Pennsylvania, el 28 de agosto de 1916 y fallecido en Nueva York el 2 de marzo de 2001) que trabajó la fotografía de moda y la de calle. Fue un artista reservado que no consiguió el reconocimiento público de sus contemporáneos más conocidos, pero su trabajo fue alabado por Robert Frank, William Eggleston y Edward Steichen, que incluyó su trabajo en las exposiciones In and Out of Focus (1948) y The Family of Man (1955) del Museum of Modern Art

(c) Louis Faurer

 

Mis ojos buscan a la gente que es agradecida con la vida, la gente que perdona y que no tiene dudas, que entiende la verdad, aquéllos cuyo espíritu es bañado por una penetrante luz blanca que les brinda un presente y un futuro con esperanza.


Biografía

  • Hijo de polacos emigrantes, creció en Philadelphia, demostrando una aptitud temprana para la ilustración.
  • Compró su primera cámara en 1937 al fotógrafo Ben Somoroff.
  • Después de un par de trabajos como técnico fotográfico, Faurer se trasladó a Manhattan y entró en el mundo de la fotografía de moda. Hizo rápidamente contactos: Robert Frank, con quien compartió un laboratorio y estudio y con el que hizo una rápida amistad, y con Walker Evans, a quien admiraba, y que le presentó a Alexander Liberman de Vogue.
  • Trabajó para revistas como Junior Bazaar, Harper’s Bazaar, Vogue, Look, Life, Mademoiselle, and Glamour por más de veinte años.
  • Se quejaba de que su trabajo en Life le obligaba a viajar demasiado, así que lo dejó a comienzos de los años 50.
  • La mayor parte de las copias y negativos de su trabajo de moda se han perdido ya que las guardo  con un amigo cuando salió del país a finales de los sesenta, y después no pudo reclamarlas.
  • Es su trabajo personal de los años 40, 50 y 60 por los cuales es más recordado. Fotografió las calles de Nueva York y de Philadelphia, capturando la energía agitada de la vida urbana. Su lente sensible capturó gran variedad de rostros humanos de la ciudad, especialmente “la solitaria gente de Times Square por quien Faurer sentía una condolencia profunda”.
  • Experimentó con la falta de definición, el grano, las exposiciones dobles, negativos superpuestos, reflejos, largas exposiciones y iluminación baja para alcanzar los efectos que buscaba. Era tan exigente en el cuarto oscuro como en su trabajo de campo;  era incansable y perfeccionista.
  • En la mitad y finales de los sesenta experimentó con cámaras de cine Arriflex y Beaulieu de 16mm, filmando en las calles de Manhattan.
  • Entre 1969 y 1974 vivió y trabajó fuera de Estados Unidos, sobre todo en París.
  • Después, hasta mediados los 80 enseñó en numerosas escuelas y universidades, incluyendo la Parsons School of Design de Nueva York, la University of Virginia en Charlottesville y Stockton State College en Nueva Jersey.
  • En 1984, mientras corría para coger un autobús, fue atropellado por un coche y fue herido gravemente y ya no volvió a fotografiar.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

  • Louis Faurer en wikipedia (EN),
  • Louis Faurer en mocp (EN [8f]),
  • Louis Faurer en artsmia (EN [21f]),
  • Louis Faurer en bostonphoenix (EN [3f]),
  • Louis Faurer en agathegaillard (EN [4f]),
  • Louis Faurer en bluetramontana (EN [7f]),
  • Louis Faurer en stephencohengallery (EN [6f]).

     

     

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  • miércoles, 15 de diciembre de 2010

    Enrique Meneses

    Enrique Meneses Miniaty fue un fotógrafo y periodista español (nacido en Madrid el 21 de octubre de 1929 y fallecido el 6 de enero de 2013, también en Madrid) considerado uno de los reporteros y corresponsales más destacados de la reciente historia del periodismo en España.

     

    Castro en Sierra Maestra (c) Enrique Meneses

    © Enrique Meneses

    Esta foto merece un pie que explique que es una vela lo que sostiene la guajira pero parece una bombilla. La razón es que mi trípode eran mis piernas separadas y el obturador, con 3,5 de apertura, y sin flash, estuve un minuto abierto. El aliento de Fidel y la mujer (yo guardé la respiración todo el tiempo), movieron la llama que acabó rellenando un globo perfecto que se asemejaba a una bombilla. No pedí a Fidel que detuviese su mano porque estaba seguro que daría un borrón con un minuto de exposición. En ésta tuve la suerte de que releía lo escrito en el mensaje. Otras cuatro o cinco fotos salieron fallidas.

    Estoy convencido de que la tecnología siempre ha jugado en favor del periodista, y hoy en día más que nunca.

    Hoy en día los periodistas viven demasiado pendientes de las hipotecas.

    En el periodismo ciudadano resulta que quien se comporta como un periodista es el ciudadano, no el profesional.

    Me hice fotoperiodista porque era la manera de obligarme a ir hasta la noticia.

     

     

     

    Biografía

    Pasó parte de su infancia en París, donde vivió la ocupación alemana en durante la Segunda Guerra Mundial. Al final de la contienda se trasladó con su familia a Portugal, mientras su padre volaba a Buenos Aires para trabajar como periodista. Terminó el Bachillerato Francés y el español.

    Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Salamanca y Madrid. Hizo los cursos especiales para profesionales de periodismo, aunque ya había publicado su primer reportaje en 1947 con motivo de la muerte de Manolete con sólo 17 años.

    Fue publicado en numerosos diarios de América Latina. Creó una agencia, Prensa Universal, que fue cerrada un año después de su nacimiento por haber publicado artículos de Jesús Galíndez, exiliado vasco en Nueva York.

    En 1954 se va a vivir a Egipto donde colabora en la prensa local. En 1956 emprende un viaje por toda África, desde El Cairo hasta Ciudad del Cabo y vuelta de nuevo a El Cairo. A su regreso a la capital egipcia, en 1956, cubre la guerra del Canal de Suez para Paris Match e Informaciones.

    En 1958 se desplaza a Cuba, donde se convierte en el primer reportero que convive, durante cuatro meses, con los revolucionarios cubanos en Sierra Maestra. Allí conoció a Fidel Castro y al Ché Guevara. Algunos meses antes de su salida de la isla, en donde estuvo preso de la policía de Batista durante una semana, consigue enviar su reportaje sobre la revolución cubana a la revista Paris Match. Dicho artículo causó gran sensación a nivel mundial.

    Fue corresponsal en la India y también en Oriente Medio durante siete años para la revista Paris Match. Durante dos años ejerce en Europa de freelance y funda la cooperativa Delta Press. En 1962 marcha a Nueva York donde mantiene su condición de freelance hasta noviembre de 1963, asesinato del presidente Kennedy.

    En 1964 funda la agencia Fotopress para el Grupo Prensa Española. En Televisión Española dirigió el programa A toda Plana (1964 y 1965).

    En 1972 es director general de ABC de Las Américas. En 1973 vuelve a Televisión Española para trabajar en el programa Los Reporteros. Dirige la edición española de Lui y en 1976 pasa a ser director de la edición española de Playboy. En 1982 creó y ejerció de director del programa Los Aventureros en Radio Nacional.

    En 1983 realizó la serie Robinson en África, para TV2, un periplo de 20.000 km, 112 días y 11 países con sus hijas Bárbara y Anne Isdabelle de 15 y 14 años, de protagonistas.

    En su dilatada trayectoria ha publicado en publicaciones tan destacadas como Stern, Época (Italia), Cambio16, Gaceta Ilustrada, La Actualidad Española, Life y Paris-Match.

    Entrevistó a algunos de los personajes más decisivos de la historia contemporánea: Nasser,  rey Hussein de Jordania, rey Faissal de Arabia, Dalái Lama, Sah de Irán, Farah Diba, Salvador Dalí, Martín Luther King Jr, Mohammed Ali, ...

    Entre otros momentos decisivos ofreció cobertura del día de "la marcha por el trabajo y la libertad de los afroamericanos" encabezada por Martin Luther King (1963), así como de la guerra de Rodesia, de Angola y de Bangla Desh cuando se independizó de Pakistán. Cubrió también el asedio de Sarajevo en el 93.

    Ha recibido los siguientes premios:

    • Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa  (Anigp) 2005
    • Premio Liberpress 2007
    • Premio Bitacora, mejor blog de política 2008
    • Premio Miguel Gil 2009
    • Premio @ Asociación Prensa Digital Andalucía 2009
    • Premios Bitácoras.com, 2009
    • Premio de Honor Cirilo Rodríguez 20010.

    En sus últimos años, mantuvo una inusitada actividad. Cada miércoles, desde el nacimiento del diario, escribía una columna de internacional en  Diario Público, que compaginaba con frecuentes actualizaciones de su propio blog y en su cuenta de Facebook.

     

     

    Referencias

     

     

     

    Libros

    • Fidel Castro (1966),
    • Nasser, el último faraón (1970),
    • La bruja desnuda (1976),
    • Seso y Sexo (1979),
    • Escrito en carne (1981),
    • Una experiencia humana… Robinson en África (1984),
    • La nostalgia es un error,
    • José Luis de Vilallonga (1993),
    • Castro, empieza la revolución (1995),
    • África, de Cairo a Cabo (1998) y
    • Hasta Aquí Hemos Llegado (2006), su autobiografía.

    martes, 14 de diciembre de 2010

    Sara Saudková

    Sara Saudková es una fotógrafa checa (nacida en 1967, reside actualmente en Praga) especializada en desnudo en ByN.

     

    (c) Sara Saudková

     

    Una fotografía es un milagro, porque nos permite dominar y detener el tiempo, y también nos muestra lo inasible: movimiento, emociones, el dolor y la belleza. Esto despierta nuestros recuerdos, los recuerdos de todo lo que amamos.

    Biografía

    • Se graduó en la Universidad de Economía de Praga en 1990. Fue en la universidad donde conoció por primera vez con la obra de Jan Saudek, Una obra que la llenó de intriga y que le resultaba profundamente original.
    • Trabajó en la televisión y como escritora antes de dedicarse a la fotografía.
    • Ella quería reunirse con él y conocerlo, por lo que decidió escribirle una carta. El accedió a conocerla y en ese encuentro le dio la mano dándole las gracias. A partir de entonces Sara pasaría a formar parte de la vida del artista.
    • Fue novia de Jan Saudek, y actualmente es la esposa del hijo de éste, Samuel, y madre de 4 niños. Aunque no se casó con Jan, si adoptó su apellido, fundó la empresa Saudek.com junto al artista y se hace llamar “La mano derecha de Jan”.  Ha sido socia, modelo y representante de Jan.
    • De la misma forma, la fuerte influencia de Jan la convertirá en fotógrafa en 1999.
    • Actualmente vive en Praga, en los distritos que considera “Los rostros de las zonas rurales de Praga”
    • Trabaja principalmente la fotografía de desnudos. Técnicamente se trata por lo general de fotografías de estilo clásico en blanco y negro capturadas en formato medio con sus cámaras Meopta Flexaret TLR y Praktisix SLR.
    • Su trabajo está, aunque con un poco más de femineidad y sensibilidad, claramente influenciado por la obra de Jan Saudek, pero como ella misma reconoce "no hay mejor escuela en la que instruirse".
    • Con excepciones, la obra de Sara es libre, sin aceptar encargos, y es también una documentación sobre su propia vida privada, mostrando diferentes etapas de ésta donde la familia tiene un papel principal.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

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    lunes, 13 de diciembre de 2010

    Terry Richardson

    Terry Richardson es un fotógrafo americano (nacido en Nueva York el 14 de agosto de 1965 y residente en Hollywood) conocido internacionalmente, muy prolífico, cuya visión es chistosa, trágica, a menudo hermosa, y siempre provocativa.

     

    Lady Gaga (c) Terry Richardson

     

    Biografía

    • Es hijo del fotógrafo de moda Bob Richardson.
    • Terry comenzó a fotografiar su ambiente mientras estudiaba en la Hollywood High School y tocaba en The Invisible Government, una banda de punk rock. Y no ha parado de fotografiar desde entonces.
    • Ha realizado campañas para clientes como Gucci, Sisley, Miu Miu, Chloe, … y su trabajo editorial ha aparecido en revistas tales como French Vogue, British Vogue, i-D, GQ, Harper's Bazaar y Purple.
    • La lista impresionante de celebridades retratadas por él incluye a Daniel Day Lewis, Leonardo DiCaprio, Vincent Gallo, Tom Ford, Jay Z, Kanye West, Johnny Knoxville, Karl Lagerfeld, Pharell Williams, Amy Winehouse, Macaulay Culkin, Jessica Alba, Cindy Crawford y a muchos otros.
    • Su obra  se ha mostrado en numerosas exhibiciones en grupo y en solitario por todo el mundo.
    • También ha publicado varios libros, como Hysteric Glamour (1998) y su reciente retrospectiva Terryworld 25th Anniversary Edition (Taschen).
    • Ha trabajado con una gran variedad de medios: videos musicales y anuncios y está trabajando actualmente en su primera película.
    • Terry Richardson es uno de esos fotógrafos odiados por la rama mas conservadora del mundo de la fotografía, que le acusan de pornografía (y algunas modelos  de abusos), y vanagloriado por los amantes del arte mas trasgresor, menos artificial.
    • En sus fotografías nos podemos encontrar desde famosos medio desnudos a personajes anónimos con cuerpos apolíneos o muy lejos de los cánones de belleza actuales.
    • Ha sido el fotógrafo del Calendario Pirelli 2010.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

     

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    domingo, 12 de diciembre de 2010

    Ivo Mayr

     Ivo Mayr es un fotógrafo alemán (nacido en 1975 en Füssen, al sur de Alemania) que juega con la gravedad y los ángulos.

     

    (c) Ivo Mayr

     

    Biografía

    • Antes de descubrir su pasión por la fotografía comenzó a estudiar geografía en la Universidad de Colonia.
    • Trabajó como asistente de fotógrafo durante un año en Colonia, antes de ir a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Dortmund (2000-2006) a estudiar fotografía.
    • En su serie Leichkraft juega con ilusiones ópticas y cuidadosamente escoge los ángulos para hacer aparecer al retratado en posiciones imposibles.
    • En su otra serie StadtLandFlucht muestra  ala gente sencillamente flotando.
    • En 2007 realizó una serie de retratos de Koblenz. Para ello cogió las dos cosas más importantes de la ciudad: la arquitectura y la gente y las combinó, colocando a la gente flotando. Llamó a esta serie Passanten.
    • Ha obtenido varios premios, entre ellos el International Photography Award 2008 IPA (Los Ángeles): 1º premio en la categoría “Digitally enhanced” y mención honorable en las categorías “Deeper Perspective“ y “Fine Art” por su trabajo Passanten.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

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    sábado, 11 de diciembre de 2010

    Chris Anthony

    Chris Anthony es un artista y fotógrafo sueco (nacido en Estocolmo, vive actualmente en Los Ángeles) conocido por sus fotografías de aspecto macabro e inspiración gótica.

     

    (c) Chris Anthony

     

    Biografía

    • Ha sido galardonado en el American Photo por su serie “Victims & Avengers” en 2007
    • Ha dirigido anuncios para compañías como Deutsche Telecom, cortos como Get Off y Godless de Dandy Warhols y The Black Parade de My Chemical Romance.
    • De un estilo victoriano alternando, al mismo tiempo, con un surrealismo puro.  Se especializa en la fotografía 4×5, usando mayoritariamente objetivos producidos a finales del siglo XIX; apoyándose también con escaneados de imágenes de época, y claro, edición en Photoshop.
    • Está especializado en fotografía 4x5”, usando a menudo lentes antiguas producidas entre 1870 y 1910 para ayudar a crear una “atmósfera de otro mundo”. También usa formatos de 5x7 y de 8x10 conjuntamente con escáneres digitales de modo que pueda manipular sus imágenes con Photoshop.
    • En su premiada serie Victims and Avengers su trabajo resultaba sombrío y hermosamente inquietante, creando atmósferas góticas y victorianas que dejaban al espectador impresionado por los detalles que rodeaban sus personajes centrales y por el clima que generaba el conjunto.
    • En sus trabajos recientes, sin perder su esencia y su estilo, nos sorprende con un trabajo menos recargado pero lleno de intensidad a medida que nos sumergimos en él:
      • Por un lado encontramos una obra donde parece combinarse la soledad del individuo y la inmensidad del mar. Las metáforas afloran a medida que vamos recorriendo esos paisajes medio apocalípticos, donde la fragilidad del ser parece jugar con la furia del océano.
      • Una segunda parte está compuesta por retratos femeninos donde de nuevo el vestuario y los distintos elementos que acompañan a sus figuras juegan un factor importante en la composición, así como el tratamiento difuso de las imágenes.
    • Ha expuesto su obra entre otros sitios en Los Ángeles, Estocolmo, Brooklyn, Hong Kong, Washington D.C., Londres y San Francisco.
    • Su trabajo ha sido publicado en Los Angeles Times, Photo District News, Eyemazing, Art News, American Photo, Paper, Nylon, Black Book, Juxtapoz, Zoom, Angeleno, Corrierra della Serra y LA Weekly.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

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