jueves, 30 de septiembre de 2010

Jorge Miguel Blázquez

Jorge Miguel Blázquez es un fotógrafo español (nacido en Madrid en 1968, vive en Coslada) al que apasiona  el retrato, el desnudo artístico y la fotografía de autor.

 

JorgeMiguelBlazquez

 

El día que deje de aprender, y de ilusionarme con ello, dejaré la fotografía. De momento intento hacer books en estudio y exteriores, retrato y desnudo.

Biografía:

  • Es aficionado a la fotografía desde los 14 años.
  • Hasta hace bien poco, su pasión y campo de cultivo eran solo los reportajes de viajes, de los que guarda una buena colección de diapositivas.
  • Hizo un curso de estudio en 1990, y perteneció a la ya extinta asociación fotográfica Lente, de Coslada.
  • Se considera casi totalmente autodidacta, y gran parte de sus conocimientos en los últimos años los debe a la gente que comparte sus experiencias en los foros.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Steve Diet Goedde

Steve Diet Goedde es un fotógrafo americano (nacido como Steven Paul Goedde el 20 de febrero de 1965, criado en St. Louis, Missouri, actualmente vive en el área de Highland Park de Los Ángeles) conocido por sus fotografías eróticas de mujeres engalanadas con elementos fetichistas.

 

SteveDietGoedde

 

Biografía:

  • Aprendió las bases del trabajo en el cuarto oscuro y la fotografía con su padre, que era fotógrafo aficionado.
  • A la edad de 13 años, estaba obsesionado con la toma de fotografías y empezó a educarse gracias a los fotógrafos que le inspiraban, sobre todo Richard Avedon, Lillian Bassman y Diane Arbus.
  • En 1985 se muda a Chicago para asistir a la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, donde estudió cine y pintura.
  • Se negó a estudiar fotografía señalando que ya había adquirido su estética y estilo visual.
  • Ha estado haciendo fotografía erótica y fetichista desde 1990.
  • En 1998 publicó una colección de sus trabajos en Chicago llamada The Beauty of Fetish detallando su fascinación con elementos tan de moda fetichista como el látex, cuero y el PVC.
  • Ese mismo año, se mudó a Los Ángeles donde comenzó una serie de fotografías que más tarde se convertiría en The Beauty of Fetish: Volume II (2001),
  • En 2005 se publicó una retrospectiva de la carrera de su obra en DVD titulada Living Through Steve Diet Goedde”, con, además de numerosas galerías de fotos, entrevistas, comentarios, e imágenes de “detrás de la cámara”.
  • Ha retratado a chicas de la talla de Masuimi Max, Ulorin Vex, Dita Von Teese y Aria Giovanni entre otras.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

martes, 28 de septiembre de 2010

Stanley Kubrick

Stanley Kubrick fue un fotógrafo, director de cine, guionista y productor estadounidense (nacido en Nueva York, Estados Unidos, el 26 de julio de 1928 y fallecido en Harpenden, Hertfordshire, Reino Unido, el 7 de marzo de 1999) que es considerado por muchos como uno de los más influyentes cineastas del siglo XX, que  destacó por su precisión técnica, la gran estilización de sus cintas y su marcado simbolismo.

 

(c) Stanley Kubrick

 

Biografía:

  • Nació en un barrio del Bronx de Nueva York, en el seno de una familia de clase media-alta de origen judío.
  • Desde muy joven mostró su interés por la fotografía, que practicaba con una cámara Graflex, regalo de sus padres cuando tenía 13 años. Otras aficiones eran la música en general, el jazz en particular (llegó a tocar la batería en la Taft Swing Band) y el ajedrez.
  • Estos tres pasatiempos serían fundamentales para su futura carrera como director:
    • Su afición a la fotografía le permitió, en primer lugar, trabajar para la revista Look teniendo 17 años, donde hizo reportajes fotográficos a importantes estrellas del momento, y donde se labró una reputación profesional.
    • Su melomanía le permitió a lo largo de toda su carrera poder discutir todos los aspectos relacionados con la banda sonora de sus películas, llegando en ocasiones a prescindir de compositor y escogiendo personalmente piezas de música clásica para sus películas (como en el caso de 2001: Odisea del espacio, descartando en el último momento la banda sonora original de Alex North).
    • Y su afición al ajedrez quizás pulió el perfeccionismo y la futura frialdad profesional del director. El ajedrez, gracias al cual subsistió durante un inestable período de su vida, sería homenajeado en algunas de sus películas, como Atraco perfecto o 2001: Odisea del espacio. Además le permitía ganarse algunos dinerillos.
  • Durante su juventud iba frecuentemente al cine Loew's Paradise y al Museo de Arte Moderno de Nueva York. Poco a poco nació en él la idea de abandonar su trabajo en Look y dedicarse a la realización de películas. Cuando Kubrick aún concedía entrevistas, se refería a Max Ophüls y Sergéi Eisenstein como sus dos referencias cinematográficas más influyentes, el primero por su trabajo con la cámara, y el segundo por su técnica de montaje.
  • Comenzó haciendo cortos documentales que financiaba él y su familia y finalmente abandonó su trabajo en Look Tras esto se metería de lleno en la industria del cine.
  • Filmó trece películas, contándose casi todas ellas como clásicos del cine; Lolita, Dr. Strangelove, 2001: Odisea del espacio, La naranja mecánica, El resplandor, Full Metal Jacket y Espartaco.
  • Rainer Crone, un profesor de historia del arte, ha empleado 10 años en revisar los 14.000 negativos de Kubrick para Look (tras obtener su permiso en 1998 para mostrar en un libro y exposición sus antiguas fotos, encontró los negativos en la Librería del Congreso de Estados Unidos y en el Museo de la Ciudad de Nueva York)  y en seleccionar 200 fotografías para la exposición Stanley Kubrick, Photographer 1945-1950 que se exhibe actualmente en Italia.

 

Podemos encontrar mas información de su obra fotográfica en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

lunes, 27 de septiembre de 2010

Elena Baca

Elena Baca Suquet es una fotógrafa mejicana (vive en Querétaro) cuya obra es de una calidad exquisita, con imágenes cercanas, amplias, capaces de hacer llegar su mensaje, siempre de manera directa y atractiva.

 

(c) Elena Baca

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

domingo, 26 de septiembre de 2010

Piero Marsili Libelli

Piero Marsili Libelli es un fotógrafo y fotoreportero italiano (nacido en Florencia el 14 de diciembre de 1947, vive en Roma) que construye un mundo pleno de apariencias, que nada entre el blanco y el negro, lo visible e invisible, lo consciente e inconsciente, entre lo real y lo soñado, donde la comunicación es su eje central. Entre la ficción y la realidad es su lema.

 

(c) Piero Marsili Libelli

 

Biografía:

  • En 1966 ve la película Blow Up de Michelangelo Antonioni que le impresiona y decide que se va a dedicar a la fotografía.
  • Comienza a trabajar profesionalmente en la fotografía en Milán, colaborando con el Corriere della Sera en la crónica negra.
  • Se traslada a Roma donde trabaja en el semanal L'Expresso, ocupándose del teatro de vanguardia, colaborando con nombres tan ilustres como Antonioni, Rosi, Ferreri, Bigas Luna, Wenders, Altman o Vittorio Storaro.
  • Con Storaro realiza una exposición en el Lincoln Center de Nueva York sobre su película Caravaggio.
  • El trabajo como fotoreportero le llevó a recorrer mundo: India, Japón, Paquistán, Afganistán, Mali, Kosovo, Belfast (funeral de Bobby Sand y guerrilla urbana del IRA), Rumanía (la revolución rumana), Líbano o Kosovo fueron lugares donde realizó grandes reportajes .
  • Sus fotos se han publicado en el New York Times, Newsweek, L'Espresso, Paris Match, …
  • Ha expuesto en San Paulo, Ámsterdam, Madrid, Nueva York, Milán, Yerevan, …

 

Podemos encontrar más información de su obra en:

 

Etiquetas de Technorati:

sábado, 25 de septiembre de 2010

Asya Schween

Asya Schween es una fotógrafa rusa (vive en Los Ángeles) que se fue de Rusia a la Universidad del Sur de California en un programa de intercambio para hacer un postgrado de matemáticas. Sus fotografías están cargadas de cierta belleza mórbida y un oscuro glamour.

 

(c) Asya Schween

 

Hago autorretratos por diversión en un intento de escapar del aburrimiento de las matemáticas, así que a veces pasan horas y horas para que pueda hacer una sola fotografía.

Biografía:

  • Sus padres eran unos jóvenes ingenieros que le inculcaron ya de pequeña una estricta y constante disciplina.
  • Obtuvo una maestría en Matemáticas Aplicadas y en Biología Computacional, así como una Licenciatura en Física, pero su verdadera pasión es la fotografía, y más concretamente los autorretratos.
  • Aunque comenzó haciendo fotografías a objetos y paisajes, un día de forma casual encontró el verdadero sentido de su trabajo, al autorretratarse enfadada.
  • Sus imágenes aunque simples en su composición están pensadas dentro de unas instrucciones complejas donde el atrezzo y la expresión forman una base sólida.
  • A veces compra cosas inútiles que le sirven para sus sesiones y que tira después de conseguir realizar la imagen que busca. De la misma forma, el procesamiento de sus imágenes son una parte importante del resultado final, lo que acaba describiendo el estado de ánimo que ella quiere reflejar.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

viernes, 24 de septiembre de 2010

Nora Ness

Nora Ness es una fotógrafa alemana (nacida en Múnich en 1961) con un trabajo altamente erótico y provocador. De formación autodidacta, Nora es fotógrafa y modelo a la vez. Su trabajo se basa en autorretratos realizados delante de un espejo que buscan profundizar en el sentimiento erótico y la belleza femenina, buscando emociones reales y sin complejos.

 

(c) Nora Ness

 

La creación del Arte Erótico es como un experimento científico, tiene que ser planeado muy cuidadosamente, y sin embargo el resultado es siempre desconocido.

 

Biografía:

  • De 1986 a 1993 estudió química en la Technical University de Múnich, trabajando como modelo para fotógrafos.
  • Desde 1993 hasta hoy en día trabaja en investigación biomédica.
  • En 2006 comenzó a trabajar sus autorretratos delante del espejo.
  • También en 2006 realiza su primera exposición en Kunstkeller Dresden.
  • También en 2006 expone en la Saatchi-Gallery de Londres.
  • A partir de entonces su trabajo aparece en numerosas exposiciones y premios de arte erótico.
  • En 2007 publicó su primer libro de fotos erótico Mirror Mirror - Through My Eyes.
  • En 2007 inició una colaboración con el artista holandés Visualclash (Sanders Stein) mezclando los autorretratos de Nora con las tramas digitales de Sanders.
  •  

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

jueves, 23 de septiembre de 2010

Jürgen Heinemann

Jürgen Heinemann es un fotógrafo alemán (nacido en 1934 en Osnabrück) que tiene a las personas y su entorno en el foco de su objetivo, lo que le caracteriza como un sobresaliente representante de la fotografía humanista.

 

(c) Jurgen Heinemann

 

Biografía:

  • Fue alumno de Otto Steinert en Saarbrücken y más tarde en el Folkwangschule de Essen (1957-1962).
  • Sus viajes por la península Ibérica dieron sentido a su carrera y marcaron la calidad de sus fotografías.
  • Las fotografías realizadas durante los años 60, en viajes que le llevaron desde México hasta la Patagonia, influyeron enormemente en la imagen que los alemanes tienen del continente americano.
  • Miles de instantáneas en blanco y negro atestiguan su talento para encontrar la imagen oportuna en cada momento.
  • Trabajó con éxito como freelance para revistas y organizaciones durante más de 30 años.
  • De 1981 a 1999 estuvo de profesor de fotoperiodismo en el colegio técnico de Bielefeld.
  • Con multitud de exposiciones a sus espaldas, Heinemann es miembro honorífico de la Academia de fotografía alemana.
  • Premios:
    • World Press Photo Award en 1963,
    • Concorso Internazionale di Fotografia di Assisi en 1965.
    • Medalla David Octavius Hill, en 1994
  • Su libro América fue publicado en 1992 y la exhibición del mismo nombre recorrió 72 ciudades de Bolivia, Méjico y Brasil.


Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Jim Marshall

Jim Marshall fue un fotógrafo americano (nacido el 3 de febrero de 1936 en Chicago y fallecido el 24 de marzo de 2010 en Nueva York) que realizó fotografías a artistas del rock y también del jazz y soul, e hizo reportajes en importantes conciertos, por lo que se le consideraba "el fotógrafo del rock and roll".

 

(c) Jim Marshall

… veo la música. Mi carrera no ha sido sólo un trabajo, ha sido mi vida.

Todos estos artistas me han dado su verdad. Verdad dada y verdad recibida. Y nunca he violado esta verdad. Nunca he tenido una queja de un abogado, un mánager, un artista ni de un agente sobre una fotografía que yo haya publicado.

 

Bografía:

  • Ha vivido la mayor parte de su vida en San Francisco (desde los 2 años).
  • En 1959 se compró una Leica M2 a plazos.
  • Tuvo la suerte de encontrarse en 1959 con el saxofonista John Coltrane, al que le llevó al club que quería a cambio de realizarle fotos, comenzando así su carrera de fotografiar a músicos conocidos.
  • En los 60 marchó 2 años a Nueva York donde fotografió a Bob Dylan, Joan Baez y a otros músicos de folk.
  • Realizó también algunos reportajes documentales como las duras condiciones de vida en los Apalaches y las actividades de derechos civiles en Mississippi.
  • Alcanzó la fama entre 1967 y 1969 por sus imágenes del Festival Pop de Monterrey, donde capturó a Jimi Hendrix prendiendo fuego a su guitarra, y por ser uno de los fotógrafos oficiales del festival de Woodstock.
  • Marshall se dedicó a fotografiar el mundo del rock (Jimi Hendrix, los Rolling Stones o Johnny Cash) durante uno de sus periodos más explosivamente creativos y, al mismo tiempo, destructivamente hedonistas y se encontró seducido por el mundo de las drogas durante los 70 y 80 donde su motor era la cocaína.
  • Suyas son imágenes que han marcado la historia del rock como la de Cash en pose desafiante con el dedo índice levantado hacia la cámara en un concierto en la prisión de San Quentin en 1969 o la de un jovencísimo Bob Dylan cantando junto a Pete Seeger en el Festival de Folk de Newport en 1963.
  • Entre los artistas musicales que fotografió se encuentran además: Janis Joplin, The WhoChuck Berry o Jim Morrison.
  • Fue el único fotógrafo que pudo entrar en el camerino de Los Beatles en su último concierto.
  • Ha realizado más de 500 portadas de álbumes de música.
  • Más recientemente, su trabajo incluía sesiones con Velvet Revolver, Lenny Kravitz, Ben Harper y John Mayer.
  • Su trabajo ha sido expuesto en galerías desde Amsterdam a Tokyo, incluyendo el Morrison Hotel  y Fahey/Klein.
  • Ha escrito varios libros, entre otros:
    • En 1997 Not Fade Away,
    • En 2001 Proof,
    • En 2006 Jazz,
    • En 2009 Trust,
    • En 2010 Match Prints.
  • Entre otros premios obtuvo:
    • 2004 Lucie Award for Outstanding Achievement in Music Photography,
    • MOJO magazine’s 2005 Honours List Image Award.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

martes, 21 de septiembre de 2010

Olaf Martens

Olaf Martens es un fotógrafo alemán (nacido en 1963 en Halle, antigua Alemania del Este, reside en Leipzig) que organiza sus imágenes como si de una obra de teatro se tratase. Sus fotografías, construidas a menudo sobre una base humorística palpable, combinan tomas de moda, documental, conceptual, social, incluso de fotografía de animales y referencias al arte histórico y socio político. Su trabajo no puede ser clasificado, sino que es una combinación de lo que podríamos llamar una especie de post-eclecticismo moderno.

 

(c) Olaf Martens

 

Cada imagen tiene su propio carácter. Y encuentro cosas antiguas hermosas. Las cosas antiguas tienen alma. Ves la pátina en una vieja pared, o en un mueble y piensas: Alguien vive aquí. Es lo mismo con la sociedad en general, si todo es siempre nuevo, entonces no hay estabilidad.

Biografía:

  • Hasta 1980 estudió en Nordhausen,
  • De 1982 a 1985 trabajó como constructor en una oficina de ingeniería.
  • de 1985 a 1990 estudió fotografía en la Academia de Artes Visuales de Leipzig, teniendo como profesores a Wolfang G. Scröter y Helfried Strauss.
  • Es socio cofundador de la agencia de fotos Punctum en Leipzig
  • En 1990 realiza su primer trabajo como fotógrafo freelance para revistas de moda, belleza y periodismo.
  • En 1999 comienza a trabajar en publicidad para grandes compañías internacionales.
  • Su obra ha sido mostrada en numerosas exposiciones: Kunst Museum en Bonn, Grassi Museum de Leipzig, Moscow House of Photography, Leopold Museum en Vienna, German Historical Museum en Berlin, Deichtorhallen en Hamburgo y se encuentra también en un gran número de coleccionistas privados, como FC Gundlach Collection y el Sammlung Goetz, Munich.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

lunes, 20 de septiembre de 2010

John Hyde

John Hyde es un fotógrafo americano especializado en fotografía de naturaleza salvaje: en concreto, ballenas, osos y águilas en el sudeste de Alaska.

 

(c) John Hyde

 

No me puedo imaginar haciendo otra cosa que me dé más satisfacción que la que recibo por compartir mi trabajo con los demás, abriendo ventanas para ayudarles a enriquecer sus vidas apreciando los valores intrínsecos de los seres y lugares salvajes.

Los estudiantes me preguntan a menudo qué es "la fotografía perfecta" y yo les digo que es aquélla que te incita a hacer otra. Cada imagen debería ser vista como un paso a la siguiente. Ésta es la filosofía que dirige mi visión creativa.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

domingo, 19 de septiembre de 2010

Igor Voloshin

Igor Voloshin es un fotógrafo ucraniano (nacido el 29 de diciembre de 1963, Nikopol) cuyas imágenes son una mezcla entre fotocomposición surrealista y erotismo y sensualidad.

 

(c) Igor Voloshin

 

Igor Voloshin trata de transmitirnos imaginación desde su propia perspectiva con un estilo propio dentro de la corriente actual de artistas rusos.

También crea vídeo, música y poesía.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

sábado, 18 de septiembre de 2010

Victor Fraile

Victor Fraile es un fotógrafo cántabro (nacido en Santander en 1967, actualmente tiene su sede en Hong Kong) que trabaja profesionalmente desde hace 10 años, con 5 años en la agencia Reuters.

 

 

Biografía:

  • Se inició en la fotografía tomando imágenes de surf para distintas publicaciones españolas, australianas, británicas y norteamericanas dedicadas a este deporte.
  • Se incorporó a Reuters en el año 2000 como enviado especial de Reuters con sede en Barcelona y posteriormente en Madrid.
  • Desde 2009 trabaja para Getty Images en Asia-Pacífico.
  • Ha captado con su objetivo acontecimientos como la Copa Davis de tenis, los partidos de la UEFA, Fórmula Uno, la Semana de la Moda de Hong Kong, la Semana de la Moda de Madrid y los Campeonatos del Mundo de Natación, entre otros.
  • Las fotografías de Víctor Fraile han recibido numerosos premios como:
    • el XII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria que convoca Médicos del Mundo y
    • el Certamen Nacional de Fotoperiodismo 'Hombre de Atapuerca'
    • el Premio de Fotografía Sony Mundo de 2008,
    • Fotografía taurina Feria de Santiago 2005,
    • el Festival del Mar Santander 2005,
    • el Premio de Fotografia de Viajes Eurostars Hoteles.
    • fue galardonado también en la última edición del Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío, en su edición de 2009,
    • y en el quinto Concurso Internacional de Fotografía de Prensa de China, el premio de Excelencia en la categoría de Arte, Cultura y noticias de Entretenimiento.
  • Es autor de imágenes que han sido publicadas en algunas de las revistas internacionales de mayor prestigio (París Match, National Geographic, Vanity Fair Magazine, Sport Ilustrated, Vogue y Elle) y en numerosos diarios españoles.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

viernes, 17 de septiembre de 2010

Paul Caponigro

Paul Caponigro es un fotógrafo americano (nacido en Boston, Massachusetts, el 7 de diciembre de 1932) reconocido como uno de los mejores fotógrafos de paisaje del siglo XX, que pone su perfección artística al servicio de una sensibilidad intensa, casi mística.

 

Running White Deer, County Wicklow, Ireland, 1967 (c) Paul Caponigro

Veo a menudo los materiales de fotografía como si fueran un tipo de terreno. Las emulsiones, los reveladores líquidos, las sales de plata y los fijadores interactúan entre sí y construyo con ellos un paisaje que primero necesito explorar con mi mente para ver si puedo hacer que se manifieste como imagen artística en plata.

La fotografía es un medio, un lenguaje, a través del cual puedo llegar a experimentar directamente y vivir más de cerca la interacción entre la naturaleza y yo.

En la raíz de la creatividad hay un impulso para entender, para darse cuenta de detalles al azar y a menudo sin relación. Para mí, la fotografía proporciona una intersección del tiempo, del espacio, de la luz y del estado emocional. Uno necesita ser muy observador y estar muy interesado para reconocer la vida de los materiales, para poder “escuchar a través de los ojos”.

 

Biografía:

  • Mientras estudiaba piano en la Boston University descubrió la fotografía.
  • En 1953 se estableció como fotógrafo en San Francisco, estudiando con Benjamin Chin.
  • Entre 1957 y 1959 estudió con Minor White.
  • En 1958 fue el primer fotógrafo en exponer en solitario en la George Eastman House.
  • Fue galardonado con 2 Guggenheim Fellowships and 3 premios de la National Endowment for the Arts.
  • Su fotografía más conocida es Running White Deer, la que acompaña este artículo.
  • En los 60 enseñó fotografía a tiempo parcial en la Boston University mientras asesoraba a Polaroid Corporation en varias investigaciones técnicas.
  • En 1966 viajó a Europa, en particular a Irlanda e Inglaterra.
  • En los 70 se trasladó a Santa Fe, Nuevo Méjico, donde vivió 20 años, antes de volver a su Maine natal (Nueva Inglaterra), donde, casi retirado, encuentra inspiración para su obra actual: exquisitos bodegones.
  • Su trabajo está incluido en colecciones del Guggenheim, Whitney, Norton Simon Museum, Museum of New Mexico y San Francisco Museum of Modern Art.
  • Su hijo John Paul Caponigro es un reconocido fotógrafo digital.
  • La música ha sido siempre esencial en su vida. Aunque cambió el piano por la fotografía tempranamente, siguió tocando y cree que su entrenamiento musical ha contribuido significativamente en su estilo fotográfico. En su fotografía el "silencio" visual llega a ser tan tangible como el "sonido".

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

jueves, 16 de septiembre de 2010

Denis Olivier

Denis Olivier es un fotógrafo francés (nacido en 1969 en Royan, vive en Burdeos) que realiza largas exposiciones y fotomontajes surrealistas en blanco y negro de paisajes desolados.

 

DenisOlivier

 

Biografía:

  • Su primer encuentro con fotografía ocurrió cuando veía a su padre realizando algunas danzas estáticas extrañas con un objeto delante de su cara. Después su padre se encerraba en un cuarto especial debajo de la casa durante largos periodos del tiempo, y no permitía entrar a nadie. Un día fue autorizado a entrar en el cuarto y a estar en él, pero a condición de que no me moviera ni saliera. Había un olor químico especial y una luz roja.
  • Alucinó: su padre iluminaba con una luz blanca un trozo de papel usando un aparato extraño. ¡Después lo sumergió en un líquido claro y ¡milagro! ¡no podría creerlo! Su padre era un mago que creaba pinturas.
    En los años siguientes no siguió realmente los experimentos de su padre, era demasiado joven para manipular cámaras y prefería dibujar. La fotografía, la arquitectura y el arte estaban siempre presentes a su alrededor y visitaba  exposiciones de fotografía en blanco y negro.
  • Mientras fue un adolescente, continuó dibujando, y comenzó a pintar un poco. Incluso participó en algunas exposiciones locales.
  • A la edad de 17 comenzó a hacer fotografías de vez en cuando, y fue fascinado especialmente por los micro montajes mineralógicos.
  • Comenzó a estudiar bioquímica, pero después de 3 años se cambió a la escuela de Arte de Poitiers, tomando gran interés en gráficos por ordenador.
  • Mientras estaba allí se encontró a Alain Fleig que le enseñó fotografía artística y laboratorio. También sentía una necesidad de practicar fotografía, y con un amigo pasaron mucho tiempo aprendiendo cómo revelar carretes y fotografías. Hicieron sesiones con modelos, escenarios y descubrieron Francia.
  • Al segundo año hizo su primera exposición personal en una galería, lo cual fue una gran experiencia.
  • Después hizo prácticas con  Philippe Salaün, que trabajaba en aquel entonces para Robert Doisneau.
  • Siendo estudiante hizo algunos trabajos para empresas, exposiciones o bajo pedido.
  • En 1995 comenzó a trabajar con programas gráficos de ordenadores e utilizó Internet.
  • Ha trabajado en dirección artística varios años. Después las cámaras digitales vinieron y encontró en ellas la manera de procesar rápidamente y experimentar sin quemar muchos carretes.
  • Compagina el uso de sus máquinas digitales Hasselblad 500 C/M, Holga, … con su Canon 5D digital.
  • Continúa produciendo algún material y dirige proyectos de colaboración entre fotógrafos como Art Limited, Preface o M42.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Maria Stromvik (P i c a )

Maria Stromvik (P i c a ) es una fotógrafa aficionada sueca (nacida en 1968 en Estocolmo y que ahora vive en Lund y Lidingö) que realiza fotografía minimalista de larga exposición en blanco y negro.

 

MariaStromvik

 

Biografía:

  • Creció en la costa del sur de Suecia.
  • Comenzó a fotografiar en 2008 y el mar (y el agua en todas sus formas) es un tema recurrente en casi todas sus fotos.
  • El monocromo es el único camino natural para retratar una realidad abstracta e irreal en la que luz y líneas son sus únicos componentes.
  • Intenta crear fotografías en blanco y negro que dejen un amplio margen para la imaginación y un considerable espacio para que el observador lo rellene con su propia interpretación.
  • Está enamorada de las exposiciones largas y difícilmente dispara sin tener acoplado un filtro ND.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

martes, 14 de septiembre de 2010

Bruce Dale

Bruce Dale es un fotógrafo americano (nacido en Cleveland, Ohio) principalmente conocido por su trabajo durante 30 años en National Geographic.

 

(c) Bruce Dale

 

No voy a ningún lugar sin tener en mente la imagen que quiero sacar. Pero lo que yo busco es esa instantánea fortuita que nunca hubiera imaginado.

Creo que lo que más me gusta es el reto, el desafío de tratar de mostrar algo de una forma provocativa, con sentimiento, algo que pueda hacer que la gente preste atención.

Me muevo con ciertas metas en la mente, pero lo que realmente deseo es descubrir algo nuevo, algo que no se haya mostrado antes. Algunas de mis fotografías preferidas las hice mientras estaba en camino a los lugares a donde quería ir.

Mantén los ojos y la mente despiertos, nunca sabes en qué momento se te va a revelar la fotografía.

 

Biografía:

  • Con 5 años se construyó una cámara fotográfica con papel y el cristal de unas gafas, porque quería hacer una imagen de una flor.
  • Comenzó a hacer fotografías cuando apenas tenía 13 años: con un amigo compró un libro sobre los principios del cuarto oscuro y tras visitar la droguería y comprar algunos productos químicos se atrevieron a intentar revelar un carrete de fotos de su madre, que echaron a perder.
  • Su pasión por la fotografía y su talento para las innovaciones técnicas han sido evidentes siempre: tenía más de 50 fotografías publicadas en periódicos en su Cleveland natal cuando aún estaba en la secundaria.
  • En 1964 entró en National Geographic, donde publicó más de 2.000 imágenes durante su carrera de 30 años.
  • Fue uno de los primeros fotógrafos en implicarse activamente en fotografía digital, comenzando en los años 70, y recibió recientemente una concesión de la Smithsonian Institution por su trabajo innovador en el campo.
  • Ha viajado a más de 75 países alrededor del mundo, regresando a algunos de ellos hasta 10 veces como en el caso de China.
  • En su trabajo vemos como es capaz de tratar temas que requieren de cierta sensibilidad y toque humano, como el reportaje que realizó sobre las habitantes de las montañas en América. Para Bruce es de vital importancia conectar con las personas a quienes fotografía, y con este fin les plantea todo tipo de preguntas. Tal interacción le permite ganarse su confianza y conocer sus vidas. El resultado son unas imágenes auténticas, en cuya espontaneidad reside su calidad.
  • Al mismo tiempo es capaz de realizar un tipo de fotografía muy técnica. Para él, la tecnología ha sido siempre un modo de obtener mejores fotografías:
    • Fue el primer fotógrafo en montar una cámara en la cola de un avión comercial para obtener una perspectiva especial del aterrizaje.
    • Trabajó con imágenes holográficas cuando la tecnología todavía era muy nueva, y
    • Colaboró con su hijo, Greg, en el desarrollo de un dispositivo que permitía el disparo preciso de la cámara mediante ondas de sonido o cuando un sujeto cruzaba un rayo de luz.
  • Actualmente, utiliza casi exclusivamente cámaras digitales y emplea película sólo si se lo pide el cliente.
  • Dejó National Geographic en 1994, y ha ampliado su pasión fotográfica con una mezcla de periodismo, publicidad  y enseñanza.
  • Entre sus clientes se encuentran empresas como American Airlines, Epson America, Nikon, Matsushita Industries, Shell Oil, The Tropical Forest Foundation, etc…
  • Ha sido galardonado con premios como :
    • Magazine Photographer of the Year,
    • White House Photographer of the Year en 1989.
    • Más recientemente ha sido honrado por la Smithsonian Institution por su trabajo innovador con la imagen digital.
    • Y además de estos y otros premios, cabe destacar que una de sus fotografías viaja en estos momentos a bordo del Voyager cruzando nuestro sistema solar como testimonios de nuestro planeta Tierra.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

lunes, 13 de septiembre de 2010

Joan Fontcuberta

Joan Fontcuberta es un artista, docente, ensayista, crítico, promotor de arte especializado en fotografía y fotógrafo catalán (nacido en 1955 en Barcelona) que muestra una visión crítica de la realidad, las verdades fotográficas, históricas o ficticias a través de la fotografía y su contexto. Su extensa obra fotográfica se caracteriza por el uso de herramientas informáticas en su tratamiento y su presentación de manera interactiva con el espectador. Se define a sí mismo como un "fotógrafo autodidacta" y como un "artista conceptual que utiliza la fotografía".

 

(c) Joan Fontcuberta

 

Ofrezco mentiras desactivadas para que el público se prevenga de las verdaderas, de las grandes mentiras. Es como inocular vacunas, para crear anticuerpos. ¿Es una broma mi trabajo? En todo caso, una broma para impedir que nos cuelen bromas como la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Creo que, sin querer en absoluto ser paternalista, hay una componente pedagógica en mi trabajo.

Biografía:

  • Licenciado en Ciencias de la Información, es profesor de Estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y la Harvard University de Cambridge (Massachusetts), funciones que desempeña simultáneamente con su colaboración con diversas publicaciones especializadas en imagen.
  • En 1980 fue cofundador de la revista PhotoVision, editada en formato bilingüe español e inglés, ocupando el cargo de redactor jefe.
  • Entre 1985 y 2001, la obra de Fontcuberta fue expuesta en más de una treintena de museos y salas de arte de Europa, América del Norte y Japón como:
    • el Folkwang Museum de Essen en 1987,
    • el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en 1988,
    • el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, en 1989,
    • el IVAM de Valencia, 1992,
    • la Parco Gallery de Tokyo, 1992,
    • el Museo de Bellas Artes de Bilbao, 1995,
    • el Musée de l'Élysée de Lausana, 1999,
    • el MNAC-Museo Nacional de Arte de Catalunya de Barcelona, 1999,
    • la Redpath Museum de Montreal, 1999.
  • Como promotor de eventos relacionados con el arte fotográfico, organizó las Jornadas Catalanas de Fotografía en 1979 y en 1982, colaboró en la constitución de la Primavera Fotográfica de Barcelona.
  • En 1984, fue comisario de la exposición Idas y Caos. Vanguardias fotográficas en España 1920-1945 exhibida en la Biblioteca Nacional de Madrid y en el Centro internacional de Fotografía (ICP) de Nueva York y más tarde Creación Fotográfica en España 1968-88 mostrada en el Musée Cantini de Marsella y en el Centro de Arte Santa Mónica de Barcelona.
  • En 1996 fue nombrado director artístico del Festival Internacional de Fotografía de Arlés.
  • Su obra ha sido adquirida por colecciones públicas, especialmente de Estados Unidos, Alemania, Francia, España y Argentina como son:
    • el Centre Georges Pompidou de París;
    • el Metropolitan Museum of Art y el Museum of Modern Art de Nueva York;
    • el Art Institute de Chicago;
    • el Museum für Kunst und Gewerbe, Hamburgo;
    • el I.V.A.M. de Valencia y
    • el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires.
  • Ha escrito varios libros de fotografía y algunos ensayos. Sus series más conocidas (algunas de ellas tienen su libro correspondiente) son:
    • Herbarium (1984).- En ella convierte objetos inanimados en plantas, simulando las láminas en blanco y negro de los naturalistas, con sus nombres en latín
    • Fauna (1987).- Simula el archivo del desaparecido zoólogo alemán Dr. Peter Ameisenhaufen, con láminas de animales fantásticos.
    • Constellations (1993).- Fotografías del cosmos con un fino polvo de estrellas (realmente son fotografías de la suciedad del parabrisas del coche de Fontcuberta).
    • Artist and the Photograph (1995).- Trabajos de fotografía imaginarios con Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí y Antoni Tàpies, cuyo propósito era explorar como comisarios y museos influencian la percepción del arte.
    • Sputnik (1997).- Montaje fotográfico sobre el desaparecido cosmonauta ruso Ivan Istochnikov y la purga correspondiente en la antigua U.R.S.S. Es la serie que ha tenido más repercusión como si fuera real a pesar de que era claramente un montaje.
    • Hemograms (1998).- Con las donaciones de sangre de amigos y gente próxima a él en un fragmento de película transparente creó fotografías en papel utilizando la sangre como negativos.
    • Sirens (2000).- Foto reportaje sobre el descubrimiento de fósiles de sirenas en el sur de Francia.
    • Pin Zhuang (2001).- Inspirado por el incidente en 2001 del avión espía americano estrellado en la isla Hainan en China, reconstruye el avión a partir de las piezas y lo fotografía en vuelo por el espacio exterior.
    • Karelia: Miracles & Co. (2002).- Relata una visita al monasterio de Karelia donde enseñan a los jóvenes monjes a realizar milagros.
    • Orogenesis (2002).- Paisajes espectaculares creados con el programa Terragen intentando reproducir las pinturas de algunos geniales artistas.
    • Googlegrams (2005).- Mosaicos de fotografías construidos a base de imágenes de Google correspondientes a una búsqueda determinada. Esto no sería interesante para Fontcuberta sin una relación especial entre la imagen recreada con el mosaico y el texto de búsqueda. Por ejemplo: Imagen del muro del banco Palestinian West Bank construida a base de fotografías de los campos de concentración nazis.
    • Deconstructing Osama (2007).- O cómo se creó la figura de Osama Bin Laden y sus asociados (por ejemplo la de Dr. Fasqiyta Ul-Junat el jefe del ala militar de Al Qaeda, a partir de la del desaparecido actor y cantante Manbaa Mokfhi, el rostro público de las campañas de MeccaCola).
  • Entre otras, le han sido otorgadas las siguientes distinciones:
    • premio David Octavious Hill por la Fotografisches Akademie GDL de Alemania en 1988,
    • Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura en Francia en 1994 y
    • Premio Nacional de Fotografía, otorgado por el Ministerio de Cultura de España en 1998.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

domingo, 12 de septiembre de 2010

Ambrosoul

Ambrosoul es un fotógrafo del que sólo conocemos sus fotografías en Flickr (y en todas las aplicaciones que se basan en el contenido de Flickr) y que su trabajo está realizado con los viejos sistemas químicos de ambrotipia, ferrotipo y colodión húmedo.

 

(c) Ambrosoul

 

El colodión húmedo es un procedimiento fotográfico creado en el año 1851 por Gustave Le Gray, que fue el primero en indicar un procedimiento con este compuesto, consiguiendo imágenes mediante el revelado con sulfato de protóxido de hierro. Frederick Scott Archer publicó ese mismo año, en Inglaterra, un estudio de este agente que supuso un gran avance en el desarrollo de la fotografía. El método supone la utilización del colodión, una especie de barniz que se vierte líquido a las placas. El colodión se sensibilizaba en nitrato de plata. Las placas de vidrio tenían que estar muy limpias, para poder obtener imágenes nítidas y sin manchas. Se llama colodión húmedo porque la placa ha de permanecer húmeda durante todo el procedimiento de toma y revelado de las imágenes. Esto suponía que los fotógrafos tenían que llevar consigo el laboratorio fotográfico a fin de preparar la placa antes de la toma y proceder a revelarla inmediatamente. Se generalizó así el uso de tiendas de campaña y carromatos reconvertidos en laboratorios para los fotógrafos que trabajaban en el exterior.

La ambrotipia o amfitipia es un proceso fotográfico que crea una imagen positiva en una placa de cristal, mediante el proceso del colodión húmedo. Lo patentó en 1854 James Ambrose Cutting en los Estados Unidos. El colodión húmedo había sido inventado unos pocos años antes por Frederick Scott Archer, pero Cutting lo utilizó para obtener una imagen positiva en lugar de un negativo.

El ferrotipo (tinytipe) es una fotografía hecha por la creación de un positivo directo sobre una hoja de metal, generalmente de hierro o de acero, que es ennegrecido por pintura, lacado o esmaltado y es usado como un soporte para una emulsión fotográfica de colodión.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

 

Etiquetas de Technorati:

sábado, 11 de septiembre de 2010

Jerome Abramovitch

Jerome Abramovitch es un fotógrafo, perfomancer y entusiasta de la modificación del cuerpo (tiene 33 años y reside en Montreal) que ha evolucionado desde su época de artista underground con un trabajo personal y documental, a fotógrafo comercial que abarca los mundos del entretenimiento, deportes, moda y publicidad.

 

(c) Jerome Abramovitch

 

Biografía:

  • Es un entusiasta de la modificación del cuerpo (piercings, tatoos….) lo que le llevó a experimentar con inyecciones de solución salina en su propia piel, especialmente en la frente.
  • Otro de sus "logros" consistió en cortarse, “por curiosidad”, una falange del dedo meñique para insertarse un clavo y poder atornillarse cachivaches. El trozo de falange momificada “a la sal” lo lleva como simpática patita de la suerte.
  • También es notoriamente conocido por ser el modelo de la portada de los libros Modcon en su versión norteamericana y japonesa, libros que documentan el Modern Primitive 2.0, un movimiento de finales de 1990 y principios del 2000, basado en la modificación del cuerpo (perforación corporal, tatuajes, suspensión mediante ganchos en el cuerpo, formación del corsé…) y sus prácticas rituales haciendo referencia u homenaje a las prácticas de las culturas primitivas.
  • Su trabajo está lleno de personajes excéntricos con los que se codea y a los que fotografía con la cruda honestidad de quien realiza una labor poco convencional incluso en sus trabajos más comerciales.
  • Sus imágenes son perturbadoras y claramente transgresoras. Su obra y su imagen son bien conocidos en Europa, en Japón y América.
  • Se mueve sin problemas entre objeto, sujeto, voyeur y documentador.
  • Trabajó como mensajero en bicicleta de 1997 a 2004, mientras creaba su carrera como fotógrafo freelance.
  • Presta una atención increíble al detalle, por lo que la manipulación digital de sus fotos es casi innecesaria.
  • La creatividad extrema de Jerome se ha inmortalizado dos veces en el Records Guinness.
  • Ha expuesto en el Quebec City Museum of Civilization y en solitario en el legendario Foufounes Électriques de Montreal.
  • Está trabajando actualmente en nuevas fotografías para su serie Mannequin, así como en viajar por el mundo para fotografiar a su colección excéntrica de amigos.
  • En 2009 sus planes incluían el Cycle Messenger World Championships y una exposición en solitario en Tokio.
  • Su libro sobre projectmessenger.com queda programado para 2011.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

viernes, 10 de septiembre de 2010

Thomas Schweizer

Thomas Schweizer es un fotógrafo alemán (nacido en 1965, tiene su sede en Düsseldorf) cuyo trabajo profesional se concentra en la belleza y la moda, tanto en su estudio como en localizaciones alrededor del mundo.

 

(c) Thomas Schweizer

 

Biografía:

  • Thomas viene de una familia de artistas, su padre era escultor e impresor, y su madre periodista y escritora.
  • Empezó su carrera como fotógrafo de prensa, pero pronto se cambiaría a la clásica fotografía publicitaria.
  • Estableció su propio estudio fotográfico en 1989.
  • Ha trabajado para American Express, AOK, Apotheker Bank, Beiersdorf, BMG Music, Brigitte, Canon, Chrysler, Capital, Gruner & Jahr, Juweliere Rüschenbeck, Kellogs,  Loreal, La Vera, LTU,  Max magazin, Makita, Olympus, Petra, Playboy, Pronatura, Rossmann, RTL Television, Sony Music, Telecom, Vodafone y otros muchos.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

jueves, 9 de septiembre de 2010

Gary Isaacs

Gary Isaacs es un fotógrafo americano (afincado en Denver) cuya obra es principalmente en blanco y negro, con película polaroid y siempre inquietante.

 

(c) Gary Isaacs

 

Biografía:

  • Lleva ya 20 años en el mundo de la fotografía.
  • le gusta el blues.
  • llegó al último día del Festival de Woodstock de 1969,
  • y confía en la cosmovisión del psiquiatra Carl Gustav Jung cuando postula que “a pesar de que somos hombres de nuestra propia vida personal somos también, por otra parte, en gran medida, representantes, víctimas y promotores de un espíritu colectivo, cuya vida equivale a siglos”.
  • Trabaja en 35mmm, en medio formato y con una cámara Land’s Polaroid.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ole Jörgen

Ole Jörgen Liodden es un fotógrafo noruego de naturaleza (vive en Valdres, rodeado de montañas, bosques y de especies salvajes) que quiere expresar el alma de la naturaleza.

 

OleJörgenLiodden

 

Mis especies favoritas son los búhos y las aves marinas, especialmente en acción, en vuelo. Su figura, comportamiento y modo de vida son muy interesantes. 

 

Biografía:

  • Es fotógrafo autodidacta, aunque estudió fotografía en UAF, Alaska.
  • Le gusta ser un hombre libre, fotografiar en algunos de los lugares más excitantes del mundo, expresando y creando sus propias impresiones.
  • Su fascinación por la naturaleza lo ha llevado a muchas expediciones fotográficas interesantes, por ejemplo a las alejadas áreas árticas y antárticas. Él mismo lidera algunas.
  • Svalbard es uno de sus lugares preferidos y realiza por lo menos una expedición cada año.
  • Viaja con otros fotógrafos de naturaleza y colabora con ellos en la determinación de adónde irán y cuando. Pero ...... la seguridad, el tiempo, el viento, el hielo y las condiciones de luz son las que realmente deciden a donde y cuando llevar el barco …
  • Ole Jørgen también da clases y talleres de fotografía de naturaleza en Noruega y ha publicado varios libros:
    • Valdres – Norges vakreste eventyr, 2006
    • Hallingdal, 2008
    • Un libro enseñando fotografía digital, en noruego, 2008
  • Durante mucho tiempo ha tenido un blog sobre Canon y recientemente se ha cambiado a Nikon, vendiendo todo su material Canon y comenzando a escribir sobre Nikon.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

martes, 7 de septiembre de 2010

Sonja Mueller

Sonja Mueller es una fotógrafa alemana (vive en Berlín desde 2000) que prefiere la belleza natural y fresca de los modelos no profesionales, combinando movimiento, técnica y determinación para conseguir imágenes destacadas de moda y publicidad.

 

(c) Sonja Mueller

 

Biografía:

  • Estuvo viviendo en Londres y Múnich desde 1992, antes de cambiarse a Berlín.
  • Su misión es continuar creciendo y desarrollándose como artista y persona, usando su fotografía en todos los géneros: moda, publicidad, retrato y paisaje, como medio de inspiración y como un medio para entender el mundo.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

lunes, 6 de septiembre de 2010

Josh de Rox

Josh de Rox es un fotógrafo canadiense (reside en Edmonton) que realiza fotografía experimental para gente enamorada.

 

(c) Josh de Rox

 

Como él mismo dice:

  • Acepta unos pocos encargos (de retrato y bodas) al año, y así es capaz de dar un nivel de atención y un servicio sin parangón a la maravillosa gente que trabaja con él.
  • Por cada encargo, crea una colección que habla de la verdadera belleza de las conexiones entre uno y sus seres amados.
  • Está fascinado con la vida y usa su tiempo estudiando el camino en que la gente percibe y se conecta unos con otros y con el mundo que les rodea. Su trabajo está centrado en el deseo de expresar estas relaciones.
  • Cree que las partes más importantes y preciosas de la vida se encuentran en los pequeños detalles, a menudo desapercibidos.
  • Tiene a la venta una serie de herramientas (acciones) para Photoshop y texturas, con las que comparte sus exploraciones  y aprendizajes.
  • También realiza talleres de fotografía experimental.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

domingo, 5 de septiembre de 2010

Dominic Rouse

Dominic Rouse es un fotógrafo inglés (nacido en Inglaterra en 1959, reside actualmente en Tailandia) cuyas imágenes surrealistas, en blanco y negro, comprenden formas humanas o sus partes, interiores de iglesias y otros edificios, ocasionales paisajes, … y están inspiradas en escritores como Franz Kafka y Philip Larkin o pintores como M.C. Escher, Salvador Dalí y Rene Magritte.

 

(c) Dominic Rouse

El color lo es todo; el blanco y negro es más.

Para ver la luz, primero tenemos que saber que estamos en la oscuridad.

 

Biografía:

  • Comenzó su carrera como fotógrafo de prensa, a la edad de dieciséis años para periódicos locales y nacionales.
  • Al verse limitado por las limitaciones técnicas del fotoperiodismo regresó a la universidad en 1982 para estudiar fotografía comercial y publicitaria y desarrolló un interés en las técnicas de exposición múltiple y el uso de las cámaras de gran formato.
  • Despues de haber sido asistente del fotógrafo londinense Phil Jude, en 1986 se mudó a Norwich donde abrió su propio estudio de fotografía comercial. Fue en esa época que comenzó a desarrollar su trabajo personal combinando técnicas tradicionales y modernas.
  • En 1996 compró un ordenador con el que realizó un banco de imágenes (en marcha hoy en día)  que le proporcionan los ingresos que le permiten realizar sus trabajos personales.
  • Su trabajo ha sido expuesto a nivel internacional en Buenos Aires, Londres, Zúrich, en la Benham Gallery de Seattle, Schneider Gallery de Chicago.
  • Ha recibido numerosos premios. Entre otros:
    • International Digital Exhibition Awards (IDEA) en 1999 y 2000,
    • fundación “Ultimate Eye Foundation” en 2002 y en 2006,
    • la categoría “Special Photographer’ en los primeros Premios Internacionales de Fotografía (Photography’s Oscars) en 2003.
  • Ha sido publicado en revistas como Lenswork, The British Journal of Photography, Black and White Magazine, FotoRomania,  Photo Art International, Digital Photo Art, Creative Photography, The Photographer, Image y Art Review.
  • Actualmente está preparando el libro "Haunted by a Painter's Ghost".

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati: