sábado, 31 de julio de 2010

Lara Jade

Lara Jade es una joven fotógrafa inglesa (nacida el 30 de julio de 1989, vive en Londres) que da a sus fotografías elementos de romanticismo, de fantasía y un punto de oscuridad, y que ha conseguido muy rápidamente calidad y renombre en fotografía de publicidad, moda y belleza.

 

(c) Lara Jade

 

Biografía:

  • Con 15 años compró su primera cámara fotográfica y experimentó con autorretratos y temas de fantasía.
  • Con 17 años montó su propio negocio: Lara Jade Photography. Empezó con pequeños clientes y hoy trabaja para grandes empresas que van desde Sony a la BBC.
  • Además de su éxito comercial continúa siendo una fuente de la inspiración para millones de fotógrafos y artistas que siguen su trabajo a través de sitios como Flickr y Deviantart.
  • Lara trabaja actualmente por todo el mundo y es representada por agencias en Londres y Milán.
  • También realiza talleres de fotografía de moda y de belleza.
  • Incluso hoy, Lara se esfuerza implacablemente en mejorar y continúa desarrollando y perfeccionando su portafolio.
  • Algunos de sus clientes: Harper Collins, Lavazza, Sony Music, BBC, Millers, Random House, Simon & Schuster / Touchstone, Headline Publishing, Modernista Publishing, British Hairdressing Awards, Leo Burnett Advertising Agency, Kokkino Jewellery, Tallulah Love Lingerie, Graphite Records.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

viernes, 30 de julio de 2010

Michal Mierzejewski

Michal Mierzejewski (alias Werol) es un fotógrafo polaco especializado en paisajes con colores vibrantes, haciendo un uso especial de la luz y un magnífico encuadre, con lo que consigue que las fotografías que toma de la naturaleza parezcan extraídas de un sueño.

 

(c) Michal Mierzejewski

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

jueves, 29 de julio de 2010

Stefan Loeliger

Stefan Loeliger es un fotógrafo suizo (reside cerca de Basel, donde tiene su estudio) autodidacta que, aunque sus principios fueron en color, es en blanco y negro donde se encuentra más a gusto. Le gusta el positivado en papel de gelatina de plata.

 

(c) Stefan Loeliger

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Otros fotógrafos suizos en Fotógrafos en la red:

 

Etiquetas de Technorati:

miércoles, 28 de julio de 2010

Gilad Benari

Gilad Benari es un fotógrafo y poeta israelí (nacido en Haifa) que es uno de los fotógrafos más populares en Internet, que se caracteriza principalmente por mostrar las cosas más simples desde un punto de vista diferente y maravilloso. Su obra más importante es mostrar el lado desconocido de su país, Israel.

 

GiladBenari

 

Me gusta variar mi experiencia en la fotografía. Creo que la esencia está en lo trivial, en las cosas pequeñas.

Israel tiene una imagen de ser una tierra desértica o simplemente una zona de guerra, como es mostrada diariamente en las noticias. Siendo un fotógrafo y escritor, tengo la suerte de mostrarlo diferente.


Biografía:

  • Como la mayor parte de los israelíes, estuvo 3 años en el ejército, tras terminar sus estudios.
  • Después compuso poesía y pequeños relatos.
  • En 2002 descubrió la fotografía y empezó a combinar sus textos con las  fotos, intentando explorar la fotografía de una manera conceptual, para ayudarse a expresarse y complementar sus escritos.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

  • Gilad Benari en Flickr (EN [+1600f]),
  • Gilad Benari en Deviantart (EN [562f]),
  • Gilad Benari en photo.net (EN [25f],
  • Gilad Benari en trekearth (EN [998]),
  • Entrevista a Gilad Benari en browaha (EN [1f]),
  •  

    Etiquetas de Technorati:

    martes, 27 de julio de 2010

    Nuri Bilge Ceylan

    Nuri Bilge Ceylan es un director de cine y fotógrafo turco (nacido el 26 de enero de 1959 en Bakırköy, Estambul, está casado con la actriz y escritora Ebru Ceylan).

     

    (c) Nuri Bilge Ceylan

     El cine puede mostrarlo todo, incluso el aburrimiento es interesante.

    Biografía:

    • Con dos años, su familia se trasladó a la casa familiar de su padre en Yenice, provincia de Çanakkale, donde él y su hermana (que también es fotógrafa) tuvieron una infancia libre y sin preocupaciones, hasta que volvieron a Estambul para poder seguir sus estudios.
    • Aprendió fotografía con 15 años. Viajó por Europa y Nepal, buscando el sentido a la vida. Volvió y en el servicio militar, con 22 años, empezó su interés por el cine.
    • Después de graduarse en Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la Universidad de Boğaziçi, estudió cine 2 años en la Universidad Mimar Sinan.
    • Durante la preparación de Uzak volvió de nuevo a la fotografía.
    • Las películas de Ceylan son consideradas obras de arte. Tratan sobre la soledad del individuo, el existencialismo natural, la monótona vida humana y sobre los detalles fundamentales de la vida. Utiliza tomas estáticas y planos largos, así como inquietantes silencios. Normalmente filma a sus protagonistas desde atrás, con lo que deja a la audiencia especular sobre las emociones de los personajes cuyos rostros no se ven.
    • Habiendo comenzado su carrera como fotógrafo, las películas de Ceylan son de muy bajo coste, con actores aficionados, muchos de ellos sus familiares, como su padre y su madre.
    • Esta es su filmografía:
    • Trabaja mucho las panorámicas y ha publicado el libro Turkey Cinemascope, que contiene un centenar de panorámicas de diversos lugares de Turquía.
    • Sus exposiciones más recientes de fotografía son:
      • For my father, fotografías de su padre, expuesta en Londres y Estambul.
      • Turkey Cinemascope, que ha sido expuesta en Estambul, Granada, La Rochelle y Tesalónica.

     

    Podemos encontrar más información sobre su obra en la red en:

     

    Otros fotógrafos turcos en este blog:

     

    Etiquetas de Technorati:

    lunes, 26 de julio de 2010

    Michael Muller

    Michael Muller es un fotógrafo americano (con base en Los Ángeles) célebre por sus fotografías de publicidad, su excelente dominio técnico sin concesiones, su buena base conceptual y su extraordinaria producción.

     

    (c) Michael Muller

     

    Intento capturar la energía de una persona que esté siendo sincera consigo misma. Creo que esto es la esencia de la fotografía. Cuando la gente ve mi trabajo, sólo quiero que sienta emoción.

     

    Biografía:

      Nacido en el norte de California, de Thomas y Janiece Muller, pasó buena parte de su juventud viajando por muchos (45) países, ya que su padre participó en la construcción de Jubail en Arabia Saudí. Fue allí donde tuvo sus primeros contactos con la fotografía.

    • Con quince años volvió a los Estados Unidos y empezó a fotografiar snowboarding, consiguiendo tener sus primeras fotos publicadas en un año.
    • A pesar de su nula formación, fue aceptado en la Otis Parsons School of Design donde sólo duró un semestre. Se lanzó a su propia autoformación y con 22 años comenzó ya a fotografiar celebridades, convirtiéndose enseguida en uno de los nombres más prestigios en el mundo del espectáculo y la publicidad.
    • Ha trabajado para compañías de gran prestigio como 20th Century Fox, Elle, ESPN y New York Times.
    • Ha retratado a actores, músicos y artistas como Joaquin Phoenix, Robert Downey Jr., Shepard Fairey, Hugh Jackman y Alec Baldwin.
    • También ha realizado posters y fotos promocionales de películas de Hollywood como Iron Man y X-Men Origins: Wolverine.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

    Etiquetas de Technorati:

    domingo, 25 de julio de 2010

    Sam Bassett

    Sam Bassett es un artista conceptual, cineasta, escultor y fotógrafo americano (nacido en Nueva Jersey, residente en Nueva York) que realiza interesantes instantáneas cargadas de ironía y elegancia, jugando con el contexto y muy bien construidas técnicamente.

     

    (c) Sam Bassett

     

    Realiza también películas documentales.

    También crea ¿esculturas? con cinta en la ciudad de Nueva York, por lo que ha llegado a estar detenido.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

     

    Etiquetas de Technorati:

    sábado, 24 de julio de 2010

    Mark Denton

    Mark Denton es un fotógrafo inglés (nacido en 1971 en  Lincoln, Lincolnshire) dedicado al paisaje y trabajando principalmente en el norte de Inglaterra con una cámara panorámica Fujifilm en formato 6x17.

     

    (c) Mark Denton

     

    Biografía:

    • Con tres años se trasladó a Sunderland al nordeste de Inglaterra, viviendo allí hasta que comenzó la universidad.
    • Se graduó en humanidades en la Universidad de Humberside (actualmente Universidad de Lincoln) en 1994 y trabajó en diversos puestos en las librerías Waterstone's.
    • Su carrera fotográfica comenzó experimentando con una 35 mmm en su jardín de Hunmanby, North Yorkshire, pero entabló amistad con el renombrado paisajista Joe Cornish que le inspiró para hacer paisaje en gran formato.
    • Influenciado por el fotógrafo escocés Colin Prior escogió el formato panorámico, inicialmente para un proyecto sobre la costa de Yorkshire.
    • Ha escrito y publicado los siguientes libros:

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

    Etiquetas de Technorati:

    viernes, 23 de julio de 2010

    Andrew Zuckerman

    Andrew Zuckerman  es un cineasta y fotógrafo americano (nacido en Washington, DC, en 1977) conocido por sus retratos de personas y de animales, con la característica de tener un austero fondo blanco para dejar ver los colores vivos, las diferentes texturas de los animales y la personalidad de los humanos.

     

    (c) Andrew Zuckerman

     

    Biografía:

    • En su adolescencia fotografiaba grupos de música para revistas locales.
    • Estudió primero en el International Center of Photography de Nueva York.
    • En 1999 se graduó en fotografía y cine en la School of Visual Arts 
    • Ha recibido varios premios como D&AD, One Show, BDA.
    • En 2006 cofundó Late Night and Weekends y fue el productor ejecutivo del documental sobre Bill Withers, titulado Still Bill.En 2007 terminó su primera película: High Falls, que fue premiada en el Sundance Film Festival y que también ganó el premio a la mejor narrativa en el Woodstock Film Festival.
    • Ha publicado tres libros:
      • Creature.- Una serie de retratos de animales publicado en 2007.
      •  Wisdom.- Realizado en 2008, con el apoyo de Desmon Tutu, con fotografías y entrevistas a celebridades y políticos (desde Judi Dench a Nelson Mandela) y del que hay también película y exposición itinerante.
      • Bird.- Un estudio visual de aves, desde las más raras a las más comunes. Publicado en 2009.
    • Tiene en marcha otro proyecto, Music, similar a Wisdom, en equipo con el arzobispo Tutu, pero con 50 músicos.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

    Para terminar, este impactante vídeo:

     

    Etiquetas de Technorati:

    jueves, 22 de julio de 2010

    Dan Tobin Smith

    Dan Tobin Smith es un fotógrafo inglés (creció en Stroud Green, Finsbury Park, en el norte de Londres) en cuyas fotografías los elementos que las componen flotan, giran, explotan, o quietos se alinean creando un caos ordenado del que surgen las figuras principales de la composición.

     

    (c) Dan Tobin Smith

     

    Biografía:

    • Comenzó a hacer fotografías con 13 años, enseñado por su padre, que era fotógrafo y profesor, y leyendo libros de fotografía de grandes fotógrafos como Bill Brandt y Edwin Smith.
    • Después de la escuela estudió arte y diseño en Central St Martins y en 1999 se graduó en fotografía en el London College of Printing.
    • Comenzó a fotografiar interiores y arquitectura, pero enseguida redescubrió el bodegón, que es la parte fundamental de su obra.
    • Ha trabajado en publicidad para Absolut, Malibú, Bacardi, Orange, Armani, Clinique, CartierCoca-Cola, Sony, Volkswagen  y Nike, entre otros, y ha realizado la portada del último disco de Jay-z.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

    Para terminar, un video en el que se muestra su proceso de trabajo:

     

    Etiquetas de Technorati:

    miércoles, 21 de julio de 2010

    Cedric Delsaux

    Cedric Delsaux es un fotógrafo francés (vive y trabaja en París) cuyas fotografías digitales combinan mito y realidad. Su trabajo es sutil y sereno en sus paisajes y tiene humor en sus series  Star Wars en la Tierra, en las que coloca figuras de Star Wars en paisajes urbanos de París.

     

    (c) Cédric Delsaux

     

    Biografía:

    • Después de estudiar cinematografía y periodismo, trabajó como vendedor de libros y después en una agencia de publicidad.
    • Es fotógrafo a tiempo completo desde 2003.
    • Ganó en 2005 el premio Kodak para paisajes y arquitectura con su serie Star Wars. Desde entonces su carrera no ha hecho mas que crecer.
    • Ha trabajado en campañas de publicidad de Volkswagen, Touareg, Peugeot, Renault Espace,
      Citroen, Skoda, Adrexo, EDF, Viking y SFR.
    • Ha sido seleccionado en el Leurzer’s Archive como uno de los 200 mejores fotógrafos de publicidad del mundo en 2006.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

     

    Etiquetas de Technorati:

    martes, 20 de julio de 2010

    Branislav Kropilak

    Branislav Kropilak es un fotógrafo eslovaco cuya fotografía trata de investigar la relación íntima entre humanos y tecnología, inspirado por el diseño industrial, la arquitectura y el urbanismo.

     

    (c) Branislav Kropilak

     

    Biografía:

    • Pasó la mayor parte de su infancia en Bélgica, viajando mucho con sus padres desde temprana edad.
    • Se graduó en la Private Academy of Fine Arts de Bratislava y estuvo trabajando varios años para la mejores agencias de publicidad (BBDO, McCann-Erickson o Saatchi & Saatchi) en Praga.
    • La utopía subyacente en su trabajo y su cuidada geometría y perspectiva han hecho que tenga ya una sólida base de sus obras en colecciones públicas y privadas.
    • Su especialidad es tomar fotos en lugares vacíos (parkings subterráneos, garajes, zonas industriales, gasolineras), de trenes, carteles … con un punto de vista no usual, sin personas, obteniendo una nueva perspectiva de estos lugares y elementos.
    • Ha realizado varias exposiciones internacionales, por ejemplo en La Cámara Lúcida (Barcelona) en otoño del 2007.
    • En 2009 ganó el segundo premio del Sony World Photography Awards en Cannes.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

    Etiquetas de Technorati:

    lunes, 19 de julio de 2010

    Robert Mekis

    Robert Mekis es un artista digital y fotógrafo checo (actualmente reside en Ceska Lipa) que en poco tiempo y con un equipo básico (Canon EOS 300D) ha conseguido hacerse un nombre y un estilo definido.

     

    (c) Robert Mekis

     

    En su fotografía, sobre todo de paisaje, presenta un aspecto de pintura, aunque él dice que utiliza poco Photoshop. Utiliza mucho filtros gris neutro y tiene la paciencia de esperar hasta conseguir las condiciones de iluminación que necesita para obtener lo que él quiere.

    También realiza panorámicas, uniendo varios fotos, consiguiendo así una mayor definición.

    Su estilo, sobre todo el que utiliza en los paisajes, empieza a ser tratado de imitar, como los ya conocidos Dragan o Dave Hill.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

    Etiquetas de Technorati:


    domingo, 18 de julio de 2010

    Emmanuel Coupé Kalomiris

    Emmanuel Coupé Kalomiris es un fotógrafo francés (nacido en 1974 en París, es nieto por lado materno del gran compositor griego Manolis Kalomiris) especialista en fotografía de paisaje, aunque también retrata el paisaje urbano de París. Utiliza mucho el formato cuadrado.

     

    (c) Emmanuel Coupe Kalomiris

     

    Biografía:

    • Mostró desde muy tierna edad interés por las imágenes.
    • De 1990 a 1992  estudió fotografía y arte en Grecia con Platon Rivelis, fundador del Ciclo fotográfico.
    • También en Los Ángeles (1998-2002) donde desarrolló su afinidad con la naturaleza salvaje y los grandes espacios abiertos y donde afirmó su vocación: la fotografía de paisajes.
    • En 2005 volvió a Francia y se instaló en París, guardando una relación privilegiada con su país materno: Grecia.
    • En 2006 funda la editorial FAOS y publica su primer libro, dedicado a la isla de Samos.
    • Colabora habitualmente con distintos medios, tanto audiovisuales como escritos de Inglaterra, Escocia y Grecia.
    • Premios:
      • UK Landscape photographer of the year 2009.
      • Epson – Primer premio 2008.


    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

     

    Etiquetas de Technorati:

    sábado, 17 de julio de 2010

    Cosmin Bumbut

    Cosmin Bumbut es un fotógrafo rumano (nacido en Baia Mare en 1968, vive en Bucarest) especializado en fotografía de moda que también realiza hermosos paisajes, con una cuidada composición con lo que consigue imágenes inspiradoras, aunque confiesa que, cada vez más, se siente atraído por el reportaje fotográfico y la fotografía social.

     

    (c) Cosmin Bumbut

     

    Biografía:

    • Graduado en la Academia de Cine y Teatro de Bucarest
    • Comenzó su carrera en los 90 como fotógrafo de teatro.
    • En 2003, su libro “TRANSIT” fue premiado como el “The Artbook of The Year” por la Romanian Publishers Association.
    • Es miembro fundador de PUNCTUM photography forum (2004) y de la revista virtual de fotografía PUNCTUM (2007).
    • Habiendo expuesto sus obras regularmente en los últimos años, ha recibido un reconocimiento internacional obteniendo los premios en 2006:
      • Int’l Photography Awards, en Nueva York, y
      • B&W Spider Awards.
    • Bumbut trabaja como fotógrafo freelance, trabajando en proyectos de moda y publicidad.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

    Otros fotógrafos rumanos en Fotógrafos en la red:

     

    Etiquetas de Technorati:

    viernes, 16 de julio de 2010

    Koen Demuynck

    Koen Demuynck es un artista belga que ha conseguido un estilo propio muy marcado que podríamos llamar "publicidad surrealista" mediante un trabajo muy elaborado previo de preparación y de composición y finalmente de retoque.

     

    (c) Koen Demuynck

     

    Escenas cotidianas y surrealistas se complementan en las imágenes creadas por Demuynck, en las que encontramos historias que nos hablan, transmitiéndonos mensajes explícitos que en la mayoría de los casos rebosan ironía y humor.

    Su virtuosismo en el tratamiento de la imagen (Photoshop) se hace latente cuando contemplamos su obra, que muestra un gran realismo en sus montajes fotográficos así como una iluminación y color admirables.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

    Etiquetas de Technorati:

    jueves, 15 de julio de 2010

    Martin Klimas

    Martin Klimas es un fotógrafo alemán (nacido en 1971 en el Lago de Constanza) que ha sido reconocido por sus fotografías de objetos cayendo y haciéndose pedazos.

     

    (c) Martin Klimas

     

    Biografía:

    • Martin Klimas recibió su título en Comunicación Visual de la Escuela Técnica Superior de Dusseldorf.
    • Ha expuesto en numerosas ocasiones en Alemania y en el extranjero.
    • En sus fotografías vemos jarrones y esculturas de porcelana en el preciso momento de su destrucción. Klimas ha decidido romper objetos reconocibles para todos y detenerse en el instante justo de su transformación.
    • Como es de suponerse, Martin Klimas controla cuidadosamente las condiciones externas en el momento de realizar sus fotografías. La iluminación es clara y directa (el objeto destrozado siempre debe destacarse).
    • La parte más compleja de su trabajo es la de destrozar las figuras suficientes hasta encontrar una fotografía que le convenza.
    • La técnica empleada es dejar caer la figura en completa oscuridad con el obturador abierto de la cámara. Cuando la figura golpea el suelo, el sonido dispara las luces en una fracción de segundo. La captura perfecta debe producirse en 1/500 de segundo.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

     

    Etiquetas de Technorati:

    miércoles, 14 de julio de 2010

    Anna Malagrida

    Anna Malagrida es una fotógrafa catalana (nacida en Barcelona en 1970, vive y trabaja actualmente en París) cuyas fotos narran historias, recitan poemas y dialogan con el público, dejando espacio para que el espectador reaccione e interactúe con sus ideas e interpretaciones.

     

    (c) Anna Malagrida

     

    Biografía:

    • En 1993 obtiene la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona.
    • En 1996 es Diplomada por la École Nationale Supérieure de la Photographie de Arles.
    • Desde 1998, Malagrida ha desarrollado múltiples exposiciones y ha recibido distintos premios y galardones, como el otorgado por los Rencontres Internationales de la photographie d’Arles en 2005.
    • Sus trabajos están presentes en importantes colecciones particulares y públicas nacionales e internacionales.

     

    Podemos encontrar más informción de su obra en la red en:

     

    Etiquetas de Technorati:

    martes, 13 de julio de 2010

    Joseph Orsillo

    Joseph Orsillo es un fotógrafo americano (basado en Los Ángeles) al que le gusta fotografiar flores y paisajes, le gusta la luna llena y fotografiar en el desierto.

     

    (c) Joseph Orsillo

     

    Trabaja como fotógrafo en una de las empresas más grandes del mundo, pero necesita hacer fotografías (y compartirlas) que sean algo más satisfactorias a nivel personal.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

    Etiquetas de Technorati:

    lunes, 12 de julio de 2010

    Fernando Bayona

    Fernando Bayona es un joven fotógrafo español (nacido en Linares, Jaén, el 23 de marzo de 1980 y que vive alternando Granada y Milán) que articula la producción de sus obras partiendo de objetos y vivencias cotidianas, ancladas en la mas simple de las rutinas diarias. La mayor parte de sus obras indagan en la reflexión sobre las relaciones humano-amorosas y la identidad del sujeto.

     

    (c) Fernando Bayona

     

    Nunca soy lo que se espera de mí. Al contrario que otros de mi generación, mi obra adolece de continuidad. Sin predisposición consciente a una trayectoria desconcertante, aparezco y desaparezco con cada colección; soy un creador desobediente y mi estilo no es reconocible como el de otros

     

    Biografía:

    • Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster de Fotografía y Diseño Visual en NABA, Milán.
    • Cuenta con una larga trayectoria y proyección nacional e internacional, como se puede comprobar por su gran número de exposiciones, becas y premios obtenidos, que han hecho que su trayectoria haya empezado a ser reconocida desde diferentes sectores.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

    Etiquetas de Technorati:

    domingo, 11 de julio de 2010

    Otto Steinert

    Otto Steinert fue un fotógrafo alemán (nacido el 12 de julio de 1915 en Saarbrücken y fallecido el  3 de marzo de 1978 en Essen) que inició el Fotoform y promovió el movimiento de la fotografía subjetiva. Esta considerado como uno de los fotógrafos más influyentes de Alemania durante la postguerra de la Segunda Guerra Mundial.

     

    OttoSteinert

     

    En el negativo, merced a la inversión del blanco en negro y del negro en blanco, se supera el naturalismo trivial de la fotografía y se construye un nuevo mundo de experiencias ópticas de un encanto vivo y en cierto modo gráfico.

    Admito cualquier cosa que tenga calidad.

    Biografía:

    • Durante su adolescencia empezó a interesarse en la fotografía y sus primeras fotos conocidas son de 1929.
    • En 1934 se construyó él mismo una cámara fotográfica por lo que se le puede considerar de formación autodidacta en fotografía.
    • Estudió medicina en Múnich, Marburg y Rostock, y estuvo ejerciendo como médico en diferentes lugares.
    • Al finalizar la guerra estuvo internado en Kiel hasta 1947, regresó al Sarre donde había nacido con la intención de trabajar en el hospital de Hamburgo, pero no lo consiguió y se puso a trabajar en la fotografía en la empresa de Franz Altenkirch.
    • En 1948 empezó a dar clases de fotografía en la escuela de Artes y oficios de Saarbrücken, de la que fue director en 1952.
    • En 1951 organizó la primera de 3 exposiciones bajo el título de “Fotografía subjetiva” que exploraba el potencial creativo de técnicas como la larga exposición, imágenes desenfocadas y otras.
    • Al mismo tiempo fue fotógrafo oficial del teatro de Sarrebruck y conoció a Wolfgang Reisewitz, Ludwig Windstosser, Peter Keetman, Toni Schneiders y Siegfried Lauterwasser, con los que fundó el grupo denominado Fotoform.
    • Desde 1959 fue profesor en la Folkwangschule y tuvo como discípulos a fotógrafos como André Gelpke, Arno Jansen, Bernd Jansen, Heinrich Riebesehl, Detlef Orlopp, Erich de l'Endt, Monika von Boch, Kilian Breier y Harald Boockmann.
    • Su trabajo fotográfico se encuentra ligado a su trabajo pedagógico y se rige por la investigación formal y la búsqueda de un lenguaje específicamente fotográfico. Su labor en la recuperación de las ideas de los fotógrafos de la Escuela de la Bauhaus y su aplicación en los años cincuenta es notable; así como su participación en los movimientos artísticos de la Fotoform y de la fotografía subjetiva.
    • Un principio que propone es que el valor de la fotografía no depende del tema fotografiado, sino del proceso creativo del fotógrafo, por tanto en sus exposiciones sobre fotografía subjetiva incluye autores tan diversos como Henri Cartier-Bresson, Raoul Hausmann, Robert Doisneau, Irving Penn o William Klein.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

    Etiquetas de Technorati:

    sábado, 10 de julio de 2010

    Miguel Rita

    Miguel Rita es un fotógrafo portugués que realiza magníficos y espectaculares paisajes.

     

    (c) Miguel Rita

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

    Etiquetas de Technorati:

    viernes, 9 de julio de 2010

    Maciej Duczynski

    Maciej Duczynski es un fotógrafo polaco (nacido en Katowice, al sur de Polonia, en 1975) especialista en fotografía de paisaje y HDR.

     

    MaciejDuczynski

     

    Biografía:

    • Durante sus estudios en la Technical University de Gliwice descubrió su primera pasión: viajar.
    • Después de unos años, la segunda: la fotografía, a consecuencia de la primera.
    • Hasta el momento, emplea su tiempo libre en viajar por Europa.
    • Se ha especializado en la fotografía de paisaje y prefiere la belleza fría y salvaje de la tierras del norte de Escandinavia.
    • Comenzó con la fotografía analógica, pero ahora utiliza la digital y las nuevas técnicas que amplían sus posibilidades de crear: HDR, panorámicas, etc.
    • Expone sus fotografías en Polonia y escribe artículos sobre fotografía de paisaje y postproceso digital en varias revistas europeas.

     

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

    Etiquetas de Technorati:

    jueves, 8 de julio de 2010

    Marcin Stawiarz

    Marcin Stawiarz es un fotógrafo experimental polaco (nacido en 1981 en Czestochowa) que tiene una especie de fascinación por los paisajes y escenas urbanas.

     

    MarcinStawiarz

     

    Siempre he estado fascinado por los paisajes, lugares que son completamente desolados, donde puedo estar de igual a igual con la naturaleza. Para mí, el éxtasis antes de apretar el botón así como la posibilidad de interactuar con el mundo lleno de inspiración es tan importante como el acto creativo mismo. La inicial fascinación se ha convertido rápidamente en una obsesión que eventualmente toma el control sobre mi vida.

    Biografía:

    • Su trabajo ha sido publicado en revistas de todo el mundo y ha ganado varios premios.
    • Es managing editor de la revista Neutral Density.
    • En la actualidad, también realiza fotografías urbanas, intentando darles las mismas cualidades que al paisaje: armonía y paz y ausencia de la figura humana.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

    Etiquetas de Technorati:

    miércoles, 7 de julio de 2010

    Denis Rouvre

    Denis Rouvre es un fotógrafo francés (nacido Epinay sur Seine, Francia, en 1967) de reconocido prestigio como retratista.

     

    (c) Denis Rouvre

     

    Biografía:

    • Realiza su formación en la escuela Louis Lumière y comienza su carrera como editor de fotos y reportajes de prensa nacional. Pronto se centraría en los retratos.
    • Desde 1998, sus fotografías son distribuidas por la agencia de Nueva York Corbis Outline.
    • Ha realizado trabajos para campañas publicitarias, retratado famosos y las imágenes de CD y carpetas de prensa, entre otros, de Césaria Evora y Demis Roussos.
    • Sus trabajos e han publicado en Elle, Geo, GQ, Intramuros, L'Équipe, L'Express, Le Monde, Le Monde 2, Le Nouvel Observateur, Libération, Madame Figaro, Marie-Claire, The New York Times Magazine, Photo, Première, Psychologie Magazine, Studio, Télérama, Têtu y Vanity Fair Italy.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

    Etiquetas de Technorati:

    martes, 6 de julio de 2010

    Joseph Hoflehner

    Josef Hoflehner es un fotógrafo austriaco (nacido en 1955 en Wels) conocido por sus paisajes en blanco y negro. En sus obras el paisaje ofrece su rostro más puro, nos muestra la naturaleza en su gloriosa y elemental sencillez, y cada imagen parece envuelta de una misteriosa quietud, rodeándonos de un silencio casi sagrado. Su obra es así: sencilla, clama, en silencio.

     

    (c) Josef Hoflehner

     

    Biografía:

    • Con 20 años compró una cámara y comenzó a viajar.
    • Enseguida ganó un premio que le abrió las puertas de la fotografía profesional y su carrera se ha desarrollado con éxito.
    • Trabaja con cámaras de medio formato y la mayor parte de las veces realiza largas exposiciones.
    • Ha sido Nature Photographer of the Year 2007.
    • Ha expuesto su trabajo en Nueva York, Los ángeles, Berlín, Londres y otras ciudades.
    • Ha publicado varios libros de fotografías. Entre ellos:
      • Unleashed Three (2010)
      • Jet Airliner (2009)
      • China (2009)
      • Nine 9 (2008)
      • Li River (2008)
      • Big Island (2008)
      • Unleashed Two (2007)
      • Iceland (2006)
      • Yemen (2006)
      • Unleashed (2005)
      • Gegendum (2004)
      • Frozen History (2003)
      • Southern Ocean (2002)

     

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

    Etiquetas de Technorati:




    lunes, 5 de julio de 2010

    Paolo Roversi

    Paolo Roversi es un fotógrafo de moda italiano (nacido en Ravena en 1947, vive y trabaja en París desde 1973) cuyo estilo y técnica son inconfundibles, prefiriendo trabajar en estudio y el uso de la película Polaroid de gran formato.

     

    (c) Paolo Roversi

     

    Biografía:

    • Su interés en la fotografía le llegó siendo un adolescente en un viaje a España en 1964.
    • De vuelta a casa montó un cuarto oscuro con su amigo Battista Minguzzi y comenzó a desarrollar su trabajo en blanco y negro.
    • Trabajó y aprendió con el fotógrafo profesional Nevio Natali.
    • En 1970 empezó a colaborar con la agencia Associated Press: su primer trabajo fue cubrir el funeral de Ezra Pound en Venecia.
    • También en 1970 abrió con su amigo Giancarlo Gramantieri su primer estudio de retrato, fotografiando a las celebridades locales y a sus familias.
    • En 1971 se encontró por casualidad con Peter Knapp, el legendario director de arte de la revista Elle, que en 1973 le invitó a visitar París, ciudad que ya nunca abandonó.
    • En París comenzó a trabajar para la agencia Huppert pero, poco a poco, fue aproximándose cada vez más a la fotografía de moda.
    • En 1974 el fotógrafo inglés Lawrence Sackmann tomó a Paolo como asistente, lo que le permitió aprender creatividad. Sackmann era muy exigente y difícil, pero decía: “Tu trípode y cámara deben estar bien fijos, pero tus ojos y mente deben ser libres”.
    • A los 9 meses Roversi pasó a trabajar por su cuenta, en pequeños trabajos aquí y allí y para Elle y Depeche Mode hasta que Marie Claire le publicó su primer trabajo importante en la moda.
    • En 1980 una campaña para Christian Dior le hizo conocido a nivel mundial.
    • En este mismo año comenzó a trabajar con el formato 8 x 10” Polaroid lo que sería su marca personal.
    • Ha publicado los siguientes libros:
      • 2006 - Studio,
      • 2000 - Libretto,
      • 1999 – Nudi
      • 1995 - Al Moukalla,
      • 1994 – Paolo Roversi
      • 1993 - Angeli,
      • 1989 - Una Donna,
    • Ha recibido los siguientes premios:
      • 2001 - China Fashion Awards
      • 1996 - Trophée de la Mode
      • 1993 - Quatrième Festival International de la Photo de Mode
      • 1991 - Prix Jasmin.
    • Ha trabajado en campañas publicitarias para Dim, Evian, Gervais, Kenzo y Woolmark.
    •  

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

    Etiquetas de Technorati:

    domingo, 4 de julio de 2010

    Mark Tucker

    Mark Tucker es un fotógrafo comercial americano (basado en Nashville, Tennessee).

     

    (c) Mark Tucker

     

    Su trabajo ha sido mostrado en las revistas Communication Arts, Print, Photo Design, Photo Insider y PhotoMarket.

    Ha realizado también varias portadas de CDs de música.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

    Etiquetas de Technorati:

    sábado, 3 de julio de 2010

    Tobias Zeising

    Tobias Zeising es un joven fotógrafo alemán (vive en Múnich) al que le gusta capturar la naturaleza y el fuerte espíritu del momento.

     

    (c) Tobias Zeising

     

    Actualmente está estudiando Computer Science en Múnich.

    La fotografía ha sido ya su afición desde hace 9 años.

     

    Utiliza el siguiente equipo:

    • Canon EOS 500d
    • Sigma 50mm 2.8 Macro
    • Sigma EX 10-20mm / 4-5.6 DC HSM
    • Canon EF-S 17-85mm IS USM
    • Algunas de sus fotos antiguas está sacadas con Konica 300, 510, Canon EOS 300d ó 20d.

     

    Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

     

     

    Etiquetas de Technorati:

       

    viernes, 2 de julio de 2010

    Mary Ellen Mark

    Mary Ellen Mark fue una fotógrafa americana (nacida el 20 de marzo de 1940 en Philadelphia, Pennsylvania, fallecida el 25 de mayo de 2015) conocida por su artículos de fotoperiodismo, sus retratos y sus trabajos en publicidad.


    (c) Mary Ellen Mark

     
    No quiero cambiarme al digital. No va conmigo ni con mi trabajo.
    Siempre recomiendo a mis alumnos que no vendan sus cámaras analógicas.
    ¡Cuando ya no las fabrique nadie valdrán una fortuna!.
     
     
     

    Biografía

    Comenzó a fotografiar con 9 años con una cámara Box Brownie camera. En 1962 obtuvo un BFA en Pintura e Historia del Arte en la Universidad de Pensilvania. En 1964 un Masters Degree en fotoperiodismo en la Annenberg School for Communication.
     
    Además de consagrarse como una excelente fotógrafa, ha contribuido en The New Yorker y ha publicado fotos de retratos y ensayos en publicaciones como Life, New York Times Magazine, Rolling Stone y Vanity Fair.
     
    Durante más de cuatro décadas, viajó extensamente para hacer fotografías que reflejan un alto grado de humanismo.
     
    Ha logrado numerosos premios y reconocimientos. Estos son sus premios más recientes: 
    • En 2001, el Cornell Capa Award, International Center of Photography
    • En 2003, el Lucie Award for Outstanding Achievement en fotografía documental
    • En 2004 el World Press Photo Awards, First Prize in the Arts (por su serie Twins).
      

    Trabajó en la fotografía fija de numerosas películas y realizó campañas de publicidad para Barnes and Noble, British Levis, Coach Bags, Eileen Fisher, Hasselblad, Heineken, Keds, Mass Mutual, Nissan y Patek Philippe.
     
    Sus temas ineludibles han sido siempre los marginados, los sin casa, drogadictos, discapacitados y la cruda realidad que el mundo moderno parece no querer admitir.
         

      Referencias



      Libros

      • Passport (1974),
      • Ward 81 (1979),
      • Falkland Road (1981), sobre los prostíbulos de Bombay,
      • Madre Teresa de la Misión de la Caridad en Calcuta (1985),
      • Ensayo fotográfico : Los fotógrafos en su trabajo,
      • Streetwise (1992),
      • Mary Ellen Mark: 25 Años (1991),
      • Indian Circus, (1993), sobre un circo en la India,
      • Retratos (1995),
      • Un grito de auxilio (1996),
      • Mary Ellen Mark: American Odyssey (1999),
      • Mary Ellen Mark 55 (2001),
      • Photo Poche: Mary Ellen Mark ( 2002),
      • Twins (2003), sobre gemelos,
      • Exposición (2005), retrospectiva de su trabajo, y
      • Extraordinario Niño (2007), con fotografías de escuelas de Islandia especializadas en personas con discapacidades.