martes, 14 de diciembre de 2010

Sara Saudková

Sara Saudková es una fotógrafa checa (nacida en 1967, reside actualmente en Praga) especializada en desnudo en ByN.

 

(c) Sara Saudková

 

Una fotografía es un milagro, porque nos permite dominar y detener el tiempo, y también nos muestra lo inasible: movimiento, emociones, el dolor y la belleza. Esto despierta nuestros recuerdos, los recuerdos de todo lo que amamos.

Biografía

  • Se graduó en la Universidad de Economía de Praga en 1990. Fue en la universidad donde conoció por primera vez con la obra de Jan Saudek, Una obra que la llenó de intriga y que le resultaba profundamente original.
  • Trabajó en la televisión y como escritora antes de dedicarse a la fotografía.
  • Ella quería reunirse con él y conocerlo, por lo que decidió escribirle una carta. El accedió a conocerla y en ese encuentro le dio la mano dándole las gracias. A partir de entonces Sara pasaría a formar parte de la vida del artista.
  • Fue novia de Jan Saudek, y actualmente es la esposa del hijo de éste, Samuel, y madre de 4 niños. Aunque no se casó con Jan, si adoptó su apellido, fundó la empresa Saudek.com junto al artista y se hace llamar “La mano derecha de Jan”.  Ha sido socia, modelo y representante de Jan.
  • De la misma forma, la fuerte influencia de Jan la convertirá en fotógrafa en 1999.
  • Actualmente vive en Praga, en los distritos que considera “Los rostros de las zonas rurales de Praga”
  • Trabaja principalmente la fotografía de desnudos. Técnicamente se trata por lo general de fotografías de estilo clásico en blanco y negro capturadas en formato medio con sus cámaras Meopta Flexaret TLR y Praktisix SLR.
  • Su trabajo está, aunque con un poco más de femineidad y sensibilidad, claramente influenciado por la obra de Jan Saudek, pero como ella misma reconoce "no hay mejor escuela en la que instruirse".
  • Con excepciones, la obra de Sara es libre, sin aceptar encargos, y es también una documentación sobre su propia vida privada, mostrando diferentes etapas de ésta donde la familia tiene un papel principal.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

1 comentario:

María Camín dijo...

Gracias desde el espíritu del chemin, autor.
Salud.

Publicar un comentario en la entrada