miércoles, 22 de diciembre de 2010

Nacho Hernández

Nacho Hernández es un fotógrafo freelance español (nacido en Madrid, donde reside actualmente) especializado en fotografía documental, de viajes o con componente humanitario, y que ha trabajado para numerosas publicaciones internacionales tales como The New York Times, The Wall Street Journal, Le Monde y El País, y para instituciones como los Juegos Olímpicos (Londres 2012) y ONGs como Médicos sin Fronteras.

Smara Sahrawi refugee camp, Tinduf, Algeria (c) Nacho Hernández

Niño jugando al fútbol, en el campo de refugiados saharauis de Smara, en Tinduf © Nacho Hernández

Biografía

Nacho Hernández estudió fotografía en la Washington School of Photography y con el fotógrafo de Magnum David Alan Harvey, y tiene un Master en Relaciones Internacionales y Desarrollo por la Universidad de Georgetown.

Ha expuesto su trabajo en Europa y en los Estados Unidos, incluyendo una exposición individual sobre los refugiados saharauis en el Congreso de los Estados Unidos, en Washington DC.

Después de ocho años en Filipinas está basado de nuevo en su ciudad natal, Madrid, desde donde tiene fácil acceso al resto de España, Portugal y el Mediterráneo. Habla inglés, español, francés, portugués e italiano.

Actualmente prepara su primer libro de fotografía, sobre Filipinas, basado en ocho años de trabajo aquel país. También continúa realizando un proyecto personal de largo recorrido sobre la cultura del rugby en el mundo.

      

    Referencias

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario