sábado, 4 de diciembre de 2010

Lizette Abraham

Ana Lizette Abraham Palma es una artista mejicana (nacida en 1987 en Mérida, Yucatán) que trabaja el arte de la fotografía y las perfomances. Su obra es altamente individual, siendo ella fotógrafa, actriz, motivo y herramienta. Su trabajo es una experiencia personal y social que ella misma se encarga de transmitir a través de unas cuidadosas y elaboradas imágenes  divididas en distintas series y con una elevada carga conceptual que la colocan en un puesto destacado dentro del arte contemporáneo actual.

 

(c) Lizette Abraham

La fotografía es un medio para comunicar lo que existe íntimamente en mi, como forma amorfa y turbia que se desenvuelve y descifra incomodidad y placer. En el proceso comienzo a trabajar de manera sincera y experimental y la idea se materializa por si sola.

 

Biografía

  • Desde hace 4 años trabaja el autorretrato con la finalidad de encontrar esa persona que habita en ella como una extraña voz que grita y empuja las paredes del pensamiento encasillado.
  • Ha tomado como herramienta la fotografía digital ya que es un medio que puede manipular con el fin de jugar con los tonos y formas, con  la composición y la proporción, con la naturaleza y la sociedad. El concepto es más importante que la misma obra, ya que todo lo que se puede percatar en la fotografía es un escenario pensado y creado para darle vida a la idea.
  • Sus fotografías son foto-performances conceptuales. Como trabaja la disciplina del performance, intenta fusionar estas dos ideas en una. Por un lado experimenta atrapar en una imagen lo que grita, lo que le ahoga, lo que le frustra, lo que detesta y ama, lo que le ata y le sofoca. Todas esas ideas y pensamientos que al final no puede controlar en su cabeza y les da paso para convertirlas en una imagen o en una performance.
  • Lizette es una mujer activa y con una elevada dosis imaginativa que busca constantemente nuevas formas de expresión para mostrar todo un cúmulo de experiencias, sensaciones e ideas que forman parte de las inquietudes que muchos compartimos. El resultado es francamente espectacular, tanto en sus series fotográficas como en sus perfomances que comparte con su hermano Josue Abraham en el grupo Perfarmia.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada