jueves, 2 de diciembre de 2010

Cristóbal Serrano

Cristóbal Serrano es un fotógrafo levantino (nacido el 8 de abril de 1969 en Alicante) avalado internacionalmente en el campo de la fotografía de naturaleza. Su singularidad reside en la importancia que da a la composición en sus fotografías. Imágenes casi conceptuales donde todo, desde la luz hasta el escenario, está estudiado y buscado para ofrecer su visión sobre la vida natural en la que tienen cabida tanto “el lado mas salvaje y despiadado como el más tierno y conmovedor”.

 

 

(c) Cristobal Serrano

 

Al fin y al cabo, todo eso está en los libros. Lo realmente importante es la creatividad, buscar tu propio punto de vista.

No confías todo tu trabajo a la tecnología, lo que redunda en una mayor reflexión y en una toma de consciencia de que el mejor equipamiento no te va a convertir en el mejor fotógrafo.

 

 

 

Biografía

Cursó estudios universitarios de Óptica y Optometría en Alicante.

A los 21 años descubrió el mundo de la fotografía en el que ha dejado escuela su manera de componer, el gusto por lo estético y una particular elegancia que podemos observar en todas sus fotos.

Gran amante de la naturaleza ha hecho de la fotografía de ésta, una forma de vida, conversador incansable y afable, amigo de sus amigos, inquieto y tenaz, capaz de pasar largas jornadas, de realizar grandes caminatas o pasar noches en vela sin importarle el frío... todo para conseguir la foto única.

Su importancia está avalada por la cantidad y calidad de los premios que tiene en su poder:

  • ICP Awards 2012: 1º premio Vida salvaje + Submarina.
  • HBW – World Bird Photo Contest 2012: ganador absoluto.
  • Glanzlichter 2012: ganador en categoría Aves.
  • Asferico 2012: primer premio en Paisaje.
  • Wildlif Photographer of the Year 2007 de la BBC,
  • Asferico 2008 de Italia,
  • GDT European Wildlife Photographer of the Year

Es colaborador, junto con Isabel Diez, José B. Ruiz y Eduardo Blanco Mendizabal, en el proyecto Objetivo Pura vida, que tiene dos objetivos: por un lado dar a conocer el trabajo de cuatro de los mejores fotógrafos de naturaleza de España y por otro mostrar las bellezas naturales de Costa Rica, así como su riquísima biodiversidad.

 

 

Referencias

2 comentarios:

Agustín dijo...

Muy bueno el blog. Gran aporte para el conocimiento variado del arte Fotografico, Gracias.

Anónimo dijo...

Un fotografo muy purista , pero aparenta se una persona muy fria y solitaria.

Publicar un comentario en la entrada