Sayaka Maruyama es una artista y fotógrafa japonesa (nacida en Japón, vive en la actualidad en Londres) que alterna el riguroso blanco y negro con el color más explosivo. El estilismo más vanguardista también se funde con el más clásico de los folclores populares, dando a su obra un aspecto irreal y fantástico cargado de fuerza y energía.

 

(c) Sayaka Maruyama

 

Biografía

A la edad de 12 años se trasladó con su familia a Holanda, donde permanecería tres años y cuya cultura le influenció de muchas maneras, especialmente en los términos de su educación artística. Después de graduarse en la Universidad de Arte de Tokio, trabajó como artista conceptual bajo el nombre de Neon O’clock Works, junto al peluquero Tomihiro Kono.

Maruyama ha realizado varias exposiciones de fotografía como Neon O’clock Works en Tokio y publicó un libro de fotografías llamado Krageneidechse en el 2007. Después se trasladó a Londres donde su interés por la fotografía se hizo mucho más fuerte, empezando a trabajar como fotógrafa. Sus trabajos fotográficos como Neon O’clock Works se han exhibido en varias galerías de Londres como Soho gallery, Claire de Rouen Books, etc.

Trabaja la fotografía como un claro elemento artístico. Crea distintos proyectos que elabora independientemente y que tienen un nexo común con una línea (algo abstracta en general) a seguir en cada uno de ellos bien definida. La mezcla de culturas entre oriente y occidente está muy presente en su obra, aunque ella se siente plenamente japonesa y orgullosa de serlo.

 

Referencias

 

 

Videos

Vídeo «Dejà vu» en colaboración con Tomihiro Kono: