lunes, 29 de noviembre de 2010

Sayaka Maruyama

Sayaka Maruyama es una artista y fotógrafa japonesa (nacida en Japón, vive en la actualidad en Londres) que alterna el riguroso blanco y negro con el color más explosivo. El estilismo más vanguardista también se funde con el más clásico de los folclores populares, dando a su obra un aspecto irreal y fantástico cargado de fuerza y energía.

 

 (c) Sayaka Maruyama

 

Biografía

  • A la edad de 12 años se trasladó con su familia a Holanda, donde permanecería tres años y cuya cultura le influenció de muchas maneras, especialmente en los términos de su educación artística.
  • Después de graduarse en la Universidad de Arte de Tokio, trabajó como artista conceptual bajo el nombre de Neon O’clock Works, junto al peluquero Tomihiro Kono.
  • Maruyama ha realizado varias exposiciones de fotografía como Neon O’clock Works en Tokio y publicó un libro de fotografías llamado Krageneidechse en el 2007.
  • Después se trasladó a Londres donde su interés por la fotografía se hizo mucho más fuerte, empezando a trabajar como fotógrafa.
  • Sus trabajos fotográficos como Neon O’clock Works se han exhibido en varias galerías de Londres como Soho gallery, Claire de Rouen Books, etc.
  • Trabaja la fotografía como un claro elemento artístico. Crea distintos proyectos que elabora independientemente y que tienen un nexo común con una línea (algo abstracta en general) a seguir en cada uno de ellos bien definida.
  • La mezcla de culturas entre oriente y occidente está muy presente en su obra, aunque ella se siente plenamente japonesa y orgullosa de serlo.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Vídeo "Dejà vu" en colaboración con Tomihiro Kono:

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada