martes, 16 de noviembre de 2010

Richard Bernabe

Richard Bernabe es un fotógrafo americano (vive en Greenville, Carolina del Sur) especialista en fotografía de naturaleza. Es uno de los más prolíficos del sudeste de los Estados unidos. Es también escritor, da cursos y realiza viajes de aventura.

 

(c) Richard Bernabe

 

Biografía

  • Siempre ha tenido una cierta conexión con el mundo natural. Incluso viviendo de niño en  en un suburbio de New Jersey, su tiempo libre lo pasaba explorando los bosques de detrás de su casa, aprendiendo los nombres de los distintos árboles, pájaros e insectos que encontraba.
  • Al trasladarse con su familia al sudeste rural de Estados Unidos cuando era adolescente, sus posibilidades de explorar tierras más amplias aumentaron y el ir de excursión, pescar en las montañas Blue Ridge hicieron crecer en él un amor por la naturaleza  que perdura hasta hoy en día.
  • Después de la Universidad de Carolina del Norte y de varios años en el mundo corporativo, en 2003 comenzó su carrera a tiempo completo de fotografía de naturaleza y como escritor.
  • En 2005, recibió el premio National Conservation Award in Communications de Trout Unlimited por sus proyectos de investigación, de fotografía y artículos para preservar el hábitat de la amenazada trucha de arroyo del este, que vive solamente en las inmaculadas y altas corrientes de los Apalaches.
  • En 2006, su primer libro, South Carolina Wonder and Light, fue publicado por la editorial Mountain Trail, especialista en paisajes y fauna naturales de su estado, Carolina del Sur.
  • Se le dio el privilegio para realizar las 13 imágenes del calendario Canon 2009, Portraits of Wind, que muestran paisajes y fauna del sudeste de los Estados Unidos.
  • Ahora ofrece talleres de fotografía de la naturaleza y viajes
  • Es o ha sido socio gestor de Mountain Trail Press, miembro del equipo de Mountain Trail Photo y editor jefe de NPN.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

1 comentario:

Germán dijo...

Me gusta mucho tu blog, estaba buscando algo así.
Un saludo

Publicar un comentario en la entrada