sábado, 27 de noviembre de 2010

David Fokos

David Fokos es un fotógrafo estadounidense (nacido en Baltimore en 1960, vive en San Diego, California) con una dilatada carrera que incluye muestras permanentes en museos y galerías norteamericanas.

 

(c) David Fokos

 

El océano siempre me hace sentir calma, pero una fotografía normal incluye las olas con sus bordes dentados, niebla, salina y espuma. Este tipo de imagen no transmite tranquilidad, no expresa lo que se siente cuando pasamos un rato mirándolo.

 

Biografía

  • David Fokos tiene una perspectiva distinta ante los paisajes naturales e industriales. Sus fotografías capturan un mundo donde el tiempo está parado, donde los momentos se combinan para formar un solo retrato de vida inmóvil.  Construye cuidadosamente una escena, fija una velocidad de obturador lenta y deja a la naturaleza pintar el cuadro.  El resultado es una magnífica serie de imágenes tranquilas, en una blanco y negro que transmite calma.
  • Usando largas exposiciones, comprendidas desde 20 segundos a 60 minutos nos sorprende con sus fotografías en blanco y negro, normalmente en formato cuadrado con una temática paisajística basada en elementos y repeticiones y con el horizonte siempre visible.
  • En su carrera de 30 años fotografiando, ha creado solamente 60 imágenes, una selección de las cuales se ha expuesto en 2010 en la galería Ordorver con el nombre “Haiku: Meditaciones fotográficas”.
  • Utiliza una cámara fotográfica de hace 80 años, de formato grande, una Korona 8x10, siempre con el mismo objetivo.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada