viernes, 22 de octubre de 2010

Patrick Rochon

Patrick Rochon es un artista canadiense (nacido en Montreal) cuyo estilo artístico se basa en la luz en movimiento a través de varios medios como la fotografía, el vídeo y las perfomances.

 

(c) Patrick Rochon

 

Biografía:

  • Comenzó su carrera artística en 1992 en Montreal haciendo light painting (dibujando con luz) en fotografías de larga exposición en total oscuridad.
  • En 1999 empezó a crear vídeos y a realizar perfomances con la luz como protagonista y creó el grupo multimedia Light Warriors Tokyo and Liquid Vision junto con unos amigos, que crea  vestidos con la luz y que ha realizado diferentes perfomances en Hong Kong, Malaysia, Australia, Nueva York, Montreal y por todo Japón, incluido el The World Festival of Sacred Music (Festival Mundial de Música Sacra) creado por el Dalai Lama.
  • El proceso para sus creaciones fotográficas se inicia en completa oscuridad con el obturador de la cámara abierto. Mueve una luz sobre el sujeto y alrededor suyo con una linterna, un flash o cualquier cosa que emita luz. Para una toma simple el tiempo de exposición puede variar entre 5 segundos y 30 minutos.
  • Las imágenes resultantes son 100% analógicas, exactamente como han sido grabadas en la película a la hora de realizar la fotografía, sin efectos digitales ni manipulaciones extras.
  • Actualmente experimenta también con la fotografía digital y Photoshop.
  • Está relacionado con el mundo de la música, como artista y fotógrafo, realizando trabajos para personalidades como Beck, Björk o Elvis Costello.
  • Ha hecho fotografía de moda, comercial, para revistas de rock, CD, carteles, Internet y otros materiales de promoción, contándose entre sus clientes marcas como Toyota, Honda y Yamaha.
  • En los últimos 15 años ha  vivido en Nueva York, París y Tokio.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:


1 comentario:

Raul Bonatiu dijo...

felicidades por la calidad del blog! <3<3

Publicar un comentario en la entrada