Jerome Abramovitch es un fotógrafo, perfomancer y entusiasta de la modificación del cuerpo (tiene 33 años y reside en Montreal) que ha evolucionado desde su época de artista underground con un trabajo personal y documental, a fotógrafo comercial que abarca los mundos del entretenimiento, deportes, moda y publicidad.

 

(c) Jerome Abramovitch

 

Biografía:

Es un entusiasta de la modificación del cuerpo (piercings, tatoos….) lo que le llevó a experimentar con inyecciones de solución salina en su propia piel, especialmente en la frente. Otro de sus «logros» consistió en cortarse, “por curiosidad”, una falange del dedo meñique para insertarse un clavo y poder atornillarse cachivaches. El trozo de falange momificada “a la sal” lo lleva como simpática patita de la suerte.

También es notoriamente conocido por ser el modelo de la portada de los libros Modcon en su versión norteamericana y japonesa, libros que documentan el Modern Primitive 2.0, un movimiento de finales de 1990 y principios del 2000, basado en la modificación del cuerpo (perforación corporal, tatuajes, suspensión mediante ganchos en el cuerpo, formación del corsé…) y sus prácticas rituales haciendo referencia u homenaje a las prácticas de las culturas primitivas.

Su trabajo está lleno de personajes excéntricos con los que se codea y a los que fotografía con la cruda honestidad de quien realiza una labor poco convencional incluso en sus trabajos más comerciales. Sus imágenes son perturbadoras y claramente transgresoras. Su obra y su imagen son bien conocidos en Europa, en Japón y América. Se mueve sin problemas entre objeto, sujeto, voyeur y documentador.

Trabajó como mensajero en bicicleta de 1997 a 2004, mientras creaba su carrera como fotógrafo freelance. Presta una atención increíble al detalle, por lo que la manipulación digital de sus fotos es casi innecesaria. La creatividad extrema de Jerome se ha inmortalizado dos veces en el Records Guinness.

Ha expuesto en el Quebec City Museum of Civilization y en solitario en el legendario Foufounes Électriques de Montreal. Está trabajando actualmente en nuevas fotografías para su serie Mannequin, así como en viajar por el mundo para fotografiar a su colección excéntrica de amigos. En 2009 sus planes incluían el Cycle Messenger World Championships y una exposición en solitario en Tokio. Su libro sobre projectmessenger.com queda programado para 2011.

 

 

Referencias