sábado, 25 de septiembre de 2010

Asya Schween

Asya Schween es una fotógrafa rusa (vive en Los Ángeles) que se fue de Rusia a la Universidad del Sur de California en un programa de intercambio para hacer un postgrado de matemáticas. Sus fotografías están cargadas de cierta belleza mórbida y un oscuro glamour.

 

(c) Asya Schween

 

Hago autorretratos por diversión en un intento de escapar del aburrimiento de las matemáticas, así que a veces pasan horas y horas para que pueda hacer una sola fotografía.

Biografía:

  • Sus padres eran unos jóvenes ingenieros que le inculcaron ya de pequeña una estricta y constante disciplina.
  • Obtuvo una maestría en Matemáticas Aplicadas y en Biología Computacional, así como una Licenciatura en Física, pero su verdadera pasión es la fotografía, y más concretamente los autorretratos.
  • Aunque comenzó haciendo fotografías a objetos y paisajes, un día de forma casual encontró el verdadero sentido de su trabajo, al autorretratarse enfadada.
  • Sus imágenes aunque simples en su composición están pensadas dentro de unas instrucciones complejas donde el atrezzo y la expresión forman una base sólida.
  • A veces compra cosas inútiles que le sirven para sus sesiones y que tira después de conseguir realizar la imagen que busca. De la misma forma, el procesamiento de sus imágenes son una parte importante del resultado final, lo que acaba describiendo el estado de ánimo que ella quiere reflejar.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

1 comentario:

Mariné dijo...

Que buen blanco y negro, muy muy bueno!
Me gusto su arte.
Saludos!

Publicar un comentario en la entrada