sábado, 14 de agosto de 2010

Patrick Di Fruscia

Patrick Di Fruscia es un fotógrafo canadiense (reside en Montreal, Quebec) especializado en retratar la naturaleza. Su mirada es de una nitidez absoluta, el paisaje que se presenta siempre es imponente, desenvolviendo una perspectiva luminosa; las fotos buscan recordar la grandeza de nuestro planeta, una grandeza silenciosa, aún cuando se trate de unas hojas secas sobre la nieve.

 

(c) Patrick Di Fruscia

 

Constantemente buscando esos raros momentos mágicos cuando la luz perfecta abraza la naturaleza en toda su gloria, puedes asegurar de que éste es solamente el principio de una larga y dedicada búsqueda para capturar la impresionante belleza de la naturaleza.

 

Biografía:

  • Patrick pasó la mayor parte de sus años de niñez lejos de la ciudad, la mayor parte en la campiña canadiense. Desde su nacimiento, sus experiencias en la naturaleza serán una gran influencia en su pasión para la belleza del mundo natural.
  • Su amor por las artes creció a través de los años, y atribuye su dedicación a interpretar la naturaleza de una manera artística en buena parte a sus padres: su padre, José, fue fotógrafo profesional durante un período de su vida y su madre, Michele, dibujaba, pintaba y decoraba interiores.
  • Su primera réflex la compró en el 2000. Al mismo tiempo que en sus comienzos empezó a leer todo libro de fotografía que caía en sus manos, se dio cuenta que la fotografía era una forma de arte que le permitía expresar sus sensaciones internas sobre el mundo que le rodeaba.
  • Esto se convirtió en un deseo insaciable de registrar la belleza de la naturaleza. La cámara fotográfica se convirtió en el medio perfecto para expresar sus sensaciones íntimas.
  • El momento culminante de su búsqueda le llegó en 2003 mientras visitaba la magnífica península de Gaspe. En una calurosa mañana de otoño se acercó a la cumbre del monte Ernest LaForce y descubrió una impresionante visión delante de él. La naturaleza le por su nombre fuerte y claro.  Éste fue un momento mágico que recordará siempre. El arte de la fotografía se había convertido en una pasión verdadera.
  • En 2005 fundó TimeCatcher con los fotógrafos Adam Burton, Ian Cameron, Jay Patel, Kah Kit Yoong  y Michael Anderson.
  • Patrick ha fijado sus metas para mejorar siempre su arte. Su búsqueda para ser un mejor fotógrafo nunca cesará. Piensa que la curva de aprendizaje no tiene fin, y es un duro crítico consigo mismo.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada