sábado, 7 de agosto de 2010

Bruno Mercier

Bruno Mercier, alias pixydream, es un fotógrafo francés (nacido en 1962 en Versalles, vive en la península de Cotentin, Normandía) que intenta no reproducir algo decorativo, sino compartir una sensación poética que acentúe la imaginación, utilizando, para ello, el blanco y negro.

 

(c) Bruno Mercier

 

En todo mi trabajo fotográfico, hay un cierto tema que prevalece que tiene que ver con la
luz, el movimiento y la atmósfera. me gusta jugar con ritmos, luz y líneas. Coloco a menudo
un paisaje en primer plano, dentro de la luz  y compongo el espacio a partir de las líneas creadas. Un juego de luz y sombras cuando la luz brilla en la oscuridad …

Mis fotografías son mi manera de mostrar y de expresar algunas de mis sensaciones y mi opinión personal de lo que me rodea. La fotografía, para mí, no trata sobre la reproducción del mundo. No estoy realmente interesado en la fabricación de una copia exacta de lo que veo afuera. De hecho, realmente prefiero la energía de la sugestión más que la de la descripción excesiva de la sugerencia. Como puedes ver, en mi trabajo fotográfico todo pasa con mis propios filtros.

De acuerdo … todos los elementos de mis fotos existen, y todo el mundo podría verlos fácilmente, pero mi meta es ofrecer una interpretación artística y sobretodo una emoción. Apenas muestro los elementos que veo, como árboles y vallas, por ejemplo, y uso esos elementos como catalizadores para mi propia imaginación y espero que también para la imaginación del espectador.

Me atraen generalmente a los lugares en donde las historias pueden tomar lugar, en donde la imaginación puede ser disparada. Además, vivir en la península de Cotentin (Normandía) me provee de oportunidades para explorar paisajes y marinas maravillosos.
Mi meta en mi trabajo fotográfico no es producir algo decorativo, sino compartir una 
sensación poética que acentúe la imaginación.

Biografía:

  • Cuando era niño su padre le enseño los secretos del revelado en su propia casa.
  • Estudió arquitectura.
  • Sus primeros pasos profesionales fueron como autor e ilustrador de comics.
  • En 2006 volvió a la fotografía, y en 4 años se ha forjado un nombre en la fotografía de paisaje en blanco y negro.
  • Se ha embarcado en el proyecto de montar su propia galería De lumiere et de vent, donde expone permanentemente su obra y exhibe exposiciones en grupo o en solitario de otros fotógrafos.
  • Entre otros premios, este pasado mes de junio ha conseguido una Award Honorable Mention por su foto "Dielette" en el concurso internacional PX3 2010 – Prix de la Photographie Paris.
  •  

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada