miércoles, 25 de agosto de 2010

Alberto Oviedo

Alberto Oviedo es un fotógrafo de raíces cubanas, nacido y criado en Bogotá y afincado en Estados Unidos (vive en Nueva York),  que realiza una fotografía colorida y viva. Trabaja principalmente en la publicidad, también en trabajos editoriales y retratos de celebridades, y su trabajo personal incluye también paisajes desiertos y poco saturados y series más íntimas.

 

 

© Alberto Oviedo

© Alberto Oviedo

 

 

 

Biografía

Su viaje comenzó antes que él mismo, en Cuba, donde nacieron sus abuelos y su madre. Durante la Revolución cubana se vieron obligados a emigrar a Colombia, pero nunca abandonaron sus raíces y modo de ser cubanos. Su atención al detalle se lo debe a su abuelo, pero fue su madre la que le regaló su primera cámara y una cantidad increíble de apoyo.

En 1999 se trasladó a los EEUU con un portafolio de 10 imágenes, desarrollado e impreso en el cuarto de baño de su madre, con el fin de convertirse en fotógrafo.

Después de asistir al Art Institute de Atlanta donde se graduó en 2003, consiguió su primera oportunidad cuando, sin ninguna experiencia, consiguió un trabajo como asistente de Jim Fiscus, aprendiendo mucho del mundillo fotográfico, y, sobre todo, aprendió a ser humilde y tratar a todo el mundo a su alrededor con el respeto que se merecen. Salió de estudio de Jim en 2006 con una gran cantidad de conocimientos, grandes amigos y un portafolio que le permitió firmar con una agencia.

Ha tenido la suerte de trabajar con atletas, modelos, caras nuevas, caras ya conocidas, celebridades, culturas y colores, encontrando nuevas fuentes de inspiración en cada proyecto.

Sus bases culturales son pasear por las calles de Bogotá o Nueva York, la comida cubana, su abuelo, los desiertos de California, los colores en cualquier forma, Miró, Basquiat, …

Ha realizado campañas de publicidad para American Airlines, Cocacola, Fanta, Jhonson & Jhonsons, Movistar, Sprite, Wrangler, etc. Ha publicado en Rolling Stones y otras revistas como Atlanta Magazine, Atlanta Peach Magazine, Don Juan Magazine, Ocean Drive Magazine, Ocean Drive en español, People Magazine, etc. 

 

 

 

Referencias

1 comentario:

guillermo dp dijo...

gracias por presentarnos este fotógrafo, desconocido para mi. Sus retratos me han gustado mucho, la utilización de flash en exteriores de lo mejor que he visto.

saludos :)
guillermo_eltripulante

Publicar un comentario en la entrada