martes, 8 de junio de 2010

Bruno Bisang

Bruno Bisang es un fotógrafo suizo (nacido en 1952) dedicado a la fotografía de moda y publicidad. La sensualidad es una de las constantes de sus imágenes, el culto al cuerpo femenino y a la belleza.

 

(c) Bruno Bisang

 

 

Toda mujer es poseedora de una fuente de feminidad y sensualidad única. Intento plasmar el erotismo de la mujer sin caer en la vulgaridad. Existe una línea que separa esos dos conceptos, pero mi pasión y mi motivación consisten en expresar y preservar el rastro visible de ese esplendor.

 

Biografía:

Bruno Bisang pasó gran parte de su juventud en Ascona, una pequeña ciudad en la parte de habla italiana de Suiza. Cuando tenía 19 años asistió a la Escuela de Artes Aplicadas de la Fotografía en Zurich. 

Desde 1979, Bruno Bisang ha trabajado como fotógrafo independiente, primero en Zúrich, y luego durante un tiempo en Milán y Múnich.

Ahora trabaja entre Milán, Nueva York, París y Zúrich para una clientela de renombre tanto en revistas (Cosmopolitan, Femme, GQ, Max, Men’s, Health, Madame, Madame Figaro, Vogue German, Vogue Hommes, etc…), como en publicidad para clientes como Avon, Cacharel, Chanel, Ford, Givenchy, Heinecken, Louis Widmer, Rochas, Sergio Rossi, Toni Gard o Yamaha entre otros muchos.

También ha fotografiado celebridades como Tyra Banks, Paz Vega, Carla Bruni, Monica Belluci, Claudia Shiffer y Naomy Cambell.

La sensualidad es una de las constantes de sus imágenes, el culto al cuerpo femenino y a la belleza.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Paco Rabanne (2000).
  • Photographs (2000).
  • Exposure (2004).
  • Exposure Collertor's editions (2005).
  • The New Erotic Photography (2008).
  • Sergio Rossi (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada