jueves, 6 de mayo de 2010

Kimiko Yoshida

Kimiko Yoshida es una fotógrafa japonesa (nacida en Tokio en 1963, que vive desde 1995 en París) que utiliza su propio cuerpo como soporte de sus iconografías consiguiendo un concepto plástico que va más allá de la propia fotografía tradicional.

 

(c) Kimiko Yoshida

 

Una vez que abandoné mi tierra natal para escapar de la servidumbre mortificante y del humillante sino de la mujer japonesa, amplifiqué, a través de mi arte, una postura feminista de protesta contra los clichés contemporáneos de seducción, contra la servidumbre voluntaria de la mujer, contra la “identidad” definida por pertenencias y comunidades, contra los estereotipos de “género” y el determinismo de la herencia.

 

Su trabajo se compone de imágenes de autorretratos impresos sobre aluminio en formato cuadrangular de 120 x 120, son composiciones frontales de gran serenidad y uniformidad estética.

Sus fotografías han aparecido en revistas de fotografía y de arte y ha recibido varios premios, incluyendo el primer premio en autorretratos de los 2005 New York International Photography Awards.

La prolífica artista se ha trasformado a sí misma en famosos pintores, novias de todo el mundo, símbolos y muchas cosas más, realizando más de 330 diferentes autorretratos en la última década.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada