domingo, 4 de abril de 2010

Ray K. Metzker

Ray K. Metzker fue un fotógrafo americano (nacido en 1931 en Milwaukee, Wisconsin, fallecido el 8 de octubre de 2014) que ha producido uno de los trabajos más frescos e innovadores del siglo XX. En sus comienzos abordó magistralmente el tema de la calle y la vida urbana y posteriormente desarrolló trabajos sobre paisajes realizados en Francia, Italia, Turquía y lugares de Estados Unidos.

 

 

(c) Ray K. Metzker

© Ray K. Metzker

 

 

 

 

Biografía

Comenzó en la fotografía con 14 años. En 1953, estudió arte en la Universidad de Beloit, Wisconsin. Y en 1959 estudió fotografía en el renombrado Institute of Design de Chicago, creado en 1937 por Lászlo Moholy-Nagy con otro nombre: Nueva Bauhaus.

Su trabajo ha sido coleccionado por el Art Institute de Chicago, Los Angeles County Museum of Art, el Museum of Fine Arts de Houston, el Museum of Modern Art de Nueva York y muchos otros.

Lo más interesante de su fotografía, siempre fiel al blanco y negro, es la forma en que juega con las luces y las sombras para conferir a sus fotografías un aspecto irreal a pesar de retratar escenas reales, a menudo urbanas. Metzker conseguía eliminar la gama de grises para acentuar, de esta forma, el dramatismo de lo cotidiano, lo que le permitió impactar con más fuerza en el espectador.

Recibió 2 Guggenheim Fellowships, 2 National Endowment for the Arts Fellowships y 1 Bernheim Fellowship.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada