martes, 6 de abril de 2010

John Paul Caponigro

John Paul Caponigro es un fotógrafo americano (hijo del también conocido fotógrafo Paul Caponigro) considerado internacionalmente como uno de los artistas más prominentes que trabajan con procesos digitales.

 

(c) John Paul Caponigro

 

John Paul Caponigro combina su experiencia en pintura con procesos fotográficos tradicionales y alternativos usando la plataforma digital. Ha expuesto internacionalmente y su trabajo reside en numerosas colecciones privadas y públicas incluyendo la Universidad de Princeton, la colección Estée Lauder  y el Smithsonian.

El tema principal de Caponigro es la naturaleza y principalmente los lugares áridos y desiertos. Muchos espectadores encuentran su trabajo profundamente espiritual.

John Paul realiza talleres en The Santa Fe Photographic Workshops y The Maine Photographic Workshops. También da conferencias con frecuencia en universidades y museos.

Su trabajo se ha publicado extensamente. Revisiones suyas han aparecido en periódicos y libros, como por ejemplo: Art News y The Ansel Adams Guide.

Entre sus clientes podemos citar a Adobe, Apple, Canon, Colorbyte, Epson, GretagMacbeth, Kodak y Sony.

En 2002, John Paul fue considerado como uno de los 15 mejores artistas de los últimos 30 años por la revista Zoom Magazine, y recibió el Fellow award de la comisión Maine Arts Commission.

 

Podemos encontrar más información de su obra en la red en:

 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada